Anuncio
Anuncio
Martes 20 de Abril de 2021 - 10:58am

Concejo debatirá con los samarios viabilidad de las zonas libres de covid-19

La propuesta presentada por los concejales cercaría del coronavirus a comunidades como Taganga y Minca, vacunándolos y controlando el ingreso de visitantes.
Concejales proponen zonas libres de covid-19.
Anuncio
Anuncio

Este lunes 19 de abril los concejales Juan Ruiz Frutos, Marta García e Ingrid Gómez, presentaron una iniciativa denominada “Zonas Libres de Covid19” la cual va encaminada a promover la inmunización de tres comunidades de Santa Marta con el fin de levantar restricciones tales como horarios, pico y cédula, y actividad social en dichas áreas.

Dicha propuesta nace ante el crecimiento exponencial que han tenido los contagios en Santa Marta y la afectación que ha recibido el gremio comercial por las medidas de confinamiento, según expresaron los proponentes.

“Esta medida es inspirada en modelos internacionales que han arrojado resultados positivos y han permitido que los ciudadanos que no tienen el virus pueda desarrollar sus actividades sin problema e incluso la comerciales”: Expresó la concejal Marta García

Las Zonas Libres de Covid, se establecerían inicialmente en los corregimientos Taganga, Minca y Bonda, por lo cual, el Concejo estableció un ciclo de tres Sesiones Ordinarias donde se de participación a la comunidad para que muestre su parecer frente a la iniciativa.

“Pensemos que la playa de Taganga sería la primera en Colombia “Libre de Covid” donde propios y visitantes que puedan certificar que ya no portan el virus puedan usarla sin temor y tampoco sin ningún tipo de restricción. Pero sin duda, es un proyecto que no es posible desarrollar sin  el visto bueno de las comunidades donde se establecería”: Concejal Juan Ruiz

Las socializaciones y participaciones de la comunidad se realizarán de la siguiente manera: La ciudadanía podrá participar en las sesiones ordinarias que se cumplirán 100% virtuales, enviando sus datos personales y descripción de su intervención en la Sesión al correo: [email protected]

El día sábado 24 de abril a partir de las 8:00 AM, corresponde la Sesión participativa con la comunidad de Taganga. Mientras que los días domingo 25 y miércoles 28 de abril, corresponden a la participación de las comunidades Minca y Bonda respectivamente.

“El resultado de las tres Sesiones donde la comunidad samaria podrá expresar su opinión e incluso aportar ideas, será enviado a través de un folio al despacho de la Alcaldesa Distrital. En esta primera etapa de la socialización priorizaremos la posición de los ciudadanos frente a la medida”: Concluyó la concejal Ingrid Gómez.

Concejal Martha García.

Otros de los puntos a resaltar en la propuesta presentada por los concejales que integran la presente comisión, se encuentran delimitar una entrada y salida en cada una de las tres zonas. También, Reactivar sin ningún tipo de restricción la actividad social en dichos lugares y dar a conocer al Gobierno Nacional la ejecución de vacunación masiva en dichos lugares.

La ciudadanía podrá enviar sus datos personales y descripción de intervención al correo [email protected] y participar en las tres sesiones programadas del Concejo Distrital.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Inscripciones abiertas

Ejército Nacional abre inscripciones para el Curso Oficial de las Armas

Los aspirantes deberán contar con nacionalidad colombiana, tener entre 16 y 21 años de edad, presentar el certificado de pruebas Icfes, entre otros requisitos.

1 hora 43 mins
Joven cayó desde el séptimo piso de un edificio

Como Andrés Ramírez identifican al joven que cayó de un séptimo piso en Santa Marta

La víctima se encontraba departiendo en el apartamento de un amigo en el conjunto Venecia antes de que se registrara el trágico hecho.

1 hora 53 mins
Agua de María Eugenia dio positivo para coliformes y no es apta para el consumo

Agua de María Eugenia dio positivo para coliformes y no es apta para el consumo

La Secretaría de Salud Distrital confirmó que una muestra tomada en ese sector evidenció contaminación microbiológica y ordenó a Essmar implementar un plan de contingencia.

5 horas 10 mins

Descartan riesgo de tsunami para Santa Marta tras los sismos en Venezuela

Las autoridades hicieron un llamado a la calma y pidieron atender únicamente la información oficial.

5 horas 22 mins
Víctima

Hecho de intolerancia en Gaira deja un árbitro muerto: el agresor se entregó a la Policía

La víctima sufrió múltiples lesiones y, pese a ser trasladada a un centro hospitalario de mayor complejidad, murió debido a la gravedad de las heridas.

5 horas 31 mins

Reconocido Mirador de Minca estuvo a punto de ser consumido por un incendio

La rápida intervención de trabajadores, ciudadanos y bomberos evitó que el fuego consumiera por completo este reconocido sitio turístico.

6 horas 27 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pareja murió tras derrumbe de edificio
Pareja murió tras derrumbe de edificio

Colombiano murió abrazado a su pareja tras terremotos en Venezuela: buscan a su familia

Argemiro Antolínez Ángel, de 64 años de edad, perdió la vida junto a su compañera sentimental tras el colapso de una edificación en Tucacas, estado Falcón.

22 mins 41 segs
Palmor de la Sierra
Palmor de la Sierra

300 familias cafeteras de Palmor denuncian presunto despojo de sus tierras

Las familias denuncian a a MinAgricultura, URT y ANT como los principales responsables.

6 mins 41 segs
Joven cayó desde el séptimo piso de un edificio
Joven cayó desde el séptimo piso de un edificio

Como Andrés Ramírez identifican al joven que cayó de un séptimo piso en Santa Marta

La víctima se encontraba departiendo en el apartamento de un amigo en el conjunto Venecia antes de que se registrara el trágico hecho.

1 hora 51 mins
Iván Cepeda - Gustavo Petro
Iván Cepeda - Gustavo Petro

Petro asumirá el liderazgo de la oposición al gobierno de Abelardo De La Espriella

El anuncio se dio tras una reunión entre el mandatario e Iván Cepeda en la Casa de Nariño, donde ambos ratificaron la unidad del Pacto Histórico.

1 hora 34 mins
Reunión entre vicepresidente electo y la CAF
Reunión entre vicepresidente electo y la CAF

Sergio Díaz-Granados: El samario clave en trabajo conjunto entre la CAF y el nuevo gobierno

Según indicó el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, el Banco de Desarrollo de América Latina brindará financiamiento y asistencia técnica en proyectos vitales para el país.

1 hora 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months