Anuncio
Anuncio
Lunes 15 de Marzo de 2021 - 12:43pm

En un hito histórico: BID otorga crédito de 250 millones de dólares a Barranquilla

El crédito le permite al Distrito entrar en las grandes ligas de la financiación bilateral.
cortesía
Anuncio
Anuncio

El Presidente de la República, Iván Duque, indicó que el crédito de 250 millones de dólares que le entrega el Banco Interamericano de Desarrollo a Barranquilla es un "reconocimiento a la transformación de la ciudad".

"Esta es una agenda orientada a que Barranquilla se convierta en una biodiverciudad", indicó el mandatario y afirmó que hoy se está marcando un hito histórico por el préstamo que otorga el Banco.

"Esto tendrá un ancla en la sostenibilidad y en la inversión ambiental de Barranquilla, temas como movilidad limpia, manejo de reciclaje y gestión de residuos. Adicionalmente una visión de ciudad que se expande y que crece", añadió el Presidente de la República.

Duque afirmó que este proyecto acompaña la iniciativa de la protección de la Ciénaga de Mallorquín, por lo que celebró esta operación y reconoció el voto de confianza del BID a Colombia.

"Es un aplauso y reconocimiento a las administraciones de Alejandro Char, Elsa Noguera y de Jaime Pumarejo, quien ha mostrado liderazgo en la gestión del manejo de la pandemia", sostuvo.

"Esta es una operación de crédito emblemática. Me siento profundamente orgulloso de que Barranquilla sea reconocida a ese nivel", finalizó.

El Alcalde Pumarejo en la reunión en el Malecón, donde se hizo oficial la firma del crédito del BID.

Por su parte el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo dijo hoy el que crédito de 250 millones de dólares aprobado por el BID, "estamos dando un paso que nos va permitir seguro soñando".

El mandatario sostuvo que el crédito le permite al Distrito entrar en las grandes ligas de la financiación bilateral, dijo: "Nos permite endeudarnos por varios años y tasas de interés de menos de la mitad de las operaciones de endeudamiento que se hacen en el país".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Vuelve el riesgo de apagón: Andeg alerta racionamiento de energía en la Costa

El problema se debe al déficit de gas natural, agravado por el mantenimiento de la regasificadora de Cartagena.

9 horas 18 mins

Hallan sin vida y con signos de tortura a escolta de la UNP en Atlántico

Víctor Alfredo Guerrero Moreno fue encontrado por la comunidad en una trocha del corregimiento de Santa Rita.

10 horas 2 mins

Recapturan a hombre señalado del feminicidio de Kelly De Arco en Barranquilla

De acuerdo con las autoridades, Eduar Alfonso Castro Daza, alias ‘El negro’ o ‘Máquina’ sería integrante de ‘Los Costeños’.

11 horas 4 mins
2 días 5 horas

Capturan en Valledupar a alias ‘Caracas’ cabecilla del ‘Tren de Aragua’

El hombre era requerido en Venezuela por terrorismo y otras conductas delictivas.

5 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac

El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.

4 horas 35 mins

Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato

Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.

4 horas 45 mins

¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica

La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.

4 horas 14 mins

Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca

Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.

5 horas 16 mins

Identifican a las víctimas del doble homicidio en Riofrío

Se trata de Emigdio Algarín y Elkin Barraza.

4 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months