Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Marzo de 2021 - 11:50am

Más de 12 millones de dólares en cocaína y marihuana fueron incautados en el caribe colombiano

Autoridades impidieron que 375 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 4,7 kilogramos de marihuana llegaran a su destino final.
cortesía
Anuncio
Anuncio

En desarrollo de operaciones coordinadas entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, se logró la incautación de 375 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 4,7 kilogramos de marihuana, que eran transportados en embarcaciones por aguas del Caribe colombiano.

El primer resultado se dio a 19 millas náuticas al noroeste de Punta Arenas - Necoclí (Antioquia), momentos en que unidades de superficie y de guardacostas adelantaron una interdicción marítima de una lancha tipo Go Fast que al notar la presencia de la Institución Naval, emprendió la huida arrojando cinco costales al mar con cerca de 96 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 4,7 kilogramos de marihuana. La motonave se internó en una zona de difícil acceso.

En la segunda operación, unidades adscritas a Guardacostas de Coveñas lograron detectar e interceptar una embarcación tipo pesquero a 0,5 millas náuticas al suroeste de Borqueles (Córdoba), tripulada por dos personas, quienes, al notar la presencia de las autoridades, emplayaron la embarcación en la que se movilizabas y huyeron abandonando la motonave en el lugar. Al interior fueron hallados 11 bultos con 279 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Estás operaciones se realizaron gracias al trabajo coordinado entre las unidades adscritas a la Fuerza Naval del Caribe y la SIU-DIJIN, logrando evitar que más de 12 millones de dólares ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Este es Miguel Rebolledo, el patrullero samario que murió en accidente de tránsito

El siniestro vial se registró en la vía Mompox – Margarita.

16 horas 10 mins
Lugar de los hechos.

Grave accidente deja un Policía muerto y otro herido en la vía Mompox y Margarita

Los uniformados adscritos a la Estación de Policía de Magangué se desplazaban en una motocicleta cuando colisionaron contra un vehículo de carga pesada.

1 día 10 horas

“Jean Piere te quiero”: llanto de la madre tras la captura de su hijo por el homicidio de la cajera plateña

El asesinato de Ada Luz ocurrió el pasado 10 de julio, en un restaurante de Barranquilla. El hecho estaría estaría relacionado con el no pago de extorsiones.

2 días 13 horas

Asciende a 45 el número de lesionados tras incendio en conjunto residencial de Barranquilla

La emergencia dejó tres personas sin vida y afectó a 16 vehículos.

4 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona

Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe

Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.

3 horas 20 mins
Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.
Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.

Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial

La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.

7 horas 26 mins
7 horas 54 mins
Capturados.
Capturados.

Capturan a alias ‘Iván’, ‘Indio’ y ‘Zarco’ presuntos extorsionistas de ‘Los Pachencas’

Durante los operativos, fue incautado dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos motocicletas y documentos con registros de las exigencias monetarias.

8 horas 51 mins
Las adiciones y las demoras configuran parte de las presuntas irregularidades.
Las adiciones y las demoras configuran parte de las presuntas irregularidades.

Caicedo, imputado ante la Corte Suprema por presunta corrupción en la Megabiblioteca

La audiencia se lleva a cabo este viernes, según informó el abogado de la Alcaldía en calidad de víctima, Julián Quintana.

10 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas