Anuncio
Anuncio
Martes 14 de Febrero de 2017 - 4:59pm

"Me avergüenza que un sacerdote culpe a los niños por la violencia sexual”: ICBF

Cristina Plazas pidió al monseñor Darío Monsalve que “reflexione, rece y pida perdón”.
Directora del ICBF, Cristina Plazas Michelsen.
Anuncio
Anuncio

La directora del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, en entrevista con La W Radio rechazó la posición que ha sostenido la Arquidiócesis de Cali frente al caso de abuso sexual que el sacerdote William de Jesús Mazo cometió en 2009 contra 4 niños de una parroquia en la capital vallecaucana. 

Recientemente el abogado de las víctimas reveló que el monseñor Darío Monsalve le había propuesto renunciar al caso a cambio de dádivas y que en su defensa por lo sucedido la Arquidiócesis le endilgaba la responsabilidad del abuso a los padres de familia por el deber que les correspondía ante los hijos menores de edad. 

Por ese motivo, la directora del ICBF pidió “a la iglesia católica que salga y rechace estas declaraciones” porque “nunca había visto un documento tan horrible”.

Para Plazas Michelsen con su defensa la Arquidiócesis está revictimizando a los niños por lo que llamó a monseñor Monsalve a que  “reflexione, rece y pida perdón” 

“Yo si creo que la iglesia tiene que tomar cartas sobre el asunto y salir con un comunicado conjunto en el que expresen  su reproche frente a estas declaraciones que lo único que hacen es que la gente crea que la violencia sexual es culpa de los niños y de los papás”, dijo.

Para Plazas Michelsen trasmitir la responsabilidad del abuso a los niños o a los padres también es una violación del derecho “porque en pocas palabras están diciendo que los niños son responsables de que los violen y en una sociedad en que hemos visto casos que nos dejan mal a todos a mí me un sacerdote los culpe”. 

Por último dijo Plazas, lo triste es que el abuso a niños no es un tema solo de la iglesia sino que se está presentando en los colegios con mayor frecuencia. “Acá si es donde nos tenemos que preocupar porque donde se supone que los niños están seguros pues no lo están, tenemos que preguntarnos que está pensando y es donde le repito a la iglesia que no podemos ser permisivos con los mensajes que se dan en estos casos porque el delito de abuso a niños es el más cruel”, comentó. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Armando Benedetti y Nicolás Petro nuevamente salpicados por presuntos hechos de clientelismo

Chats revelan que Benedetti y Nicolás Petro pidieron el control de varias aduanas del país

El exministro de Industria y Comercio, Luis Carlos Reyes, siguió en su disputa pública con el hoy ministro del Interior.

1 hora 45 mins
Imagen de referencia.

Soldado fue asesinado en enfrentamiento con el ELN en el Catatumbo

El hecho se presentó en La Playa de Belén.

2 horas 24 mins
Lugar de la masacre.
3 horas 21 mins
Oscar Gómez Agudelo

Envían a la cárcel a los 4 presuntos responsable del crimen del periodista Oscar Gómez Agudelo

La víctima fue atacada cuando llegaba a su lugar de trabajo, una emisora local ubicada en el centro de Armenia.

1 día 1 hora
Lugar de los hechos.
1 día 3 horas

MinDefensa anuncia la liberación de los 29 uniformados secuestrados en El Plateado

Los miembros de la fuerza pública permanecían retenidos en la localidad rural de La Hacienda, el departamento del Cauca.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto

¿Seguirá Jorge Luis Pinto en el Unión Magdalena? Esto se sabe

El cuerpo técnico sostendrá una reunión para evaluar la situación del 'Ciclón'.

1 hora 53 mins
Cárcel Rodrigo de Bastidas
Cárcel Rodrigo de Bastidas

Altercado en la cárcel tras riña de presos: dos hombres heridos

Las víctimas tras el enfrentamiento con arma blanca fueron conducidas hacia el Hospital Julio Méndez Barreneche.

20 mins 5 segs
Jornada de sensibilización ambiental
Jornada de sensibilización ambiental

USM, Atesa y Dadsa lideran jornada ambiental en el corredor universitario

Bajo el proyecto ‘El Tren del Legado’, la Institución Universitaria busca seguir apostándole al sentido de pertenencia y al compromiso con la sostenibilidad.

1 hora 1 min
Sirius, antes Uchuva 2
Sirius, antes Uchuva 2

Concluyen con éxito pruebas en pozo de gas en Santa Marta

Serán analizadas en laboratorios y, con estos resultados, se avanzará en las siguientes fases del proyecto.

2 horas 53 mins
Armando Benedetti y Nicolás Petro nuevamente salpicados por presuntos hechos de clientelismo
Armando Benedetti y Nicolás Petro nuevamente salpicados por presuntos hechos de clientelismo

Chats revelan que Benedetti y Nicolás Petro pidieron el control de varias aduanas del país

El exministro de Industria y Comercio, Luis Carlos Reyes, siguió en su disputa pública con el hoy ministro del Interior.

1 hora 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months