Alcalde anuncia medidas para reforzar la seguridad en Taganga

Luego de los hechos ocurridos en la madruga de este viernes en una playa de Taganga, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, anunció que desde la administración distrital y con el apoyo de las autoridades policivas, militares y marítimas, se adoptarán varias medidas.
El hecho que ocurrió en Playa Rosita, la madrugada de este viernes, tiene consternada a la ciudad. En el acto delictivo fueron amordazados y robados 12 personas, entre ellas 9 extranjeros, además una mujer que se encontraba en el lugar fue violada.
Recomendamos: “Nos encañonaron mientras violaban a la mujer de mi compañero”: víctima de playa Rosita.
Como primera decisión el Alcalde informó que se revisará la ocupación de las playas y la construcción de muelles, esto con el objetivo de mirar su legalidad. Asimismo, desde la Secretaría de Gobierno se hará un barrido completo para mirar cómo están operando los hoteles, hostales y demás sitios de alojamiento en Taganga y, determinar si cuentan con los permisos requeridos para prestar estos servicios.
Con respecto a las medidas policivas, el dirigente local le solicitó al comandante encargado de la Policía Metropolitana subir el rango del oficial encargado de la estación del corregimiento, dado que así se podrá tener mayor operatividad. “Solicitamos que el uniformado que esté en Taganga tenga un mayor rango y nos ayude a reforzar la operatividad en temas de seguridad, además de lograr una mayor confianza de los ciudadanos en sus autoridades”, dijo el alcalde Martínez.
Del mismo modo, habrá acompañamiento del Ejército Nacional con lo que se espera reforzar el trabajo de la Policía.
Recomendamos: "Asaltantes ingresaron a Playa Rosita con pelucas y tapabocas": comandante regional 8.
Por otro lado, desde el sector marítimo se hará un censo de lanchas para despejar la playa. “Con Guardacostas acordamos hacer un censo y determinar de quién son todas las lanchas que están en la playa, pues al terminar ese proceso las que no estén censadas serán retiradas del mar y llevadas a un lote del Distrito. No podemos permitir que esto siga convertido en un cementerio de lanchas”, explicó el Burgomaestre.
Igualmente, se anunció que próximamente se hará un Consejo de Seguridad en el que se adoptará la medida consistente a extender el decreto de playas en el balneario turístico, con lo que se busca reglamentar el litoral marino y generar su conservación. “Si bien el lamentable caso con los extranjeros no fue en este sector, hemos visibilizado que debemos adoptar estas medidas para seguir avanzando en temas de seguridad y orden público. Ya definimos un ruta con las autoridades y estamos seguros que se verán los resultados”, afirmó el Alcalde.
Notas relacionadas
Tags
Más de
‘El Vikingo’, la última ficha del crimen de Normando Díaz, cayó en Santa Marta
Este arresto se suma al de otros cuatro presuntos responsables, detenidos en octubre de 2024.
Reclamo en restaurante chino de la calle 30 terminó en fuerte riña, sangre y tres detenidos
Fue necesaria la intervención de varias unidades de la Policía Metropolitana.
Motociclista fallece en accidente en la Troncal del Caribe, cerca del barrio 20 de Octubre
Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso.
Cae alias ‘Hugo’ en Santa Marta mientras extorsionaba con $20 millones a un español
Fue capturado en el barrio La Lucha.
Santa Marta declara Alerta Amarilla en red hospitalaria por la Semana Mayor
La medida estará vigente entre el 12 y el 21 de abril.
Con campaña y nuevo semáforo, Alcaldía refuerza seguridad vial en Semana Santa
El nuevo punto semafórico está ubicado en la intersección de la calle 11 con carrera 21, barrio Los Olivos.
Lo Destacado
‘El Vikingo’, la última ficha del crimen de Normando Díaz, cayó en Santa Marta
Este arresto se suma al de otros cuatro presuntos responsables, detenidos en octubre de 2024.
Motociclista fallece en accidente en la Troncal del Caribe, cerca del barrio 20 de Octubre
Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso.
Reclamo en restaurante chino de la calle 30 terminó en fuerte riña, sangre y tres detenidos
Fue necesaria la intervención de varias unidades de la Policía Metropolitana.
Magistrado afín a Petro solicita a la Corte suspender investigación del CNE en su contra
Se trata de Vladimir Fernández, exsecretario jurídico de la Presidencia.
Cae alias ‘Hugo’ en Santa Marta mientras extorsionaba con $20 millones a un español
Fue capturado en el barrio La Lucha.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.