Grave emergencia en clínica La Milagrosa: se quedó sin oxígeno por casi cuatro horas

A primera hora de este lunes festivo se presentó una gravísima emergencia en la clínica La Milagrosa, cuando el sistema que suministra el oxígeno, vital para los pacientes de cuidados intensivos, se quedó sin suministro.
Seguimiento.co conoció por una fuente que la emergencia se presentó hacia las 6:30 de la mañana y tan solo a las 10 de la mañana fue superada la emergencia.
Al consultar a la clínica La Milagrosa, voceros informaron que “en esta mañana se presentó una baja de los niveles del tanque de almacenamiento principal. Cuando esto sucede, nuestro sistema de oxígeno tiene un sistema de backup por balas que entra a funcionar, mientras se carga nuevamente el tanque”.
Posteriormente, el doctor Julio Tejeda Jiménez, jefe del servicio de Urgencias de la clínica La Milagrosa agregó lo siguiente:
"Se anota que la clínica cuenta con un sistema de adminsitración de oxígeno a través de un tanque criogénico con capacidad de 3.500 kilográmos, el cual se encuentra monitoreado. En las últimas horas, por cuenta de los requerimientos de los pacientes respiratorios, se aumentó el consumo de este insumo vital, lo cual generó un descenso de los niveles y presión en el mismo, obligando a la puesta en funcionamiento del sistema de respaldo o backup", señaló el Jefe del Servicio.
El doctor precisó que "los sistemas de ventilación cambian estos cambios de volumen generando alarmas, sin embargo no interrumpen su funcionamiento. En estos momentos el tanque de oxígeno y los sistemas de backup tienen su capacidad máxima. Los pacientes mantuvieron y se les sigue garantizando la asistencia respiratoria".
De las 32 camas UCI que tiene la Clínica La Milagrosa, únicamente hay dos disponibles, según el reporte de las 7 de la noche del domingo. 26 pacientes se encuentran internados por covid-19 y cuatro por otras patologías.
Este medio digital intentó consultar al Secretario de Salud del Distrito, Henrique Toscano Salas, para conocer más información sobre este preocupante incidente, pero al momento de publicar la noticia no había respondido.
Tags
Más de
Por falta de energía, vecinos bloquearon tramo en la avenida del Ferrocarril
Residentes del Boulevard de Las Rosas denunciaron interrupciones prolongadas del servicio.
En video: supuestos mototaxis atracan a un pasajero en Altos de Mayorca
Justo cuando el hombre llegó a su destino, el conductor sacó un arma de fuego y tras el arribo de su cómplice, lo despojaron de todas sus pertenencias.
A bala asesinan a mototaxista en el barrio La Paz
Se trata de Alejandro De La Vega, de 26 años.
Jaider es el estudiante que murió tras el accidente vial del barrio 20 de octubre
Tal como reveló Seguimiento.co, el joven solo tenía 15 años de edad.
Accidente en el barrio 20 de Octubre: camioneta arroyó a dos estudiantes, uno murió
Los menores se movilizaban en una motocicleta tras salir del colegio.
Grindr, El Pando y escopolamina: nuevos detalles del crimen del italiano en Santa Marta
Las autoridades han revelado que Alessandro Coatti habría sido engañado a través de una aplicación de citas. Posteriormente fue drogado, le desocuparon sus cuentas y todo se salió de control.
Lo Destacado
Ante descarnada violencia en Magdalena, Gobernador contrata ‘mil millones’ en portal web
El Gobernador autorizó la millonaria cifra para crear un portal web que realizará la Fundación Pares de León Valencia, una mala estrategia que ya habían aplicado en la Alcaldía. ¿Derroche?
¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas
Los hechos se han registrado El Retén, Monterrubio y Zona Bananera.
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo
El rector, Leopoldo Múnera, tuvo algunas dificultades para ingresar a la institución.
Jaider es el estudiante que murió tras el accidente vial del barrio 20 de octubre
Tal como reveló Seguimiento.co, el joven solo tenía 15 años de edad.
En video: supuestos mototaxis atracan a un pasajero en Altos de Mayorca
Justo cuando el hombre llegó a su destino, el conductor sacó un arma de fuego y tras el arribo de su cómplice, lo despojaron de todas sus pertenencias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.