Por amenazar con 'empujar un tiro', abren indagación contra Tete Samper


La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el alcalde de Ciénaga, Magdalena, Luis Alberto Tete Samper, por presuntas irregularidades que comprometerían el ejercicio adecuado de la función pública.
La Provincial de Santa Marta busca determinar si el mandatario municipal el pasado 12 de diciembre habría realizado manifestaciones violentas en el sentido disparar a quien lo agrediera.
Entre las pruebas en el proceso figuran las denuncias de medios de comunicación que publicaron un video subido a la plataforma de la red social Twitter, en el que presuntamente se visualiza al alcalde expresando que: “a mi sampan un piedrazo, me rompen la cabeza y, yo le empujo un tiro”.
#Video Así fue la salida en falso del alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, quien prometió balazo a quien le "zampara una piedra" → https://t.co/tbm3iWvODO #Magdalena
[Hilo] pic.twitter.com/DF3vFRho1C
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) December 13, 2020
El Ministerio Público solicitó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de los posibles hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, y establecer si actuó o no al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.
El alcalde Tete Samper podrá solicitar ser escuchado en versión libre.
Tags
Más de
Accidente en Cordobita deja varios heridos
Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, ambulancias y la Policía llegaron al lugar para atender la emergencia.
Corte de energía en Pivijay y zona rural de El Piñón por trabajos de mejora este domingo
Air-e realizará este domingo 23 de marzo una jornada de mantenimiento eléctrico en Pivijay y la zona rural de El Piñón, lo que implicará la suspensión del servicio desde las 8:00 a.m. hasta las 4:15 p.m.
Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia
El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.
Hombre de 74 años resulta herido tras accidente con tren en Ciénaga
Según testigos el hombre atravesaba una profunda crisis emocional tras la pérdida de su hijo.
Murió mujer que se accidentó cerca de Drummond: hay seis menores heridas
Fue identificada como Yarleidys Calderón Solano.
Aparatoso accidente cerca de Drummond deja varios heridos
Los ocupantes fueron trasladados a un centro asistencial.
Lo Destacado
Grave accidente en la vía Ciénaga-Barranquilla: bus pierde el control en Tasajera y deja varios heridos
Los equipos de emergencia atienden a los afectados.
"Calumnie menos y gobierne más": la dura respuesta de Vargas Lleras a Petro tras acusaciones sobre la Nueva EPS
La disputa ocurre en medio de la crisis por la entrega de medicamentos y las advertencias del Consejo de Estado al presidente por sus afirmaciones.
Unimagdalena acogió ‘Contar para Sanar’, un encuentro por la memoria y la reconciliación
La Clínica Jurídica de Derechos Humanos de esta Alma Máter formó parte del espacio.
Accidente en Cordobita deja varios heridos
Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, ambulancias y la Policía llegaron al lugar para atender la emergencia.
Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia
El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.