Mininterior dice que pidió a Virna “razones epidemiológicas” para el cierre de playas y no las enviaron


A raíz del desmadre de turistas en la ciudad de Santa Marta sin respetar los protocolos, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, anunció que solicitaría “nuevamente” al Ministerio del Interior el cierre de playas.
Recomendamos: Aglomeración masiva en las playas de Santa Marta este puente festivo
En su explicación en video, la alcaldesa de Santa Marta dijo que ya había hecho esta petición al Ministerio, pero que este “no lo consideró pertinente”.
En diferentes oportunidades he solicitado al @mininterior la aprobación de medidas más estrictas para #SantaMarta, entre ellas el cierre de playas, sin embargo han sido negadas, enviaré nuevamente la solicitud esperando que esta vez si la autoricen. pic.twitter.com/hZFVAq9rKI
— Virna Johnson (@VirnaJohnson) March 21, 2021
Pero ahora el Ministerio se pronunció para aclarar lo sucedido: según dio a entender la cartera nacional a través de un comunicado, no fue que el Ministerio hubiese considerado impertinente el cierre de playas, sino que la misma alcaldesa no habría completado la información que se le estaba solicitando para autorizarlo.
“En cuanto al uso de las playas, se solicitó allegar al Ministerio las razones epidemiológicas para dar traslado de estas al Ministerio de Salud, y revisar el cierre completo de playas como fue solicitado, sin embargo, esta información no fue suministrada por parte de la Alcaldía de Santa Marta”, expresó el Ministerio en su comunicado.
La cartera del Interior agrega que el decreto “fue aprobado y se ha mantenido monitoreo constante respecto de la situación de la ciudad, sin recibir a la fecha por parte de la Alcaldía la información solicitada”.
Con esta aclaración, el Ministerio pretende desmentir a Virna Johnson, toda vez que el Ministerio demuestra que no se trató de una negativa como tal, sino del incumplimiento de unas justificaciones por parte del ente territorial que, hasta la fecha, no han sido allegadas.
En todo caso, la mandataria afirmó el domingo que enviaría nuevamente la petición con el cierre de playas al Ministerio para proceder con el cierre. Hará falta que la alcaldesa haya agregado las mencionadas razones epidemiológicas para el cierre de la playa, a riesgo de que esta situación se convierta ahora en un ‘juego de pelotica’ entre un ente y el otro.
Todo esto mientras miles de turistas siguen a la espera de una decisión, pues de esto dependen las vacaciones de Semana Santa.
Tags
Más de
Por primera vez, los niños tendrán su propia categoría en la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones para la carrera infantil ya están habilitadas.
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel
Será presentado ante un juez de control de garantías.
Estudiantes de 20 colegios rindieron homenaje a Santa Marta con desfile folclórico
El evento tuvo como punto de partida el Liceo Celedón y terminó en la zona del Camellón de la Bahía.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Tras lloviznas en Santa Marta, se registran emergencias en la calle 2 en Gaira
A través de un video, un ciudadano expuso las consecuencias de la presunta alteración del cauce de la Quebrada Tamacá.
Corpamag promueve conciencia ecológica a través del concurso ‘Tapas con historia- Santa Marta 500 años’
En total participaron seis Instituciones Educativas del Distrito con proyectos innovadores donde se utilizaron más de 15 mil tapas y otros materiales reciclables.
Lo Destacado
Tragedia en Barranquilla: pareja volvió tras años en Estados Unidos y a los 2 días los mataron
Al parecer, la pareja de ancianos fue asaltada en su propia casa, en el norte de la ciudad.
Violento ataque en Pivijay deja dos jóvenes muertos mientras dormían
Las víctimas aún no han sido identificadas, pero la comunidad afirma que no eran del municipio
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel
Será presentado ante un juez de control de garantías.
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.