Mininterior dice que pidió a Virna “razones epidemiológicas” para el cierre de playas y no las enviaron

A raíz del desmadre de turistas en la ciudad de Santa Marta sin respetar los protocolos, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, anunció que solicitaría “nuevamente” al Ministerio del Interior el cierre de playas.
Recomendamos: Aglomeración masiva en las playas de Santa Marta este puente festivo
En su explicación en video, la alcaldesa de Santa Marta dijo que ya había hecho esta petición al Ministerio, pero que este “no lo consideró pertinente”.
En diferentes oportunidades he solicitado al @mininterior la aprobación de medidas más estrictas para #SantaMarta, entre ellas el cierre de playas, sin embargo han sido negadas, enviaré nuevamente la solicitud esperando que esta vez si la autoricen. pic.twitter.com/hZFVAq9rKI
— Virna Johnson (@VirnaJohnson) March 21, 2021
Pero ahora el Ministerio se pronunció para aclarar lo sucedido: según dio a entender la cartera nacional a través de un comunicado, no fue que el Ministerio hubiese considerado impertinente el cierre de playas, sino que la misma alcaldesa no habría completado la información que se le estaba solicitando para autorizarlo.
“En cuanto al uso de las playas, se solicitó allegar al Ministerio las razones epidemiológicas para dar traslado de estas al Ministerio de Salud, y revisar el cierre completo de playas como fue solicitado, sin embargo, esta información no fue suministrada por parte de la Alcaldía de Santa Marta”, expresó el Ministerio en su comunicado.
La cartera del Interior agrega que el decreto “fue aprobado y se ha mantenido monitoreo constante respecto de la situación de la ciudad, sin recibir a la fecha por parte de la Alcaldía la información solicitada”.
Con esta aclaración, el Ministerio pretende desmentir a Virna Johnson, toda vez que el Ministerio demuestra que no se trató de una negativa como tal, sino del incumplimiento de unas justificaciones por parte del ente territorial que, hasta la fecha, no han sido allegadas.
En todo caso, la mandataria afirmó el domingo que enviaría nuevamente la petición con el cierre de playas al Ministerio para proceder con el cierre. Hará falta que la alcaldesa haya agregado las mencionadas razones epidemiológicas para el cierre de la playa, a riesgo de que esta situación se convierta ahora en un ‘juego de pelotica’ entre un ente y el otro.
Todo esto mientras miles de turistas siguen a la espera de una decisión, pues de esto dependen las vacaciones de Semana Santa.
Tags
Más de
Essmar reporta problemas en el servicio de acueducto en decenas de barrios
Según indicó la empresa se han presentado fallas electromecánicas en diferentes estaciones de bombero.
Alcaldía inicia entrega masiva de ayudas humanitarias para 3.969 familias damnificadas
Esta jornada se adelantará en el Coliseo Mayor.
Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje
La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.
Capturado alias ‘El Chino’, presunto extorsionador de comerciantes en Santa Marta
Este sujeto se identificaba como miembro de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
“Un hecho histórico para la paz”: Del Toro sobre ingreso de 562 jóvenes rurales a la universidad
Seguimiento.co conversó con la Alta Consejera para la Paz sobre ‘Educación superior en tu colegio’ y la forma en que representan esperanza para poblaciones vulnerables.
¡Héroe! Perro asustó a presunto ladrón que intentó entrar a una casa en Santa Marta
Las cámaras de vigilancia lograron advertir la manera en la que el sujeto aprovechó las horas de la madrugada, para intentar entrar a hurtadillas a la vivienda.
Lo Destacado
Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali
El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.
Essmar reporta problemas en el servicio de acueducto en decenas de barrios
Según indicó la empresa se han presentado fallas electromecánicas en diferentes estaciones de bombero.
Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje
La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.
¡Es hoy! Show de ‘Los caballeros las prefieren brutas’ llega a Santa Marta
Isabella Santo Domingo estará presentándose en el Teatro Cajamag.
“Un hecho histórico para la paz”: Del Toro sobre ingreso de 562 jóvenes rurales a la universidad
Seguimiento.co conversó con la Alta Consejera para la Paz sobre ‘Educación superior en tu colegio’ y la forma en que representan esperanza para poblaciones vulnerables.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.