Gina Cantillo pasó del Indetur de Santa Marta a ser Jefa de Oficina de Turismo departamental


El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, posesionó a la nueva Jefa de la Oficina de Turismo del Departamento con miras a fortalecer la economía y las fuentes de empleo que genera este sector.
Se trata de la realizadora audiovisual, con experiencia en gestión y producción de procesos culturales, audiovisuales y de espectáculo público, Gina Cantillo, quien viene de ser la Directora del Instituto de Turismo del Distrito de Santa Marta –Indetur-.
“Desde el Indetur lideramos el proceso de reapertura de playas de Santa Marta, reactivamos el plan de promoción turística y otros procesos significativos para el desarrollo del sector. Esta gestión fue destacada por el instituto de calidad turística de España, el cual lidera un proceso de caracterización de estrategias de reactivación económica del turismo en Latinoamérica para el Banco Interamericano de Desarrollo, nos identifican como el proceso más organizado. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo también reconoció esa labor. Siendo este un compromiso que venimos a ejecutar en el Magdalena con el liderazgo del Gobernador Caicedo, quien le apuesta a un departamento como destino turístico cultural y biodiverso de alto impacto”, dijo Cantillo.
La nueva Jefe de Turismo Departamental también ha ocupado otros cargos públicos como Directora de Fortalecimiento Sectorial de la Secretaría de Cultura de Santa Marta; el sistema distrital de cultura ‘Tejido Cultural’; la Fiesta del Mar; Santa Marta, ‘Ciudad de Festivales’; entre otros.
Igualmente, laboró con Telecaribe, asesorando la ejecución de proyectos realizados con apoyo de la Autoridad Nacional de Televisión –ANTV-.
“Como profesional, he estado vinculada en la producción de películas como: El Faro, El Viaje del Acordeón, el documental argentino Juntas, Edificio Royal, Crimen con Vista al Mar, el Hilo Rojo, En el Nombre del Hijo. Al igual que otras producciones regionales y nacionales como Móvil, el seriado Transmedia, Caribe Fest, reality de cantantes del caribe y El Gran Día para Señal Colombia, entre otros”, detalló.
Asimismo, Gina Cantillo se ha desempeñado como productora de eventos y festivales masivos tales como Fiesta del Mar, Sierra Mar Fes, Festivales Distritales de Santa Marta, entre otros.
Tags
Más de
ACSN niega crimen de dos mujeres en Ciénaga y anuncia ofensiva contra el Clan del Golfo
El grupo también lanzó amenazas contra los “jíbaros”, en especial a quienes venden drogas cerca de instituciones educativas.
Identifican a joven hallado en estado crítico cerca al peaje de El Difícil, Magdalena
Se trata de Gregory José Carrascal Escobar, oriundo de Riohacha, La Guajira.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Incautan más de 400 animales silvestres en El Banco, Magdalena
Tres personas fueron capturadas durante una operación conjunta entre Ejército, Armada y Policía. Eran destinados al consumo durante Semana Santa.
Es "producto del paramilitarismo": Petro sobre amenaza del dueño de Papare a trabajadores de Fenoco
El mandatario instó a la Policía Nacional a tomar las medidas correspondientes.
Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga
Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.
Lo Destacado
ACSN niega crimen de dos mujeres en Ciénaga y anuncia ofensiva contra el Clan del Golfo
El grupo también lanzó amenazas contra los “jíbaros”, en especial a quienes venden drogas cerca de instituciones educativas.
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
Será de 4:00 p.m. a 12:00 a.m. durante ambos días.
Identifican a joven hallado en estado crítico cerca al peaje de El Difícil, Magdalena
Se trata de Gregory José Carrascal Escobar, oriundo de Riohacha, La Guajira.
Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.
Es "producto del paramilitarismo": Petro sobre amenaza del dueño de Papare a trabajadores de Fenoco
El mandatario instó a la Policía Nacional a tomar las medidas correspondientes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.