Anuncio
Anuncio
Martes 31 de Enero de 2017 - 2:22pm

Disputa entre uribistas y el partido de las FARC por montaje en una foto

Dos representantes a la Cámara por el uribismo difundieron las imágenes en que miembros del movimiento Voces de Paz aparecen con insignias farianas.
Anuncio
Anuncio

Una nueva polémica se ha fraguado en redes sociales y alcanzará los estrados judiciales luego de que dos miembros del Centro Democrático difundieran en su cuenta de Twitter una imagen en la que aparecen Imelda Daza, Jairo Rivera y Francisco Toloza, miembros del partido Voces de Paz, en la Cámara de Representantes.

Lo escandaloso ha sido que la fotografía fue modificada y aparece con un montaje en que Daza, Rivera y Toloza visten prendas de las FARC y distintivos del grupo guerrillero. En la imagen incluso se hizo un montaje a un computador y se ve una página web afín a la guerrilla.

La imagen fue compartida por los representantes a la Cámara por el Uribismo, Margarita Restrepo y Álvaro Hernán Prada, pero no es real. También fue difundida por Claudia Bustamante, miembro del CD y quien es reconocida en el ámbito político nacional por sus fuertes declaraciones en contrariedad con el Gobierno actual y la misma guerrilla.

Los trinos de la Representante Margarita Restrepo.

Los trinos de la Representante Margarita Restrepo. / Tomada de Twitter

Los trinos de la Representante Margarita Restrepo.Foto: Tomada de Twitter

 

El trino de Prada.

El trino de Prada. / Tomada de Twitter

El trino de Prada.Foto: Tomada de Twitter

 

La imagen real fue publicada por el grupo Voces de Paz en sus redes sociales el pasado 27 de diciembre cuando se llevaba a cabo en la Cámara el debate de la Ley de Amnistía.

 

 

A través del movimiento Voces de Paz, las FARC entrarán a participar de la vida política del país. Ante la difusión de las imágenes por parte del uribismo, el partido rechazó “categóricamente” las “afirmaciones y el montaje de Claudia Bustamante realizadas en su cuenta de Twitter”.

 

 

 

 

 

Sin embargo, Bustamante en tono polémico respondió al grupo político: “Con boina, sin boina, con insignia o sin insignia, son la representación del narcoterrorismo en el Congreso de Colombia. PUNTO!”.

 

Y aún más aseguró que en caso de sucederle algo, responsabiliza a los miembros de Voces de paz.

 

 

 

Hasta el momento ni Álvaro Uribe Vélez, líder del Uribismo, ni ‘Timochenko’, jefe de las FARC han hablado sobre el tema.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estuvo secuestrado y en un hueco durante 76 días por su hermano en Villavicencio

El caso se hizo viral a través de una entrevista con Conducta Delictiva. Los secuestradores pedían 200 millones de pesos por su liberación.

0 seg
Ejército frustró atentado con explosivos en Nariño

Ejecutó frustró atentado con explosivos en cercanías a un colegio en Nariño

La granada fue hallada en una vivienda de un líder indígena.

1 hora 48 mins
Armando Benedetti y Lina María Garrido.

Benedetti afirmó que denunció por injuria y calumnia a la Representante Lina Garrido

Tras el rifirrafe que sostuvieron en la mañana de este lunes.

23 horas 3 mins

Asesinaron a pesista en Pereira y su mamá murió dos días después: esto es lo que se sabe

Sandra Bolívar venía con complicaciones de salud, pero con la noticia del asesinato de su hijo empeoró.

1 día 43 mins
Soldados asesinados.

ELN asesina a tres soldados a través de drones cargados con explosivos

El ataque también dejó a otros ocho militares heridos.

1 día 1 hora
Representante Lina Garrido.

Se disfrazó de todo y traicionó al país: El duro discurso de congresista ante Petro

La representante Lina María Garrido le dijo al Presidente que no le aceptaba la falta de logros en su tercer año de gobierno. Acto seguido, el mandatario abandonó el recinto.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Papa León XIV.
Papa León XIV.

“Teniendo a Dios en medio, la ciudad no vacilará”: Papa León XIV envía mensaje a Santa Marta

El máximo jerarca de la Iglesia Católica a través de una carta, expresó su regocijo por los 500 años de la ciudad.

1 hora 12 mins
Firma de convenio entre Unimagdalena y el Archivo General de la Nación.
Firma de convenio entre Unimagdalena y el Archivo General de la Nación.

Unimagdalena y el Archivo General de la Nación firman acuerdo para fortalecer gestión documental

Con esta nueva alianza, se facilitará la realización de pasantías y prácticas estudiantiles del Programa de Historia y Patrimonio de la Alma Mater

22 mins 41 segs
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Air-e emite recomendaciones para evitar riesgos y accidentes de origen eléctrico

A través de capacitaciones, charlas y actividades educativas, la empresa busca concientizar a los usuarios sobre las medidas preventivas que se pueden tomar.

43 mins 41 segs
Ozzy Osbourne
Ozzy Osbourne

Murió Ozzy Osbourne, leyenda del heavy metal y voz de Black Sabbath

Fue diagnosticado con Parkinson en 2019 y en los últimos años enfrentó complicaciones de salud.

1 hora 17 mins
Moisés Ríos, alias ‘Valenciano’ y Yuleth Rodríguez, alias ‘Karla’
Moisés Ríos, alias ‘Valenciano’ y Yuleth Rodríguez, alias ‘Karla’

Capturan a alias ‘Valenciano’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena

Este individuo estaría vinculado a delitos de extorsión a finqueros, ganaderos y comerciantes, tráfico local de estupefacientes y homicidios selectivos.

1 hora 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas