Confusión de cuerpos en la Cehoca podría tener consecuencias penales: Salud Distrital

Ni el mismo secretario de Salud del Distrito, Henrique Toscano Salas, le da crédito a lo denunciado ayer (martes) por los medios de comunicación locales, en los que se reveló el drama que vivió una familia a la cual le confundieron el cuerpo de su ser querido fallecido y les entregaron el de otra persona que, para colmo, había fallecido por covid-19.
Recomendamos: En clínica Cehoca confundieron cuerpos y entregaron el de un fallecido por covid-19
Este gravísimo error llevó a Salud Distrital a iniciar una investigación a esta IPS a fin de “encontrar qué fue lo que en realidad sucedió”, según afirmó el secretario de Salud.
Según Toscano Salas, “es totalmente inaceptable desde todo punto de vista lo sucedido, e inclusive da lugar a procesos de tipo penal y seguramente disciplinarios dentro de lo que corresponde a los funcionarios de la salud, para lo cual vamos a hacer la investigación correspondiente”.
El funcionario aseguró que, en su momento, “cuando tengamos los resultados de la misma, darlos a conocer” y agregó que, inclusive, “si es pertinente realizar procesos sancionatorios o tomar medidas desde la Secretaría de Salud en la habilitación que tiene esta IPS, se procederán a hacerlo”.
Tags
Más de
Santa Marta cierra temporalmente playas para jornada ambiental de limpieza y recuperación
La medida busca facilitar labores de oxigenación y mantenimiento para proteger los ecosistemas marinos y fortalecer la sostenibilidad ambiental.
Conquistadores de la Sierra admiten “control territorial” en El Rodadero
El grupo señaló que ha ejercido control ante la “inasistencia de gobiernos”.
Rafael Cabrera y Liliana Acosta: los nuevos soberanos que guardan la tradición en Pescaíto
En una noche cargada de emoción y tradición, el emblemático barrio de Santa Marta fue el escenario de la coronación de los Reyes de Fundapescaíto 2026.
Alcalde Pinedo supervisa obras de pavimentación en Las Malvinas
La inversión de la obra supera los $3.600 millones.
Gravísimo: Denuncian control de las Acsn en El Rodadero, son ellos quienes ‘median’ en accidentes
Luis Miguel Moisés denunció cómo integrantes de esta estructura le exigieron $1.500.000 a su hijo tras tener un accidente, o de lo contrario “se lo llevarían para la Sierra Nevada”.
¡Escándalo! Ordenan investigar al Ministerio de Educación por pagos irregulares en el Fomag
Se busca determinar por qué desembolsaron $260.437 millones a docentes a quienes previamente se les negó dichas prestaciones.
Lo Destacado
Magdalena, entre los más golpeados: lluvias dejan más de 2.800 familias afectadas
El último reporte de la UNGRD, revela un panorama desolador, 165 emergencias en 18 departamentos.
Conquistadores de la Sierra admiten “control territorial” en El Rodadero
El grupo señaló que ha ejercido control ante la “inasistencia de gobiernos”.
Magdalena en la mira de la Contraloría: $17.394 en hallazgos fiscales tras auditoría
Según el informe del ente fiscal, los hallazgos involucran al PAE Magdalena y al Distrito de Santa Marta.
Comenzó la vacunación contra el dengue: conozca si está en la población priorizada
Con el objetivo de frenar una enfermedad que ya suma más de 4.500 casos en lo que va de 2026, el Ministerio de Salud activó la aplicación de la vacuna tetravalente Qdenga.
Rafael Cabrera y Liliana Acosta: los nuevos soberanos que guardan la tradición en Pescaíto
En una noche cargada de emoción y tradición, el emblemático barrio de Santa Marta fue el escenario de la coronación de los Reyes de Fundapescaíto 2026.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































