Anuncio
Anuncio
Domingo 03 de Enero de 2021 - 10:41am

Unimagdalena graduó a 342 estudiantes de la modalidad de educación a distancia

Los estudiantes eran de los departamentos del Magdalena, Cesar y Bolívar.
Los nuevos graduados se conectaron a través de la plataforma virtual Zoom.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades (Creo), tituló a 342 miembros de su comunidad estudiantil, entre Licenciados en Educación Básica con Énfasis en Humanidades: Lengua Castellana y Tecnólogos en Educación Física Recreación y Deporte.

Los nuevos graduados, quienes se conectaron a través de la plataforma virtual Zoom, hacen parte de los diferentes centros tutoriales de la Alma Mater en los departamentos del Magdalena, Cesar y Bolívar, distribuidos así: en la Facultad de Ciencias de la Educación fueron titulados como Licenciados en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana: enCartagena (27 Graduados), en el Copey, Cesar ( 43 Graduados), en Ciénaga, Magdalena (25 Graduados), en Magangué, Bolívar (15 Graduados), en Pivijay, Magdalena (19 Graduados), en Aguachica, Cesar (25 graduados), en Fundación, Magdalena, (30 Graduados), enel Banco, Magdalena ( 25 Graduados), en Plato, Magdalena (19 graduados) y en Santa Marta, Magdalena( 36 graduados).

En la Facultad de Humanidades fueron titulados como Tecnólogos en Educación Física Recreación y Deporte: en Pelaya, Cesar (18 graduados), en Magangué, Bolívar (9 graduados) y en Santa Marta, Magdalena (19 graduados).

La jornada de graduación, la primera virtual en la modalidad de educación a distancia, estuvo presidida por el rector Pablo Vera Salazar;  Wilson Velásquez Bastidas, director del Creo; Miguel Ángel Monsalvo Mendoza, director académico del Creo y los directores de Área de Formación del Creo, Nelson Daza Goenaga y Rubén López Sepúlveda.

Durante su intervención Vera Salazar, destacó el esfuerzo y compromiso de los graduados, en continuar en el empeño de lograr su objetivo, aun en la adversidad en la que se encuentra el mundo por causa de la pandemia. “El poder cumplir junto a sus familias, ojalá con salud, regocijo y con bienestar, con la certeza que van a tener un 2021 con mayores oportunidades, pero sobre todo que sigan creyendo en su universidad”.

El alto directivo universitario instó a los nuevos Licenciados y Tecnólogos, a continuar avanzando en su proceso de formación, que la Universidad del Magdalena siempre será su casa y el lugar que les ofrece todas las oportunidades para consolidar su proyecto de vida en el campo académico.

Por su parte, Wilson Velásquez Bastidas, director del Creo, anotó: “Lo más importante de esta jornada virtual es reconocer y resaltar ese compromiso de nuestros estudiantes que a pesar de las adversidades siguieron adelante, decirle a todos nuestros graduados de las diferentes regiones del país, que vivan orgullosos de su universidad, que siempre dejen en alto su nombre , en cada uno de los lugares donde vayan a laborar , recordarles que esta casa de estudios hizo todos los esfuerzo por entregarles lo mejor y que eso debe ser retribuido con su buen desempeño en las áreas en las que se les ha formado , decirles que sean agradecidos con Dios, sus familias, docentes, directivos y todas las personas que contribuyeron en la consecución de este logro”.

Los recién egresados fueron los más emotivos y agradecidos con la ceremonia virtual, ya que fue la primera con esta modalidad y después de un año que no se realizaba ninguna de educación a distancia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Adulto mayor murió por inmersión en Ciénaga

El hoy occiso fue identificado como Juan Ramón Rodríguez.

5 horas 47 mins
1 día 4 horas

Unimagdalena iniciará la construcción del Edificio de Aulas Río Magdalena

Esta obra busca ampliar la cobertura académica y mejorar la prestación de servicios educativos.

1 día 4 horas

Magdalena entre los departamentos donde peligra la continuidad del PAE

La semana pasada, la Procuraduría advirtió un desfinanciamiento del programa, y aunque el Ministerio de Educación negó la crisis, siguen sin girarse los recursos.

1 día 8 horas

Hombre de 38 años es detenido en Ciénaga por presunto abuso a menor

La captura fue realizada en el barrio Manzanares por orden del Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Ciénaga, en relación con hechos ocurridos en 2023.

1 día 10 horas

Unimagdalena inicia clases a beneficiarios de ‘Educación superior en tu colegio’

Jóvenes de los corregimientos de Buritaca y Minca, en un hecho histórico, hoy tienen acceso a formación universitaria.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Un niño de tres años murió electrocutado en Santa Marta

El menor respondía al nombre de Liam y residía en el sector de Villa Cacho, en la Avenida del Río.

4 horas 12 mins

Concejo otorgará reconocimiento al jugador samario Luis Javier Suárez

La iniciativa fue presentada por los concejales Miguel Martínez Olano y Juan Carlos Palacio.

5 horas 38 mins

Charlie Kirk, activista conservador cercano a Trump, fallece tras recibir un disparo en Utah

El hecho ocurrió frente a cientos de asistentes y ha provocado reacciones de líderes políticos de todo el país.

5 horas 52 mins

Intento de asonada en contra del Ejército en Putumayo dejó un civil herido

Un grupo de 200 personas intentó retener a las tropas que adelantaban operaciones contra minería ilegal en zona rural de Villagarzón.

5 horas 11 mins

Gobierno considera reducir el presupuesto de 2026, según Benedetti

La discusión deberá resolverse antes del 15 de septiembre, cuando las comisiones económicas definan el monto definitivo.

6 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months