Anuncio
Anuncio
Martes 19 de Enero de 2021 - 2:57pm

En una simple llamada 'Tommy Masacre' organizó tirar la granada en Barranquilla

Audio revelado por la Fiscalía durante la audiencia confirma cómo se planeó el atentado en el centro de Barranquilla.
/ undefined
Anuncio
Anuncio

Escalofriante. De esa manera se planificó el atentado terrorista con granada en el centro de Barranquilla, perpetrado el pasado 12 de enero, con un saldo de 14 heridos.

Además del primer audio revelado por la Fiscalía en las audiencias preliminares, en donde José Gregorio Serrano Machado, alias ‘Caracas’, le entregó el 'parte' ("quedaron como hormigas") del ataque a Tommy Joel Zerpa Brito, alias 'Tommy masacre', se conoció otra conversación clave en la investigación, interceptada por las autoridades.

Recomendamos: "Quedaron como hormigas", así se burlaron Tommy Masacre y Caracas del atentado en Barranquilla

En este nuevo audio, 'Tommy masacre' y una persona no identificada, hablan de la planificación del atentado. 

Además 'Tommy masacre' revela el lugar específico donde debían tirar la granada al que iban a atacar, con fines extorsivos.

'Tommy masacre' habla desde la cárcel La Tramacúa en Valledupar, en donde se encuentra recluido. Recordemos que la semana pasada hallaron celulares en su celda.

Así se desarrolla la conversación entre 'Tommy masacre' y la persona no identificada:

'NN': Aló

'Tommy masacre': Aló

'NN': Decime

'Tommy masacre': Papá mira, ¿Qué pasó con el Jhon ese, vale?

'NN': Ya lo estoy comunicando, que el maldito se me llevó un reloj de aquí de la casa..

'Tommy masacre': jajajajaaja... ya ese no aparece más.

'NN': Bueno, estoy buscando el reloj para ponérmelo y no está, y Andreina no, Jhon se lo llevó...ya lo estoy cuadrando, ya te llamo, ya te llamo.

'Tommy masacre': Ven acá, yo necesito tirar una granada ahora más tarde. ¿Cómo hacemos ahí?

'NN': ¿A dónde?

'Tommy masacre': En La Calera.

'NN': ¿Cuál caleta?

'Tommy masacre': Calera...Calera.

'NN': Yo no sé donde es esa ver...

'Tommy masacre': Allá en la 39 con 44 creo que es. Calera. En el hotel grande ese, La Calera.

'NN': Ya...

'Tommy masacre': Calera, Calera.

'NN': Hey aquí... escúchame, escúchame. Aquí tengo un carajito, que es un panita venezolano y porta un Beretta 9, pero el loco quiere es mata gente y salir para la calle.

'NN': Yo tengo la lea mía, que mira ve, yo mandé el papel mío verdad, pero lo mandé no hace mucho, pero a mí me habían dicho como que al parecer todo lo que yo anoté allá, lo anoto aquí, todo.

'Tommy masacre': Aló, decime

'NN': Que aquí está un panita mío, también venezolano, que el loco porta un Beretta 9...

'Tommy masacre': ¿Y lo tiene que, en su mano qué o no? ¿Cómo se llama?

'NN': Aquí está y lo que quiere es trabajar, me dijo que lo pusiera a trabajar con ustedes que el loco tira, mata, hace lo que sea

'Tommy masacre': ¿Pero, el tira con qué, con su propia pistola también o qué?

'NN': Con la pistola, con la de él, con su 9 (milímetros) de él.

'Tommy mascare': Bueno fuego, y ¿qué hace pues, dónde está?

'NN': Aquí está, ya te lo voy a poner ahora

'NN': Este ajá...¿y aja a qué horas vas a tirar eso?

'Tommy masacre': Yo necesito tirar la granada ahora en la tarde, más tardecito causa.

'NN': ¿La vamos a tirar qué, a pie?

'Tommy masacre': No... en una moto.

'NN': Por eso. Estoy llamando al maldito Jhon enviándole que venga, al maldito 'mamaguevo' ese, que la mujer me acaba de enviar y que quiere hablar conmigo.

'Tommy masacre': Dale pues...

'NN': Ya te llamo que Andreina lo fue a parar, que está dormido, para que hables con él...

'Tommy masacre': ¿Tiene la pistolita en la mano?

'NN': Eso está a la mano, eso tiene todo a la mano, eso lo que hace falta es la moto para que el loco salga

'Tommy masacre’: Ya, se fue así pues

'NN': Dale pues

Este nuevo audio confirma la planificación del atentado que dejó 14 heridos y causó pánico y zozobra en la ciudad de Barranquilla.

Recordemos que por el atentado en el centro de Barranquilla fueron capturados: Antonio Polanco Castillo, alias 'Jeffrey'; Erick José Morales López, alias 'Peluquero'; José Gregorio Serrano Machado, alias 'Caracas' y Cristian Corredor, presuntos integrantes de 'Los Costeños' y autores materiales de este acto criminal.

La Fiscalía 11 Especializada les imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas, o explosivos, extorsión y tentativa de homicidio.

Los cuatro mencionados no aceptaron los cargos.

La Fiscalía y la Procuraduría solicitaron medida de aseguramiento en centro carcelario para los procesados. Sin embargo, la defensa solicitó un receso, el cual fue concedido por el juez 19 penal municipal, con funciones de control de garantías. La audiencia continuará a las 2 de la tarde de este martes.

El ataque terrorista en el centro fue ordenado desde la cárcel 'La Tramacúa', en donde además de estar recluido 'Tommy masacre', también se encuentran Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias 'Cachete'; Jairo Rafael Sanz Zambrano, alias 'JJ' y Otón Alfredo Ortiz Blanco, alias 'Otón', presuntos cabecillas de 'Los Costeños'.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos

ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos

Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.

3 días 10 horas

Fisicoculturista sincelejana fue asesinada a martillazos, al parecer, por su esposo en España

Una sobrina de Zunilda Hoyos manifestó que la víctima sufría malos tratos y se quería divorciar.

3 días 11 horas

ELN sería el autor del ataque con explosivos en peaje de La Guajira

Los frentes ‘Luciano Ariza’ y ‘Seis de Diciembre’ son los que mantienen injerencia en esa zona del departamento.

3 días 12 horas
Lugar de los hechos.

Asalto en manda: en menos de 30 segundos roban a una mujer en el sur de Barranquilla

Los nueve delincuentes se transportaban en seis motos.

3 días 14 horas
Lissi Camargo

Silencio, miedo e indignación: así avanza el caso del crimen de Lissi Camargo

Los vigilantes Wilmer Enrique Mercado y William Sanjuan Núñez, señalados de disparar contra la docente, fueron capturados y enviados a detención domiciliaria.

3 días 17 horas
Víctimas del atentado terrorista.

Identifican a las víctimas del atentado terrorista en peaje de La Guajira

Las víctimas son un operador de tránsito y una recaudadora.

3 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación

Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.

2 días 9 horas

Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto

El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.

2 días 12 horas

Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.

2 días 11 horas

Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.

2 días 18 horas
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha

El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.

2 días 19 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months