Minsalud asigna 1.668 vacunas del lote Covax para Santa Marta y el Magdalena


De acuerdo con la resolución 267 del primero de marzo de 2021, emitida por el Ministerio de Salud, en el que se estipula la asignación de vacunas para las capitales y departamentos del cuarto lote de vacunas (117 mil) que llegaron a Colombia el primero de marzo a través del mecanismo Covax, el departamento del Magdalena recibirá 1.668 dosis.
Las vacunas para el Magdalena serán distribuidas así: 1.464 para la ciudad de Santa Marta, las cuales serán aplicadas por la autoridad del Distrito, y 204 que serán distribuidas en los municipios del Magdalena.
Tal como ya lo había informado el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, este lote privilegia en cantidad a las capitales debido a que corresponden a la farmacéutica Pfizer, las cuales requieren de ultracongelación, por lo que asignarlas a lugares más apartados dificulta la logística de transporte y la cadena de frío.
Con este nuevo aporte que llegará al departamento, las cuentas permiten inferir que el Magdalena cuenta ahora con 6.986 vacunas, al sumar los cuatro lotes que hasta el momento han llegado a Colombia: uno de Pfizer, uno de Sinovac, otro de Pfizer y esta cuarta entrega del mecanismo Covax, que también están compuestas por dosis de la farmacéutica Pfizer.
Estos cuatro lotes representan 409.310 vacunas que han llegado a Colombia.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Joven de 17 años residente en Ciénaga se encuentra desaparecida en Bogotá
Su madre desconoce su paradero desde hace 22 días.
Identificado como Luis Charris el hombre hallado muerto en Pivijay
El cuerpo fue encontrado a la altura del corregimiento de Caraballo
Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera
Falleció tras varios días en cuidados intensivos.
Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca
La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.
Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe
La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.
Elección atípica en Magdalena: Luis Santana Galet, entre los posibles aspirantes de la derecha
Distintos sectores políticos y gremiales estarían evaluando respaldar su eventual candidatura.
Lo Destacado
Detrás del caos en la Troncal: Sensación denuncia persecución y abusos de la Terminal
El abogado de la empresa asegura que los bloqueos fueron producto de un cierre arbitrario ordenado por la gerencia de la Terminal.
Punto final al Puerto de las Américas: la historia de un proyecto que no fue
La ANI declaró la caducidad del contrato y colocó una multa superior a los 13 millones de dólares a la Sociedad Portuaria Las Américas por el incumplimiento.
Joven de 17 años residente en Ciénaga se encuentra desaparecida en Bogotá
Su madre desconoce su paradero desde hace 22 días.
Feminicidio en Barranquilla: presunto miembro de ‘Los Costeños’ le disparó 7 veces a su expareja
La víctima fue identificada como Kelly Jhoana De Arco Hurtado.
Festival Vallenato Mar de Acordeones rechaza rumores de fraude
Los fundadores, Clarena Lobo e Iván Linero, ratificaron el compromiso del certamen con la transparencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.