Anuncio
Anuncio
Lunes 26 de Octubre de 2020 - 8:17am

Cárcel para presuntos responsables de masacres de Samaniego y Jamundí

Tras sus capturas, fueron judicializados por los horrendos crímenes.
Capturado por el caso de Samaniego.
Anuncio
Anuncio

A la cárcel, como medida preventiva de aseguramiento, fueron enviados los cinco hombres que serían los presuntos responsables de los homicidios ocurridos en Samaniego, Nariño, donde murieron 8 jóvenes el pasado 15 de agosto; y Jamundí, Valle del Cauca, ocurrido el 9 de octubre anterior y donde se registró la muerte de cuatro personas.

Caso Samaniego

La contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía Especializada de Pasto (Seccional Nariño) permitió que el juez acogiera los argumentos del ente acusador y ordenó el traslado a la cárcel judicial de Pasto a Andrés Fernando Moriano Caicedo, alias ‘Fercho’; y Jeiron Alejandro Pantoja Rodríguez, alias ‘Mono’ o ‘Conductor’, esto mientras se logra su ubicación en un establecimiento de máxima seguridad.

Moriano y Pantoja fueron imputados por la Fiscalía como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, fabricación, tráfico y porte de armas municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, porte ilegal de armas de fuego de uso personal y concierto para delinquir agravado.

Los dos hombres están siendo judicializados por su presunta participación en el homicidio de Brayan Alexis Cuarán Rosero, Laurita Mishell Melo Riascos, Iván Darío Ibarra Andrade, Óscar Andrés Obando Betancourt, David Steven Vargas Jurado, John Sebastián Quintero Cortez, Daniel Estiven Vargas Jurado y Campo Elián Benavidez Erazo, jóvenes con edades entre los 22 y los 27 años.

Caso Jamundí

La Unidad Especial de Investigación, en asocio con la dirección Seccional Cali, presentó suficientes elementos legalmente recopilados que llevaron al juez de control de garantías a inferencia razonable sobre la presunta responsabilidad de Stiven Andrés Jaramillo Guazaquillo, alias ‘El Chavo’ o ‘Bairon’; Heider Andrés Medina Grueso, alias ‘Niño Malo’ y Yilmer Andrés Dagua, alias ‘El Indio’ en el crimen de cuatro personas en la Finca La Rosa, ubicada en la vereda Meseta sector Comuneros, del municipio de en Jamundí (Valle del Cauca).

Los tres capturados fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y en concurso heterogéneo con el punible de porte ilegal de armas de fuego de uso personal y uso privativo de la fuerza pública, y concierto para delinquir.

Las víctimas fueron identificadas como José Luis Campo Vainas, Mehyer Dahian Ramírez Ramírez, Édgar Hernández Campos y Eider Gutiérrez Corrales. En relación con este caso, se encuentran vigentes cuatro órdenes de captura de presuntos implicados en los hechos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El escándalo también salpica al exdirector de la UNP

Gobierno Petro y el Clan del Golfo: revelan audios de acuerdos sobre predios de la SAE

Las conversaciones que datan de julio de 2025, involucran al exdirector del DNI, Jorge Lemus y a dos cabecillas de la estructura criminal, presos en EE.UU.

11 horas 13 mins
Los artistas no cobrarán por su presentación.

Karol G, Silvestre, Maluma y Yatra encabezan concierto de solidaridad por Colombia

El evento será este 23 de agosto en Bogotá y tiene el propósito de recoger fondos para los damnificados del terremoto.

19 horas 2 mins

Cárcel para hombre que tenía libertad condicional, y abusó de una niña de 11 años

Los hechos tuvieron lugar en la Comuna 13 de la ciudad de Medellín.

1 día 11 horas
Gustavo Petro

Nombramientos, decretos y una nueva ley: lo último que dejó Petro en el Gobierno

Varias de las medidas adoptadas en los últimos días del mandato tendrán efectos durante el gobierno de Abelardo de la Espriella.

1 día 11 horas

Hallan sin vida a Juan Felipe Giraldo bajo los escombros en Pereira a dos días de su boda

Se encontraba hospedado por motivos de trabajo en el Hotel Dibeni, una de las estructuras que colapsó tras el fuerte terremoto.

1 día 11 horas

Ordenan cancelar la licencia del colegio donde desapareció Valeria Afanador

La Gobernación de Cundinamarca ordenó cancelar la licencia de funcionamiento del Gimnasio Campestre Los Laureles Bilingüe y compulsó copias a la Fiscalía para que investigue posibles delitos.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El escándalo también salpica al exdirector de la UNP
El escándalo también salpica al exdirector de la UNP

Gobierno Petro y el Clan del Golfo: revelan audios de acuerdos sobre predios de la SAE

Las conversaciones que datan de julio de 2025, involucran al exdirector del DNI, Jorge Lemus y a dos cabecillas de la estructura criminal, presos en EE.UU.

11 horas 8 mins
11 horas 32 mins

Declaran insubsistente a Procurador Provincial de El Banco, Magdalena

Johnny Young Ospino ya no seguirá adelantando estas funciones dentro del Ministerio Público.

9 horas 36 mins
Avería en la red eléctrica
Avería en la red eléctrica

¿Sin energía? Air-e informa daños en la red eléctrica a la altura de Los Alcázares

La compañía indicó que están adelantando trabajos en la subestación Manzanares.

14 horas 56 mins
Terremoto en Indonesia
Terremoto en Indonesia
18 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month