Se le dieron 5 días al secretario de Salud para responder el cuestionario y lo hizo tarde: Elizabeth Molina
![Asamblea La sesión se llevó a cabo este jueves.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2021/3/25/articulo/fotojet_-_2021-03-25t180016.761.jpg?itok=6II49Kke)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
La tardía respuesta del secretario de Salud, Julio Salas, al cuestionario solicitado por la Asamblea del Magdalena, obligó a que los diputados del departamento, decidieran posponer una vez más, el debate a la gestión de esa cartera en el departamento.
Los diputados exigieron seriedad al funcionario del orden departamental con el cumplimiento de su deber al rendir cuentas ante el organismo coadministrador.
Julio Salas, secretario de Salud, presentó las respuestas al cuestionario, sobre las 11:00 de la noche del miércoles 24 de marzo, siendo recibida por los diputados a través de la Secretaría General, poco tiempo después de haber iniciado la sesión de este jueves 25 de marzo.
La sesión quedó pactada a realizarse el martes 30 de marzo, con presencia del jefe de la cartera de Salud y el secretario de Planeación del Magdalena.
“Triste, porque desde que se le notificó al secretario de Salud en su primera citación, se le dieron cinco días para el cuestionario, yo veo que es un tema de suma importancia, entiendo sus ocupaciones, pero se le dijo y él mismo sugirió que se realizara hoy (jueves), pero no cumplió con lo que se solicitó en la proposición inicial. Creo que es un debate que hay que darlo con premura”, dijo la diputada Elizabeth Molina Campo, quien agregó: “Yo lo que veo es que viene de aplazamiento en aplazamiento y no quiero pensar que se esté dando es pretender de parte del señor Secretario dilatar este debate”, cuestionó la diputada.
Información de las Ese
A través de la proposición 021 aprobada por la Asamblea del Magdalena, se solicitan a las juntas directivas de las ESE del departamento, información sobre las reuniones de juntas directivas y los procesos que se han llevado a cabo en estas, desde el pasado mes de junio hasta la fecha.
Según Elizabeth Molina se solicita a las juntas directivas de los hospitales del Magdalena, información sobre quienes conforman la junta directiva de la ESE, miembros activos, especificado nombre completo, correo, teléfono, periodo de nombramiento; remitir copia de los estatutos de las juntas de cada hospital; copias de las actas de reunión de las juntas directivas desde octubre hasta la fecha.
Además, se solicita remitir copias de los acuerdos emitidos desde junio; además, de toda la información debe ser certificada por el Gerente de la Empresa Social del Estado.
“Esta proposición la presento porque hemos recibido varias quejas de una asociación con los hospitales del departamento, liderados por la Gobernación del Magdalena y queremos tener claridad sobre el tema”, añadió Molina Campo.
Tags
Más de
Dos cabecillas del Clan del Golfo caen en Guamal tras operativo policial y militar
Fueron identificados como alias ‘El Niche’ y ‘Channel’.
‘Lolo’ fue el chatarrero asesinado en el sector de Casa Loma
Se trata de Luis Silvio Parejo, de 32 años.
Hombre asesinó a su amigo cuando ingerían licor en Puebloviejo
En una rápida de acción de la Policía, el presunto agresor fue capturado.
La ANT se compromete con el saneamiento y ampliación del resguardo Katanzama
La Agencia anunció la compra de 1.300 hectáreas que serán entregadas a la comunidad Arhuaca.
Asesinan a ‘El Cacha’ en el barrio Las Margaritas en Ciénaga
Willinton Corso Acevedo tenía 40 años de edad.
Dos estudiantes heridas en Algarrobo tras desplome de ventiladores
A través de un comunicado la institución reveló que no ha contado con recursos para hacer las inversiones necesarias en materia de infraestructura educativa.
Lo Destacado
“En el cielo está sonando su sirena en favor del Unión”: reacciones tras muerte de Balín
Distintas personalidades de la ciudad han lamentado su deceso.
Murió ‘Balín’, el hombre que con su sirena animaba al Unión Magdalena
José de los Santos Ariza Vásquez creció en el barrio Pescaíto, pero actualmente vivía en el barrio Primero de Mayo.
Dos cabecillas del Clan del Golfo caen en Guamal tras operativo policial y militar
Fueron identificados como alias ‘El Niche’ y ‘Channel’.
Incendio en playa Playaca sigue sin control en Taganga
Aún se desconocen las causas, pero testigos aseguran que las llamas siguen avanzando.
Joven murió de un paro cardíaco cuando laboraba en el Éxito de la Avenida del Libertador
Se trata de Carlos Mozo, residente del barrio Chimila.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.