Anuncio
Anuncio
Viernes 15 de Enero de 2021 - 3:48pm

Margarita Cabello Blanco, primera procuradora general de la Nación

Tras 168 años, una mujer asume la dirección del máximo organismo del Ministerio Público.
Anuncio
Anuncio

"Debemos garantizar que todos los colombianos accedan a la vacuna en forma eficiente, equitativa y segura". Estas fueron las primeras palabras de la procuradora general Margarita Cabello Blanco tras posesionarse en el cargo este viernes en horas de la mañana. Durante la posesión, a la que asistió el presidente Iván Duque Márquez, la procuradora anunció que le pondrá la lupa al proceso de vacunación contra la Covid-19, y que los mandatarios territoriales deben redoblar la vigilancia en el cuidado de los recursos. 

“Si bien el Estado, con ocasión de la crisis por el Covid-19, en todos sus niveles, se está endeudando y está comprometiendo vigencias futuras, no puede suceder que estos recursos se pierdan por la corrupción, la falta de planificación, la ineficiencia o la ineptitud. “Haremos un control a la gestión de las entidades públicas, porque no puede ser que en Colombia se sigan invirtiendo millonarias sumas de nuestros insuficientes presupuestos para implementar políticas que nunca solucionan nada. Vamos a salir de esa frustrante bicicleta estática y a mover el Estado para que entregue los resultados concretos que la gente está esperando”, explicó Cabello. 

Es la primera vez en 186 años que una mujer asume la dirección de la Procuraduría General de la Nación. Durante el acto en el que asumió el cargo, la Procuradora Cabello enfatizó en que esta será la Procuraduría de las mujeres, de las familias, de los defensores de derechos humanos, de los colombianos. 

En su discurso de posesión, Margarita Cabello añadió que en su papel como Procuradora será aliada de los funcionarios que quieran acertar, pero también adversaria incansable de los corruptos e ineficientes. "Que no se equivoquen conmigo. Durante mi extensa vida pública he conocido muchísimas personas, pero ese conocimiento no significa complicidad, eso tiene que quedar muy claro para que no se lleven sorpresas”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La tasa de desempleo en Colombia bajó a 10,9% en 2026, según el Dane

El país sumó 324.000 nuevos trabajadores al iniciar el año, mostrando recuperación en el mercado laboral.

2 horas 12 mins

Tensión bilateral: Gobierno plantea subir al 50% los aranceles a productos ecuatorianos

La medida sería presentada ante el Comité Triple A como respuesta al incremento de la “tasa de seguridad” impuesto por Quito a las exportaciones colombianas.

2 horas 40 mins

Apareció Ana Guetio, candidata a la Cámara tras horas de incertidumbre en el Cauca

Fue localizada ilesa junto a su equipo luego de perder contacto después de una actividad política en El Tambo.

3 horas 13 mins

Apareció candidato al Senado reportado como desaparecido: habría sido secuestrado

Andrés Vásquez indicó que un hombre en moto lo abordó al salir de su vivienda.

5 horas 32 mins

“Compensaremos los perjuicios”: Bancolombia pagará a usuarios por caída del sistema

Tras días de fallas críticas en su plataforma, el presidente de la entidad, anunció que el banco pagará por los perjuicios económicos demostrables que hayan sufrido los usuarios.

6 horas 30 mins
alias chipi - Miguel Uribe Turbay

Fiscalía acusa formalmente a ‘Chipi’, cerebro del magnicidio de Miguel Uribe

El procesado se enfrenta a una condena ejemplar por cinco delitos agravados.

19 horas 56 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Junta directiva camcomercio
Junta directiva camcomercio

Es un hecho: Carlos Jaramillo nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena

El exsecretario de Desarrollo Económico del Distrito llega al cargo con el respaldo del sector empresarial, y el objetivo de priorizar la competitividad.

2 horas 4 mins

El Centro Democrático en pleno, iría con María Claudia Pacheco Aarón

La candidata a la Cámara con el 103, reunió a los altos directivos del partido en una reunión multitudinaria.

47 mins 55 segs
Elizabeth Molina
Elizabeth Molina

Tribunal decreta pérdida de investidura contra la exdiputada Elizabeth Molina

El fallo de primera instancia concluyó que la exasambleísta violó el régimen de incompatibilidades al suscribir contratos de prestación de servicios con la Alcaldía de Ciénaga en 2024.

2 horas 30 mins

Elecciones en medio de las balas: el duro informe del panorama electoral en Magdalena

La Defensoría del Pueblo advirtió de cinco principales riesgos advertidos en el departamento, marcados por el control de las Acsn y el Clan del Golfo.

4 horas 46 mins

Tensión bilateral: Gobierno plantea subir al 50% los aranceles a productos ecuatorianos

La medida sería presentada ante el Comité Triple A como respuesta al incremento de la “tasa de seguridad” impuesto por Quito a las exportaciones colombianas.

2 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months