Hombre degollado en Santa Marta era militante de la Unión Patriótica

Al caer la noche del domingo, en pleno confinamiento en Santa Marta, la ciudad se conmocionó con la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de Francisco Giacometto Gómez, en la calle 21 con carrera 8C, cerca de los molinos de la Avenida del Ferrocarril.
Giacometto Gómez, según primeras versiones, fue encontrado con señas de violencia y habría sido degollado. Vecinos del sector informaron a las autoridades que hace varios días notaron que se encontraba ausente.
Sobre el hecho de sangre, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se pronunció rechazando lo ocurrido y ofreciendo una recompensa de hasta $30 millones para quien dé información que permita el esclarecimiento del crimen. Además, reveló que la víctima era militante de la Unión Patriótica (UP).
“Lamento y condeno el asesinato del fundador y militante de la @UP_Colombia Francisco Giacometto Gómez. Solicito a @FiscaliaCol y a @PoliciaStaMarta actuar con celeridad para individualizar e identificar responsables”, dijo Caicedo.
Agregó el mandatario departamental que “desde la @MagdalenaGober ofrecemos 30 millones de recompensa para dar con los perpetradores. Hemos convocado consejo de seguridad para adoptar medidas. Expreso mi Respaldo incondicional a la @UP_Colombia con ocasión a este nuevo hecho de violación de los derechos humanos”.
Desde la @MagdalenaGober ofrecemos 30 millones de recompensa para dar con los perpetradores. Hemos convocado consejo de seguridad para adoptar medidas. Expreso mi Respaldo incondicional a la @UP_Colombia con ocasión a este nuevo hecho de violacion de los derechos humanos.
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) April 19, 2021
Sobre el homicidio del militante de la UP también se pronunció el senador Gustavo Petro, quien indicó en Twitter que “conocí a Giacometto desde muy joven en Santa Marta, líder popular siempre, y militante de la Unión patriótica ha sido asesinado. En el gobierno de Duque, por su indiferencia, han extendido el genocidio a la Unión Patriótica”.
Conocí a Giacometto desde muy joven en Santa Marta, líder popular siempre, y militante de la Unión patriótica ha sido asesinado.
En el gobierno de Duque, por su indiferencia, han extendido el genocidio a la Unión Patriótica. pic.twitter.com/e91ov3TcXm
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 19, 2021
La voz de un experto en temas de seguridad
El asesinato de Francisco Giacometto también fue abordado por el experto en temas de seguridad, Lerber Dimas Vásquez, quien contó también en Twitter que “desde hace varios meses está circulando una noticia (en audios) de identificar a todo lo que sea de izquierda (paramilitarismo puro). Esta situación ha sido advertida, pero no hay ni @DefensoriaCol ni ningún órgano de control que vele por la defensa de los DH. Estamos solos”.
Puntualizó, entre otras cosas, que “el macabro asesinato de Francisco Giacometto, un adulto mayor, como Alejandro Llinás, solo demuestra que aquí no hay garantías para ejercer ningún derecho político, ni de resistencia ni mucho menos de veeduría. Lo matan a uno y no pasa nada y la lista sigue y sigue creciendo”.
Francisco Giacometto, era un dirigente de la casi @UP_Colombia. Lo asesinaron (degollado ayer en Santa Marta). Ninguna autoridad se ha pronunciado porque es muy fácil gobernar con el discurso de la izquierda, pero para los beneficios dela derecha
Abro hilo pic.twitter.com/mfdrLJz0nw— Lerber Dimas Vásquez (@Lerberlisandro) April 19, 2021
Notas relacionadas
Tags
Más de
Santa Marta, ciudad anfitriona de la próxima Cumbre Celac-UE
Se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre.
Tras la Perla abre convocatorias de sus cursos gratuitos para niños y niñas
Los menores de entre 6 a 15 años pueden acceder a programas de razonamiento matemático, caligrafía, ciencia, ajedrez, voleibol, entre otros.
Acsn niega secuestro de empresario del Tayrona y ¿amenaza a José Humberto Torres?
El defensor de DD.HH indicó que tras las acusaciones de “enemigo de la paz”, el grupo armado “busca ambientar su asesinato”.
Santa Marta será sede del II Foro Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo e Inteligente
Este evento tendrá lugar los días 14 y 15 de mayo.
Asesinan a mujer en Altos de Delicias, sector de Bastidas
Miladis Echeverría iba a ingresar a una tienda cuando fue sorprendida por sicarios.
Multas y cierre de locales en medio de operativos de control del ruido
El Dadsa anunció que intensificará las acciones para proteger la tranquilidad ciudadana.
Lo Destacado
Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga
La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.
Santa Marta, ciudad anfitriona de la próxima Cumbre Celac-UE
Se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre.
Tras la Perla abre convocatorias de sus cursos gratuitos para niños y niñas
Los menores de entre 6 a 15 años pueden acceder a programas de razonamiento matemático, caligrafía, ciencia, ajedrez, voleibol, entre otros.
Barristas le dicen a Dávila que si no puede con el Unión Magdalena, lo venda
Afirmaron que las declaraciones del máximo directivo les "está poniendo la cruz en el cuello” y condenan al equipo a permanecer en la B.
Acsn niega secuestro de empresario del Tayrona y ¿amenaza a José Humberto Torres?
El defensor de DD.HH indicó que tras las acusaciones de “enemigo de la paz”, el grupo armado “busca ambientar su asesinato”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.