Tras enfrentamiento a bala capturan a ‘El Capo’, atracador de tiendas en Los Fundadores


Uniformados de la Policía Metropolitana capturaron en las últimas horas a Samir David Valle Acosta, conocido con el alias de ‘El Capo’, reconocido por su actuar delictivo en el sector de Los Fundadores en esta capital.
Al mejor estilo de películas de acción, la aprehensión de Valle Acosta se dio luego de un enfrentamiento a bala con policías, quienes acudieron a la zona de la calle 9F2 con carrera 60B luego de ser alertados por la comunidad.
“Mediante una oportuna reacción y gracias a la información obtenida por parte de la comunidad, la Policía Metropolitana de Santa Marta logra capturar a un reconocido delincuente”, dijo el coronel Óscar Solarte, comandante de la Metropolitana de Santa Marta.
El alto oficial agregó que “este individuo había llegado a una de las tiendas de este barrio en donde amenazaba a las personas y amenazaba al propietario. Ante la presencia institucional, este sujeto se enfrenta accionando un arma de fuego tipo revólver en dos ocasiones contra la humanidad de nuestros policías”.
El coronel Solarte detalló que luego de la respuesta del hombre, se desplegó un operativo que permitió su detención. “De manera inmediata se desarrolla un operativo envolvente y contundente donde se logra la captura de este sujeto conocido con el alias de ‘El Capo’, reconocido delincuente de esta zona a quien se le logra incautar un arma de fuego tipo revólver, con munición para el mismo”.
“Afortunadamente, la vida e integridad de nuestros policías se encuentra sin ninguna novedad, pero resaltamos el trabajo donde exponemos nuestra vida por la tranquilidad de la ciudadanía en Santa Marta”, puntualizó Solarte.
Tags
Más de
Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas
La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.
Inhabilidad por 20 años a docente que abusó de una menor en el Inem Simón Bolívar
También se ordenó la destitución del rector, la coordinadora y el orientador por omitir el reporte del abuso.
Alessandro: italiano desmembrado en Santa Marta, por cuyo crimen ofrecen $50 millones
El cuerpo del biólogo fue encontrado en una maleta en Villa Betel.
Capturan a seis hombres sindicados de enviar cocaína de Santa Marta a Europa
Según informó el Director General de la Policía, los sujetos pertenecerían a una banda al servicio de las Acsn.
Hombre sin vida fue hallado al interior de una maleta en cercanías al estadio Sierra Nevada
Al parecer, la víctima sería de nacionalidad italiana.
Choque de versiones: Alcaldía desmiente secuestro de empresario en el Tayrona
A través de un comunicado mencionaron que la Policía adelantó entrevistas a Augusto Rico en el comando de Bureche, donde se negó cualquier rapto.
Lo Destacado
Alessandro: italiano desmembrado en Santa Marta, por cuyo crimen ofrecen $50 millones
El cuerpo del biólogo fue encontrado en una maleta en Villa Betel.
Inhabilidad por 20 años a docente que abusó de una menor en el Inem Simón Bolívar
También se ordenó la destitución del rector, la coordinadora y el orientador por omitir el reporte del abuso.
Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena
El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.
80 hectáreas fueron restituidas a víctimas del conflicto armado en Magdalena
Las diligencias se hicieron efectivas en los municipios de Pivijay y Plato.
Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas
La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.