Virna Johnson le incumplió cita a la Contraloría para hacerle seguimiento a la megabiblioteca


Visiblemente decepcionada y enojada se le vio a Iveth Castaño, funcionaria de la Contraloría General de la República delegada para hacerle seguimiento al proceso de entrega a la comunidad de la megabiblioteca, una obra pública que adelanta la administración de manera incumplida desde el año 2015 y a la que se le han invertido alrededor de 30 mil millones de pesos.
Y es que, precisamente, el pasado 28 de octubre se acordó en presencia de la alcaldesa Virna Johnson la realización de un cronograma de 4 meses para concluir en la entrega final de esta obra, que debería hacerse realidad el próximo 15 de febrero, es decir, dentro de un mes.
Recordamos: Hasta la Contraloría promete fechas de entrega para la megabiblioteca: 15 de febrero de 2021
Tal como lo registró Seguimiento.co en su momento, en esa reunión se acordó que el contratista de la Fase I de la Megabiblioteca debería entregar la obra en esa fecha acordada, aunque también se hicieron otros compromisos, como la culminación de un parque biosaludable que estaría a cargo de la concesión de Amoblamiento Urbano.
Pero la sorpresa que se llevaron los delegados de la Contraloría es que la alcaldesa de Santa Marta no se presentó a esta última reunión de seguimiento, y, en cambio, delegó a los secretarios de Infraestructura, Jonathan Nieto, y de Cultura, Andrea Guzmán, para que pusieran la cara frente a un visible incumplimiento de los compromisos.
Tal como quedó evidenciado en el registro de la visita de seguimiento de este jueves, la Contraloría y otros veedores hicieron notar que, a tan solo un mes para el cumplimiento de la entrega de la obra, la Alcaldía aún no ha avanzado en los compromisos adquiridos.
Según lo sucedido, todo parece indicar que la fecha para esta entrega, tal como ya ha sucedido en innumerables ocasiones, será incumplida. Con el agravante de que, esta vez, el incumplimiento se lo hicieron al propio organismo de control fiscal.
No dejes de leer: La megabiblioteca de Santa Marta: retroceder nunca rendirse jamás III
Tags
Más de
Sanción de Personería a Patricia Caicedo no afecta su aspiración al Congreso
La sanción impuesta por la Personería era al cargo del Dadsa; como ya no lo ejerce, se transforma en una sanción económica.
Patricia Caicedo, sancionada e inhabilitada por la Personería
La sanción la impuso la Personería, tras un proceso a raíz de una denuncia que publicó Seguimiento.co en 2021, sobre un polémico contrato público.
Santa Marta en Alerta Naranja por lluvias: Alcaldía intensifica monitoreo de ríos y zonas rurales
Las autoridades refuerzan acciones preventivas para salvaguardar a la ciudadanía.
16 barrios afectados y cuatro casas destruidas: el balance de las lluvias en Santa Marta
Según se indicó la Alcaldía, las precipitaciones alcanzaron una intensidad de 120 mm en solo tres horas.
Más de mil víctimas del conflicto recibieron indemnización en Santa Marta
La jornada, considerada la más grande del país, entregó cartas-cheques por cerca de 40 mil millones de pesos a personas afectadas por la violencia en la Sierra Nevada.
Alerta Santa Marta: onda tropical se convierte en la tormenta tropical ‘Melissa’
Según explicaron, el centro de la tormenta está apenas a 200 km de la Alta Guajira. Se vienen más lluvias.
Lo Destacado
Sanción de Personería a Patricia Caicedo no afecta su aspiración al Congreso
La sanción impuesta por la Personería era al cargo del Dadsa; como ya no lo ejerce, se transforma en una sanción económica.
Raúl Carbono renuncia a su candidatura a la Gobernación del Magdalena
Formalizó su retiro el pasado 20 de octubre y hasta el momento, no se han hecho públicas las razones específicas para retirarse de la carrera por la Gobernación.
El Magdalena se prepara, el Simulacro Nacional de Emergencias será este 22 de octubre
El ejercicio está programado para iniciar a las 9:00 de la mañana.
Por absolución de Uribe, Petro llama a movilizaciones para impulsar Constituyente
Según el Presidente, el fallo del Tribunal “tapa la historia de gobernanza paramilitar en Colombia”.
Hallan cadáver de un hombre envuelto en bolsas de plástico en Pivijay
La víctima aun sin identificar vestía suéter color verde, pantalón negro y botas de caucho.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.