Anuncio
Anuncio
Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 4:42pm

UCC: la primera universidad en recibir premio por su trabajo eliminando las brechas de género

La Presidencia de la República entregó Sello Equipares a la institución.
cortesía
cortesía / Rectora de la universidad recibiendo el premio.
Anuncio
Anuncio

La Universidad Cooperativa de Colombia recibió el Sello Plata “Implementación de acciones por la Igualdad”, entregado por el Ministerio de Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en la que se certifica como una Institución que implementa efectivamente el Sistema de Gestión de Igualdad de Género, siendo la primera Universidad del país en obtener esta distinción.

Maritza Rondón Rangel, rectora de la Universidad, recibió el reconocimiento y afirmó que en la institución se fomenta el respeto por la diversidad y el reconocimiento de hombres y mujeres, siendo valorados por sus capacidades y talentos más allá del género que les identifica.

El evento de entrega del reconocimiento se realizó desde la Casa de Nariño a través del Canal de la Presidencia de la República mediante Facebook Live. En el país ya son 112 empresas las que reciben esta distinción; Sin embargo, en el sector educación, la Universidad Cooperativa de Colombia es la primera.

Gracias a esta acción afirmativa, ya son más de 140.000 empleados, impactados por las políticas que buscan disminuir las brechas de género mediante la implementacición de medidas de igualdad. “En el índice de brecha global de género del Foro Económico Mundial del año 2018, Colombia estaba en el lugar 40 y hoy estamos en el lugar 22” afirmó Ángel Custodio Cabrera, Ministro de Trabajo.

 “Colombia se sitúa a la vanguardia. Empodera a la mujer y empodera a las empresas para darles la participación en equidad salarial, en equidad gerencial y en la equidad administrativa,” afirmó durante la entrega del Sello, el Presidente Iván Duque Márquez.

Grandes empresas del país como el Éxito, EPM, Claro y el Banco de la República, también recibieron el reconocimiento por su compromiso con la equidad de género.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Diego Armando Pinedo

En medio de atraco, asesinan al cantante vallenato Diego Pineda

Los hechos se presentaron cuando el artista salía de un partido de fútbol en Bogotá.

1 hora 19 mins
Lugar de los hechos.

Un menor muerto y al menos 12 heridos dejó ataque con drones en el Catatumbo

El hecho se presentó en la vereda 20 de julio del municipio de Tibú, Norte de Santander.

1 día 2 horas
Presidente Petro.

Petro dice que pidió renuncia de Minjusticia “por desacuerdos con política de paz”

La ministra Ángela María Buitrago dijo desconocer la solicitud de renuncia.

1 día 6 horas
La empresa Bavaria se encuentra en plena disputa legal en España.

¿Nueva moda? En España reclaman derechos de la marca Pony Malta

Se dio a conocer que desde 2024 Bavaria viene en una lucha legal para no perder los derechos de la tradicional bebida colombiana.

1 día 7 horas
Presidente Petro.

Petro volverá a presentar la consulta popular, ahora añadirá otra pregunta

El mandatario lanzó duras acusaciones contra los congresistas que se opusieron, y aunque la consulta iba referida a la reforma laboral, agregará un ítem sobre medicamentos.

1 día 7 horas
2 días 29 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

ATAQUE A TIROS EN FUNDACIÓN
ATAQUE A TIROS EN FUNDACIÓN

Ataque a tiros deja dos hombres muertos en una llantería de Fundación

dos hombres en motocicleta llegaron al lugar y abrieron fuego

37 mins 40 segs
Taller liderado por CORPAMAG y PROCAT
Taller liderado por CORPAMAG y PROCAT

CORPAMAG y PROCAT lideran el primer taller para la construcción del Plan de Manejo y conservación de Loros y Guacamayas en la Sierra Nevada

Este espacio responde al compromiso de CORPAMAG con la protección de la biodiversidad y la conservación de las especies endémicas del Magdalena

55 mins 40 segs
PATIO TALLER LIBANO
PATIO TALLER LIBANO

Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana

El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%

7 horas 31 mins
visita de estudiantes
visita de estudiantes

Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta

La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural

3 horas 40 segs
Inspección Personería Distrital.
Inspección Personería Distrital.

Personería denuncia ejecución irregular del contrato de obra del patio-taller Líbano

Por estos hechos se solicitó la apertura de un proceso sancionatorio al advertir que esta ejecución irregular podría vulnerar los principios de legalidad.

1 día 1 hora
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months