Anuncio
Anuncio
Lunes 19 de Abril de 2021 - 7:49am

La docena de huevos en Colombia cuesta $1.800, según el Ministro de Hacienda

Las declaraciones de Carrasquilla han generado polémica por el desconocimiento del valor real de ese producto de la canasta familiar.
Alberto Carrasquilla.
Alberto Carrasquilla. / Zona Cero
Anuncio
Anuncio

La reforma tributaria impulsada el Gobierno Nacional sigue causando polémica y esta vez las 'luces' se centraron en el principal impulsor, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

En entrevista con Revista Semana, en donde defendió a capa y espada el proyecto de ley que impactará con fuerza en el bolsillo de los colombianos, Carrasquilla aseguró que le ha dedicado muchas horas a esta reforma tributaria y que "es necesaria" para la sostenibilidad del país.

No obstabte, llamó la atención el desconocimiento que tiene el Ministro de Hacienda por los valores de los productos de la canasta familiar, a la que quería gravar con IVA del 19%.

La periodista Vicky Dávila le preguntó por los valores de ciertos productos, entre esos los huevos. Ante esto, Carrasquilla respondió que "quedo como un zapato, digamos, pero en el tema de los huevos, depende de la calidad. 1.800 pesos la docena o algo así es lo que yo tengo en la cabeza, la libra de arroz también depende mucho de la calidad, hay de todo”.

Lo anterior, generó una 'lluvia' de críticas en redes sociales en contra del Ministro de Hacienda, el hombre que creó, impulsó, radicó y defiende a todo lugar la polémica reforma tributaria en medio de una crisis.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hallan fotos del alcalde Galán y la Fiscal Camargo en celular del sicario que disparó a Miguel Uribe

Las autoridades analizan si Carlos Fernando Galán y Luz Adriana Camargo estaban en la mira de grupos criminales.

2 días 3 horas
Responsable del secuestro del menor Lyan Hortúa

Capturan al señalado responsable del secuestro del pequeño Lyan en Jamundí

Así lo anunció el director de la Policía Nacional, Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán a través de su cuenta X.

2 días 8 horas

Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado

Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.

2 días 11 horas
Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor

Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor

La norma, que contempla más de 70 artículos, entrará en vigencia seis meses después de su promulgación.

3 días 3 horas
Carlos Eduardo Mora González y alias el Costeño.

Autoridades buscan a alias el Costeño, implicado en atentado contra Miguel Uribe

Bayron Trujillo Caballero tiene pendientes 24 procesos judiciales.

3 días 4 horas
Efraín Cepeda, presidente del Congreso

Presidente del Senado llama “engendro”, propuesta de Asamblea Nacional Constituyente

Efraín Cepeda descalificó lo dicho por el presidente Petro, recordando que este tipo de iniciativas deben pasar primero por el Congreso de la República.

3 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación

Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.

2 días 1 hora

Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto

El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.

2 días 3 horas

Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.

2 días 3 horas

Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.

2 días 9 horas
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha

El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.

2 días 10 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months