Anuncio
Anuncio
Lunes 21 de Diciembre de 2020 - 9:31am

Presupuesto de Unimagdalena en el 2021 será de más de $152 mil millones

El presupuesto incorpora la convocatoria para 45 nuevas plazas docentes que entrarían a vincularse a partir del primero de julio del año en mención.
El presupuesto fue aprobado por el Consejo Superior de la Alma Mater.
Anuncio
Anuncio

Como cierre de la más reciente sesión 2020 del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, se analizó el presupuesto general de la Alma Mater para la vigencia 2021, y por unanimidad de los ocho miembros asistentes, se aprobó el mismo a través del Acuerdo Superior Nº 11, exactamente por una suma de $152.799.823.977,00.

En el Presupuesto 2021, se destinaron recursos para atender los gastos generales y las inversiones asociadas a la ejecución  de programas de bienestar universitario, Fondo de Becas, Fondo de Apoyo a la Manutención y Desarrollo Estudiantil, Fondo de Investigación ‘Fonciencias’, Programa Talento Magdalena, Fondo de Internacionalización, así como también para la dotación de implementos de bioseguridad, entre otros.

Además, la aprobación del plan presupuestal de esta Casa de Estudios Superiores incorpora una noticia muy importante para la Institución, como lo es la convocatoria para 45 nuevas plazas docentes que entrarían a vincularse a partir del 1 de julio de 2021; aumentando de esta manera el número de los docentes de planta, con el propósito de brindar estándares más altos de calidad académica. Y, se proyecta que para la vigencia 2022 se abran 30 plazas más, para un total de 75 nuevos docentes en la planta del personal.

Cabe recordar que, también a través de esta extensa, pero fructífera sesión virtual del Consejo Superior, se aprobaron cuatro acuerdos más que brindan garantías de bienestar a la comunidad de la Alma Mater. El Acuerdo Nº 07 que da aval al Plan de Fomento de la Calidad Unimagdalena 2020, presentado por el Rector Pablo Vera Salazar; el cual, destina los recursos adicionales o complementarios a la inversión, para la cofinanciación de líneas de inversión como bienestar en educación superior y permanencia estudiantil; dotación e infraestructura tecnológica; formación docente disciplinar; fortalecimiento de la extensión y actividades de ciencia, tecnología e innovación; internacionalización; mejoramiento de la calidad educativa; planeación y aseguramiento de la calidad.

De igual forma, el Acuerdo Superior Nº 08, el cual en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19: otorga un período de gracia hasta el 30 de junio del año 2021 en el saldo del capital y en los intereses de las obligaciones contraídas por los estudiantes de pregrado y postgrado por concepto de financiación institucional de la matrícula del periodo académico 2020–1. Así como también la condonación de los intereses causados en los créditos otorgados por la Institución por concepto de financiación de la matricula estudiantil, a partir del periodo académico 2020-1 y hasta la expedición del mencionado Acuerdo.

Por su parte,  a través del Acuerdo Nº 09 de 2020, se autorizó al señor Rector para que asigne recursos de tesorería, sin afectación presupuestal, en cuantía de 230 S.M.M.L.V., como recursos permanentes del Fondo de Apoyo a la Actualización de la Dotación de Docentes y Funcionarios no Docentes de Unimagdalena. Y finalmente, por medio del Nº 10 el Consejo Superior, avaló por unanimidad al rector para la operación de un crédito público hasta por $7.500.000.000 en el marco de la línea de redescuento con tasa compensada Findeter, establecida en el Decreto 1280 de 2020.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a alias ‘Terry’, cabecilla del Clan del Golfo, tras combates en Pedraza

El presunto jefe de la subestructura ‘Sergio Antonio Carrascal Gómez’ cayó junto a uno de sus escoltas.

23 horas 49 mins

Balacera en Fundación dejó dos policías heridos; Gobernadora responsabiliza a alias 'Robincito'

La mandataria aseguró que el presunto delincuente continúa coordinando acciones criminales desde prisión y pidió una intervención urgente del INPEC.

2 días 10 horas

Corpamag investiga mortandad de peces con toma de muestras de agua en el caño Peñoncito, municipio de San Zenón

La autoridad ambiental conformó una comisión técnica para determinar las causas de la muerte de peces registrada recientemente en este cuerpo de agua del sur del Magdalena.

2 días 18 horas

Operativo contra el crimen en el Magdalena deja 10 capturados por narcotráfico y extorsión

La ofensiva incluyó allanamientos e incautación de drogas y armas en varios municipios.

3 días 13 horas

Preocupante: muertes por accidentes de tránsito aumentaron un 11% en el Magdalena

Santa Marta se consolidó como la ciudad con mayor accidentalidad al concentrar 47 decesos.

3 días 18 horas
Entrega de 'Kits'

'Kits' contra el dengue que entregó la Alcaldía de Ciénaga desatan ola de burlas en redes

Los kits entregados por la administración de Luis Fernández Quinto fueron ampliamente cuestionados por usuarios en redes sociales.

3 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Falleció Jennifer Peralta, la mujer que sufrió grave accidente en vía Taganga

El siniestro ocurrió la noche del pasado viernes 10 de julio.

0 seg

Por denunciar robo de su moto, delincuentes habrían asesinado a banqueño en Santander

Tras la denuncia de Jefferson Polanco, las autoridades recuperaron el vehículo y habrían detenido a los sospechosos.

18 horas 2 mins
Captura de video
Captura de video

Indignación en Santa Marta: video capta a hombre orinando en aguas de El Rodadero

Ante esto, la comunidad exigió a las autoridades locales identificar al infractor y aplicar las sanciones correspondientes.

20 horas 26 mins

Calamidad pública: inundaciones dejan 20 mil afectados en Arauca y Casanare

La temporada de lluvias ha destruido miles de hectáreas de cultivos, ahogado animales de corral y dejado incomunicadas a decenas de poblaciones.

22 horas 15 mins

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, deja el cargo temporalmente: estas son las razones

La baja del funcionario se produce en un momento clave de la recta final del gobierno de Gustavo Petro y le impedirá asistir a eventos institucionales.

20 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 6 días