Anuncio
Anuncio
Domingo 28 de Febrero de 2021 - 9:23am

Delfines ‘visitan’ a Santa Marta: inició el avistamiento en esta parte del país

El Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina de Corpamag se encuentra monitoreando esta y otras especies de cetáceos.
Dos especies de delfines han sido avistadas.
Anuncio
Anuncio

El Acuario, operador del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), se encuentra monitoreando a las especies de cetáceos que visitan a Santa Marta por esta época del año del año.

Esta semana iniciaron con éxito el programa de avistamiento de mamíferos marinos en las bahías de Santa Marta; esta iniciativa se desarrolla en convenio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Con la participación de las estudiantes de biología marina Ana María Pacheco y Luisa Fernanda Pineda, se evalúa la presencia y distribución de las especies y realizan los registros fotográficos y técnicos de los avistamientos obtenidos en las embarcaciones de la empresa Taxi Marino, durante los recorridos diarios que se brindan a los turistas, quienes también tienen la oportunidad de disfrutar y conocer las principales características de estos emblemáticos animales por las biólogas marinas.

Delfines avistados en Santa Marta.

Por el momento se han logrado avistamientos de las dos especies de delfines Steno Bredanensis (delfín de dientes rugosos) y Tursiops Truncatus (Delfín nariz de botella). Se espera para los próximos días lograr muy buenos resultados debido a la abundancia de peces que se registra en los mares de esta zona del país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Consultorio Jurídico de Unimagdalena, certificado como espacio con enfoque de género

Además, el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Alma Mater renovó su certificación como Consultorio Inclusivo.

14 horas 46 mins

Essmar reporta que continúa reparación de fuga en Villas de Alejandría

El daño está siendo atendido donde ocurrió la socavación de la vía

15 horas 23 mins

Essmar reporta que continúa reparación de fuga en Villas de Alejandría

El daño está siendo atendido donde ocurrió la socavación de la vía.

15 horas 41 mins

Valeria Mantilla y Jeison Osorio, elegidos como Reyes del Carnaval del Sur de Santa Marta

La noticia fue confirmada por el presidente de la Fundación Funcarsan, Rafael Muñoz.

18 horas 23 mins

Capturan a cuatro personas dedicada a la distribución de droga en Santa Marta

Estos sujetos estarían al servicio del grupo armado Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.

19 horas 30 mins

Con ‘Transformando a mi Barrio’, Alcaldía inicia obras de pavimentación en Taganga

Este programa, en su etapa inicial beneficiará de manera directa a las tres localidades del Distrito, con la ejecución de más de 3.600 metros lineales de pavimento.

19 horas 54 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Boletería lista y alertas encendidas: Unión permitirá ingreso de hinchas del Junior al Sierra Nevada

La venta de entradas para el clásico costeño quedó habilitada, con tribuna exclusiva para la afición visitante.

14 horas 20 mins

Polémica en Aracataca: jugador abofetea a árbitra en medio de un partido

El momento, quedó en videos grabados por asistentes.

12 horas 4 mins

Capturan a alias ‘Chorizo’, quien habría comprado drones para ataque que dejó 13 policías muertos

Según las investigaciones, habría manejado millonarios ingresos de actividades ilícitas para financiar acciones armadas en el Magdalena Medio.

13 horas 43 mins

Saúl Severini: el poderoso exjefe de las AUC en Magdalena, fue capturado en Cali

El exsocio de alias ‘Jorge 40’, había burlado a las autoridades desde el año 2006, donde escapó de un operativo efectuado en Pivijay.

19 horas 3 mins

Por crisis ambiental en la Ciénaga, pueblos palafitos bloquean vía Ciénaga- Barranquilla

Comunidades de San Sebastián de Buenavista y Nueva Venecia denuncian que ante la paquidérmica actuación estatal, la Ciénaga se muere y con ella, su sustento diario.

18 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month