Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Enero de 2021 - 11:34am

Falsos taxistas abusaron de cerca de 20 mujeres en Bogotá

Una de las victimas relató los momentos de angustia que vivió por culpa de la banda delincuencial ‘Los Pikachu’.
cortesía
Anuncio
Anuncio

Al menos 20 mujeres denunciaron a la banda delincuencial de 'Los Pikachu' cuyos miembros se hacían pasar por taxistas para recogerlas en las noches y secuestrarlas, robarla o abusarlas.

Un video difundido por Noticias Caracol muestra el momento en el que una mujer se subió a uno de los supuestos taxis en la avenida Primero de Mayo, en el sur de Bogotá, sobre las 9:00 de la noche.

La mujer relató que “[El conductor] me dijo que no, que se estaba quedando sin ‘clutch’. [En ese momento], le dije ‘yo me bajo, yo cojo un taxi, no hay problema’. Él me decía que no, que esperara”.

De acuerdo con el informativo, la petición para que esperara tenía como fin hacer que dos cómplices, que iban en otro taxi, los alcanzaran y se subieran al vehículo.

“De un momento a otro, se subieron dos tipos. Uno me tapó los ojos, el otro me abrazó y me despojaron de mis pertenencias. Ellos me decían que me quedara callada, que no gritara, que no hiciera nada, porque o si no me dañaban la cara y comenzaron a tocarme mis partes íntimas”.

Mientras el abuso seguía, el taxi daba vueltas por un sector bancario de la capital, agregó el medio.

“Comenzaron a decirme que les diera las claves de las tarjetas. Si no, me dañaban la cara, me quemaban la cara”, contó la mujer, cuya identidad se mantuvo en secreto.

Noticias Caracol cuenta que la abusada dio mal la clave de sus tarjetas. Esto enfureció a los delincuentes que recrudecieron el acoso, “empezaron a darme rondas por la zona y comenzaron a tocarme otra vez y el taxista me decía que me quería hacer la vuelta” señaló la victima.

Consumado el crimen, uno de los delincuentes se bajó con ella, abrazándola para no despertar sospechas, “Cuando me bajaron, dijeron que no fuera decir nada porque ellos sabían dónde vivía y sabían todo de mi vida, dónde trabajaba y a qué hora salía”, concluyó la mujer.

¿Quiénes son ‘Los Pikachú’?

El pasado 21 de diciembre fue reportada la captura de esa banda criminal, vinculada a unos 20 casos de robo y abuso de mujeres.

Cuatro de los presuntos integrantes de ‘Los Pikachú’ fueron presentados ante un juez de control de garantías. Ellos son:

  • Luis Ernesto Torres Vásquez
  • Jhon Jaime Vásquez Vásquez
  • Wilmer Alexander Castiblanco Torres
  • Jefferson Eduardo López Rodríguez

En su momento, ninguno aceptó los cargos, pero el juez les dictó medida de aseguramiento

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El Presidente Gustavo Petro y el jefe de Despacho, Alfredo Saade.

Saade asegura que "todo está acordado" con Portugal para firmar contrato de pasaportes

El jefe de Despacho está siendo investigado por la Procuraduría General por el caso de los pasaportes.

11 horas 14 mins

Icfes extiende las preinscripciones hasta el 1 de agosto para las pruebas Saber Pro y TyT

Las pruebas evaluarán competencias genéricas como: razonamiento cuantitativo, comunicación escrita, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés.

12 horas 34 mins
ELN usa burro cargado de explosivos para atacar al Ejército en Valdivia

ELN usa burro cargado de explosivos para atacar al Ejército en Valdivia

El hecho dejó un subteniente muerto y dos soldados más heridos.

12 horas 40 mins
Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe

Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe

Es actual jefe militar de la disidencia Segunda Marquetalia y hombre de confianza de alias Iván Márquez.

13 horas 37 mins

Tras tres meses de cautiverio, liberal al ingeniero ocañero Lucho Peña

El profesional había sido secuestrado el 8 de abril en una finca de su propiedad, ubicada entre los municipios de Pelaya y Pailitas.

17 horas 23 mins
Noel Domínguez

Madre encontró muerto a su hijo de 2 años: lo había dejado al cuidado de su padrastro

El cuerpo del menor fue encontrado en una vivienda del barrio Divino Niño de Bogotá, con signos de violencia. El presunto agresor continúa prófugo.

18 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Roquelito’ fue identificado el hombre que perdió la vida con arma blanca en la Bahía

Sandra Castro, hermana de la víctima manifestó que “no fue por irlo a atracar, era porque no lo dejaba trabajar”.

11 horas 3 mins
Intervención en El Rodadero
Intervención en El Rodadero
12 horas 34 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Conductor de tractomula murió cuando tomaba un descanso en un parqueadero

El lamentable hecho se registró en la Vía Alterna, a la altura del sector Punto Cinco.

13 horas 51 mins
Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe
Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe

Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe

Es actual jefe militar de la disidencia Segunda Marquetalia y hombre de confianza de alias Iván Márquez.

13 horas 35 mins
Ebap Comuna 5.
Ebap Comuna 5.

Estos son los 13 barrios que quedaron sin agua por falla en la Ebap Comuna 5

La Essmar aseguró que trabaja en un plan de contingencia.

18 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 días