Capturan a hombre por presunto abuso sexual de una menor en Pivijay


La Policía del Magdalena en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron por orden judicial a Orlando Rafael Pertuz Angulo, de 37 años, quien estaba siendo buscado por las autoridades, por ser el presunto responsable de abusar de una menor de 12 años, en el municipio de Pivijay.
La acción judicial, fue llevada a cabo en el kilómetro 6, vía que comunica al corregimiento de Media Luna con el municipio de Pivijay, hasta donde se desplazaron los efectivos de la Unidad Básica Investigativa del Magdalena, materializando la captura de este sujeto.
Pertuz Angulo estaba siendo solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de El Piñón Magdalena, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y en audiencia pública en la cual un juez de le dicto medida de aseguramiento en centro carcelario.
“Según la investigación, este hombre en el mes de octubre del 2018 fue denunciado por la mamá de la menor, quien vendría abusando de la niña, valiéndose de la confianza al ser el padrastro y en los momentos en que la madre salía para el trabajo, aprovechaba para abusar de ella, por lo que la afectada decide contar todo a su madre, quien de inmediato buscó ayuda de la Policía Nacional y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, iniciaron el proceso investigativo y de seguimiento, recopilando las pruebas necesarias para que se emitiera la orden judicial”, expresó el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena.
Tags
Más de
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel
Será presentado ante un juez de control de garantías.
Adaptación de la serie de ‘Cien Años de Soledad’: tema de debate en Unimagdalena
Este encuentro fue organizado por el Departamento de Estudios Generales.
Golpe a ‘Los Pachencas’ en Zona Bananera: capturan a dos presuntos extorsionistas
Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Denuncian desaparición de un joven en Fundación que viajaba como polizón
A través de redes sociales se hizo viral un video donde hinchas del Atlético Nacional hacían que el adolescente besara el escudo del cuadro verdolaga.
2.694 víctimas de desplazamiento en Magdalena, hacen parte de ‘Familias en su tierra’
Este programa de Prosperidad Social, en su décima versión, se extendió a los municipios de Aracataca, Chivolo, Fundación, Pivijay, Plato y Sábanas de San Ángel.
Capturan en Fundación a hombre de 69 años por presunto abuso sexual contra su hijastra de 12 años
Se conoció que tiene otro proceso penal en curso por delitos de la misma naturaleza, lo que indicaría una posible reincidencia.
Lo Destacado
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel
Será presentado ante un juez de control de garantías.
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Golpe a ‘Los Pachencas’ en Zona Bananera: capturan a dos presuntos extorsionistas
Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Denuncian desaparición de un joven en Fundación que viajaba como polizón
A través de redes sociales se hizo viral un video donde hinchas del Atlético Nacional hacían que el adolescente besara el escudo del cuadro verdolaga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.