Conoce cómo va el proceso de vacunación en cada municipio del Magdalena

Seguimiento.co accedió a la matriz que muestra cómo va el proceso de aplicación de las vacunas en cada uno de los 30 municipios del Magdalena, incluyendo las que la Gobernación del Magdalena ha destinado en la ciudad de Santa Marta (se aclara que la Alcaldía de Santa Marta maneja sus propias vacunas para el Distrito).
Según el reporte conocido por este medio digital, con fecha al 28 de marzo de 2021, el departamento del Magdalena se encuentra en un 71%, lo que en la clasificación por semáforo indica una señal roja, pues el porcentaje de vacunación va por debajo del 80%.
Las cifras que maneja la Gobernación del Magdalena indican que les han entregado 25.598 vacunas, de las cuales han aplicado 18.175.
El municipio que más enciende las alarmas es Zona Bananera, donde se han designado 960 vacunas y únicamente se habían aplicado 453, para un porcentaje de avance del 47,19%.
Otros municipios con indicadores muy bajos son Plato y Puebloviejo, con un porcentaje de aplicación del 54,44% y 58,84%, respectivamente.
En la siguiente imagen, que hace parte del reporte que analiza la Gobernación del Magdalena en las mesas de trabajo conjuntas con las IPS y EPS del departamento, se puede conocer el porcentaje individual de cada uno de los municipios:
De otra parte, la Alcaldía de Santa Marta ha recibido directamente desde el Ministerio de Salud 23.417 vacunas, y ha aplicado 13.838, para un porcentaje de avance del 59,1%.
Tags
Más de
Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en horas del mediodía en el corregimiento Guamachito.
“Yo estoy con Rafa Noya”: Gustavo Bolívar ratifica apoyo a candidatura
Así lo confirmó el precandidato presidencial desde El Banco.
Excavadora de $500 millones sin papeles fue incautada en la Ye de Ciénaga
El automotor quedó a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta.
Balacera en Orihueca deja un muerto y dos heridos
Un adulto mayor identificado como Fredy Sarmiento, que se encontraba frente a su vivienda, fue alcanzado por una bala y perdió la vida en el lugar.
Cargos a exgerente de Hospital de Sitionuevo, por contrato pagado y no ejecutado
Jesús Rebolledo Gil fue acusado de presunta participación irregular en un contrato.
Unimagdalena graduó a 983 técnicos, tecnólogos y profesionales del CREO
El Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades ha sido vital para llevar la oferta de educación superior a todo el territorio.
Lo Destacado
Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, goleador histórico del Unión, se graduó en Unimagdalena
El exjugador samario obtuvo su título como Profesional en Deporte.
Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta
Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.
Carreras técnicas con sello de calidad sergista: Así es SergioTech
La Universidad Sergio Arboleda dio un paso adelante en su labor formadora de profesionales en Santa Marta, constituyendo una nueva oferta académica pensada para todos.
Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen
Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.
Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en horas del mediodía en el corregimiento Guamachito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.