Este miércoles comienza el VI congreso internacional en salud ‘una mirada a los retos de los ODS’


Con la finalidad de promover espacios académicos y científicos para el intercambio de ideas en el área de la salud, la Universidad del Magdalena, iniciará una nueva versión del Congreso Internacional en Salud Integral. En este evento se analizarán algunos de los problemas relevantes de la sociedad para dar respuesta a los retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
En esta oportunidad, el congreso se desarrollará de forma virtual desde este miércoles desde las 2:00 de la tarde y hasta el próximo viernes, comenzará con las palabras de apertura a cargo de Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater y Luis Oscar Gálvez Mateus, agente especial interventor del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.
Asimismo, la jornada contará con la conferencia: "De la pandemia a la infodemia: desafíos para los cuidados de la salud basados en evidencia en tiempos de cambio" a cargo de Rui Pedro Gómez, docente investigador de la Universidad del Miño de Portugal.
"Uno de los temas que se van a mostrar son todas las investigaciones que se han realizado sobre el Covid-19 y como ha afectado las diferentes áreas como la calidad de vida y problemas asociados a la pandemia, esta es una oportunidad para que todos participen en este congreso, que por primera vez será desarrollado de forma virtual", expresó Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.
El congreso tendrá una variada programación de eventos académicos y actividades que incluyen: talleres, conferencias, simposios y seminarios, a cargo de expertos nacionales e internacionales, así como también, la presentación de trabajos en modalidad de poster digital.
En su sexta versión, participan investigadores de países como México, Venezuela, Italia, Brasil, Francia, Chile y Portugal, quienes harán una mirada reflexiva de los ODS hacia el 2030, como una estrategia para mitigar la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.
Además, durante los espacios académicos que serán transmitidos por el Facebook Live de Universidad del Magdalena, se generarán espacios de reflexión académica que se enfocarán en líneas como el Fin de la pobreza, calidad de vida y bienestar, educación e innovación en salud, desarrollo sostenible en medio ambiente, cambio climático y resiliencia, inclusión, equidad de género y empoderamiento.
El "VI Congreso Internacional en Salud Integral: una mirada reflexiva de los ODS hacia el 2030", está dirigido a profesionales de la salud, estudiantes, docentes, egresados, semilleros de investigación y jóvenes investigadores nacionales e internacionales.
Tags
Más de
En medio de acusaciones de negligencia médica, niño murió en Ciénaga
El menor de dos años respondía al nombre de Isaac Alfonso Jiménez Rivaldo.
Encuentran posibles restos de fortificaciones españolas en Santa Marta
El hallazgo fue hecho por investigadores de la Universidad del Magdalena y del Instituto Colombiano de Antropología e Historia.
Sin financiación no hay futuro: Unimagdalena hace un llamado al Congreso para aprobar la reforma a la Ley 30
El proyecto busca una fórmula más justa de asignación de recursos para las universidades públicas.
En Ciudad Equidad, menor fue aprehendido tras agredir a un familiar
Había evadido recientemente un centro especializado para adolescentes, al cual había sido remitido mientras avanzaba el proceso en su contra.
Declaran nulidad sobre Albert Gutiérrez: César Pacheco entra a la Asamblea
Con esta decisión del Consejo de Estado, la Casa Aarón regresa a la duma departamental esta vez en cabeza del joven ingeniero.
Tierras a ‘cambio’ de votos denuncia Sandra Ramírez, Caicedo dice que es un montaje
La Representante a la Cámara pidió al director de la ANT investigar los hechos denunciados por campesinos y que involucran a Patricia Caicedo.
Lo Destacado
En medio de acusaciones de negligencia médica, niño murió en Ciénaga
El menor de dos años respondía al nombre de Isaac Alfonso Jiménez Rivaldo.
Alcalde Carlos Pinedo instala el Consejo Distrital de Participación Ciudadana
Son 34 los integrantes de este Consejo, cuya puesta en marcha contó con el acompañamiento del Ministerio del Interior.
Periodista Claudia Lozano, en UCI por complicación en cirugía abdominal
Según indicó el cuerpo médico, la cirugía abdominal se extendió por más de siete horas.
Policía despliega 650 uniformados por celebración de Amor y Amistad en Santa Marta
El dispositivo incluye patrullajes en puntos críticos, controles en establecimientos nocturnos y campañas de prevención contra el porte de armas.
La Sergio recibe reconocimiento por 30 años de excelencia en Administración de Empresas
Ascolfa galardonó tres décadas de excelencia académica y el aporte a la formación de profesionales en la Región Caribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.