Anuncio
Anuncio
Jueves 21 de Enero de 2021 - 12:39pm

Santa Marta decreció en el top de ciudades con mayor dinámica inmobiliaria

La ciudad que se había ubicado en el segundo puesto a nivel nacional con mayor valorización de sus predios en el 2019.
cortesía
Anuncio
Anuncio

Santa Marta perdió 2 posiciones en cuanto a su dinámica inmobiliaria pues sus precios tuvieron un decrecimiento promedio de 5,40% en 2020 por debajo de la cifra registrada en 2019 de 6,04%, de acuerdo con un análisis realizado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).

La ciudad que se había ubicado en el segundo puesto a nivel nacional con mayor valorización de sus predios en el 2019, aunque continua dentro del top 5.

Según el Índice de Valoración Predial (IVP), la dinámica inmobiliaria tuvo un repunte el año anterior, pues a pesar de la pandemia por el coronavirus (Covid-19), el valor comercial de los predios de las 22 principales ciudades del país, excepto Bogotá, tuvo un aumento promedio de 4,22%, cifra superior al 3,98% registrado en 2019.

Las ciudades con mayor dinámica inmobiliaria fueron Quibdó (6,63%) Medellín (6,20%) y Popayán (6,07%); mientras que las que tuvieron una menor valorización fueron Valledupar (2,20%), Riohacha (2,52%) y Sincelejo (2,75%).

El IVP permite calcular la variación promedio en los precios de los predios urbanos con destino económico habitacional y en 2020 evaluó 2,8 millones de ellos en las 22 ciudades principales, logrando una cobertura de 91,99%.

Desempeño por ciudades - IVP

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena.

Científicos de Unimagdalena logran criar mojarra rayada en laboratorio

El avance, liderado por la bióloga Natalia Villamizar, busca ofrecer una alternativa sostenible para las comunidades pesqueras.

6 horas 18 mins

Alcalde Pinedo impulsa transformación en San Pablo con obras clave

La prolongación de la carrera 5ta conectará al barrio con Pastrana, mientras avanzan proyectos de infraestructura, salud y deporte.

10 horas 58 mins
Carlos Pinedo.

Alcalde Pinedo insiste en la urgencia de soluciones para el agua en Santa Marta

En el Día Mundial del Agua, el alcalde Carlos Pinedo reafirmó su compromiso con la crisis de acueducto y alcantarillado.

12 horas 59 mins
Las exportaciones desde la Aduana de Santa Marta crecieron 15,3 % en 2024, superando el promedio nacional del 1,8 %.

Exportaciones en Santa Marta superan el promedio nacional impulsadas por el sector agroindustrial

Productos como banano, café sin tostar y aceite de palma lideraron el aumento, alcanzando USD $822 millones en ventas internacionales.

1 día 13 horas
Jornada de limpieza en Los Cocos

Policía Metropolitana realiza ‘Playatón’ en balnearios de Santa Marta

La actividad tuvo como objetivo promover la conciencia ambiental y adelantar una jornada de limpieza.

2 días 4 horas
Alcalde Carlos Pinedo da la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana

Alcalde Carlos Pinedo da la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana

El mandatario distrital reafirmó el compromiso de su administración de trabajar en conjunto con la Fuerza Pública.

2 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Calumnie menos y gobierne más": la dura respuesta de Vargas Lleras a Petro tras acusaciones sobre la Nueva EPS

La disputa ocurre en medio de la crisis por la entrega de medicamentos y las advertencias del Consejo de Estado al presidente por sus afirmaciones.

9 horas 59 mins

Accidente en Cordobita deja varios heridos

Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, ambulancias y la Policía llegaron al lugar para atender la emergencia.

11 horas 52 mins
Alcalde de Cienaga.
Alcalde de Cienaga.

Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia

El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.

1 día 11 horas
Mesas de diálogos
Mesas de diálogos

Prodeco presenta avances en la construcción del Plan de Cierre Ambiental Anticipado de sus minas en Cesar

Entre el 18 y el 20 de marzo, se realizaron mesas de diálogo con líderes comunitarios, representantes sindicales, así como habitantes del área de influencia en Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso.

1 día 3 horas
Foto referencia
Foto referencia

Hombre de 74 años resulta herido tras accidente con tren en Ciénaga

Según testigos el hombre atravesaba una profunda crisis emocional tras la pérdida de su hijo.

1 día 11 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months