Avanza la modernización de redes de acueducto y alcantarillado en El Rodadero

La Alcaldía Distrital, a través la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, en cabeza de Dagoberto Ospina, realizó un recorrido con los ediles de la Localidad 3 Turística - Perla del Caribe, para supervisar las obras de remodelación del Camellón de El Rodadero, donde se están instalando y modernizando las redes de acueducto y alcantarillado.
En este sector se está instalando la red de alcantarillado sanitario de 12 pulgadas, desde la carrera segunda con calle 11, hasta la calle 10 con carrera primera, ampliando la capacidad de las tuberías y usando materiales de mayor calidad y durabilidad.
Dagoberto Ospina, gerente de la EDUS, explicó que estas obras garantizarán un mejor suministro de agua potable para los residentes y visitantes del sector, solucionarán los problemas de rebosamiento del alcantarillado y evacuarán las escorrentías ocasionadas por las lluvias. Al mismo tiempo, se mejorará la infraestructura, el corredor ambiental, la oferta turística, recreativa y deportiva de la ciudad.
Willys Hernández, presidente de la Junta Administradora Local, JAL 3 Turística - Perla del Caribe, informó que recibieron la invitación de la Gerencia de la EDUS para inspeccionar la obra de remodelación del Camellón, donde se observó que “se está llevando de la mejor manera, se está ejecutando lo planteado y se observa el cambio”. Agregó que “este proyecto beneficiará a muchas personas del sector, trabajadores formales e informales y visitantes nacionales y extranjeros, por eso le agradecemos a la alcaldesa Virna Johnson lo que están haciendo por la localidad y al equipo de la EDUS por vigilar que todo se haga de la mano de la comunidad”.
Como parte de la remodelación del Camellón de El Rodadero también se está adecuando el terreno para posteriormente nivelar la rasante, se realiza la demolición de la losa de pavimento de la carrera primera entre calle 11 y calle 9, y se hacen movimientos de tierras como excavaciones y rellenos para la red sanitaria y el terreno en general. En la zona siempre se mantiene la señalización para senderos, el cerramiento de obra y la protección de las áreas verdes, mientras se ejecutan las obras.
A través de este proyecto, se espera mejorar la imagen del sector, entregar nuevos atractivos que se conviertan en un nuevo punto de encuentro para propios y visitantes, ofreciendo así, nuevas zonas verdes, iluminación tipo led, mobiliario accesible y amigable con el medio ambiente, zonas de juegos para niños, áreas para el esparcimiento de los jóvenes, un parque para las mascotas, ciclorruta, gimnasio, acceso a las personas con movilidad reducida, entre otros beneficios.
Tags
Más de
Delincuentes al acecho: Cámaras captan atracos armados en el Centro y El Rodadero
La vulnerabilidad de los sectores turísticos ante la delincuencia, ha encendido las alertas.
“Los jóvenes tienen mucho que decir sobre el futuro de América Latina”: Samper en Unimagdalena
El expresidente inauguró en Santa Marta 'Café Futuro', una iniciativa que busca recoger la visión de la juventud sobre los grandes temas del continente.
Más de 10.000 libros vendidos: Exitoso balance de la VII FilsMar en Unimagdalena
Durante seis días, la Alma Mater reunió a conferencistas, investigadores, escritores, librerías y artistas, en un espacio académico y cultural.
Obrero resultó gravemente herido tras caer del tercer piso de una obra en El Rodadero
El lesionado fue identificado como Armando Polo.
Essmar anuncia operativos especiales durante la IV Cumbre Celac-UE
Según explicó la empresa este ‘Plan de Acción Especial’ busca garantizar el desarrollo óptimo de los servicios de acueducto y alcantarillado durante el encuentro mundial.
¿Tierra de nadie? Así está Zona Bananera tras orden de cierre del Clan del Golfo
A través de un panfleto el grupo armado indicó que demostrarían su poderío en el territorio, ordenando que ningún negocio abra sus puertas después de las 3:00 pm.
Lo Destacado
Delincuentes al acecho: Cámaras captan atracos armados en el Centro y El Rodadero
La vulnerabilidad de los sectores turísticos ante la delincuencia, ha encendido las alertas.
40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra
Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.
Según Benedetti el salario mínimo 2026 sería de $1.800.000, dispara alarmas
El ministro Armando Benedetti anunció que el salario mínimo podría alcanzar un aumento de más del 26% respecto a 2025.
Colombia va con todo por su primera victoria en el Mundial Sub-17 ante El Salvador
El equipo de Freddy Hurtado quiere confirmar su buen arranque y dar un paso firme hacia la clasificación frente a un rival que llega golpeado.
¡Indignación! hombre maltrató a perro hasta causarle la muerte en Sonsón, Antioquia
El agresor, Fernando Oviedo, huyó al municipio de Nechí para evadir a las autoridades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































