En un hito histórico: BID otorga crédito de 250 millones de dólares a Barranquilla


El Presidente de la República, Iván Duque, indicó que el crédito de 250 millones de dólares que le entrega el Banco Interamericano de Desarrollo a Barranquilla es un "reconocimiento a la transformación de la ciudad".
"Esta es una agenda orientada a que Barranquilla se convierta en una biodiverciudad", indicó el mandatario y afirmó que hoy se está marcando un hito histórico por el préstamo que otorga el Banco.
"Esto tendrá un ancla en la sostenibilidad y en la inversión ambiental de Barranquilla, temas como movilidad limpia, manejo de reciclaje y gestión de residuos. Adicionalmente una visión de ciudad que se expande y que crece", añadió el Presidente de la República.
Duque afirmó que este proyecto acompaña la iniciativa de la protección de la Ciénaga de Mallorquín, por lo que celebró esta operación y reconoció el voto de confianza del BID a Colombia.
"Es un aplauso y reconocimiento a las administraciones de Alejandro Char, Elsa Noguera y de Jaime Pumarejo, quien ha mostrado liderazgo en la gestión del manejo de la pandemia", sostuvo.
"Esta es una operación de crédito emblemática. Me siento profundamente orgulloso de que Barranquilla sea reconocida a ese nivel", finalizó.
Por su parte el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo dijo hoy el que crédito de 250 millones de dólares aprobado por el BID, "estamos dando un paso que nos va permitir seguro soñando".
El mandatario sostuvo que el crédito le permite al Distrito entrar en las grandes ligas de la financiación bilateral, dijo: "Nos permite endeudarnos por varios años y tasas de interés de menos de la mitad de las operaciones de endeudamiento que se hacen en el país".
Tags
Más de
Vuelve el riesgo de apagón: Andeg alerta racionamiento de energía en la Costa
El problema se debe al déficit de gas natural, agravado por el mantenimiento de la regasificadora de Cartagena.
Hallan sin vida y con signos de tortura a escolta de la UNP en Atlántico
Víctor Alfredo Guerrero Moreno fue encontrado por la comunidad en una trocha del corregimiento de Santa Rita.
Recapturan a hombre señalado del feminicidio de Kelly De Arco en Barranquilla
De acuerdo con las autoridades, Eduar Alfonso Castro Daza, alias ‘El negro’ o ‘Máquina’ sería integrante de ‘Los Costeños’.
Feminicidio en Barranquilla: presunto miembro de ‘Los Costeños’ le disparó 7 veces a su expareja
La víctima fue identificada como Kelly Jhoana De Arco Hurtado.
El samario Jaime Avendaño, director de la SAE, sobrevivió a atentado en la vía Galapa–Barranquilla
Los hechos ocurrieron el 3 de octubre en la noche
Capturan en Valledupar a alias ‘Caracas’ cabecilla del ‘Tren de Aragua’
El hombre era requerido en Venezuela por terrorismo y otras conductas delictivas.
Lo Destacado
Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac
El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.
Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato
Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.
¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica
La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.
Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca
Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.
Identifican a las víctimas del doble homicidio en Riofrío
Se trata de Emigdio Algarín y Elkin Barraza.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.