Anuncio
Anuncio
Lunes 26 de Octubre de 2020 - 8:17am

Cárcel para presuntos responsables de masacres de Samaniego y Jamundí

Tras sus capturas, fueron judicializados por los horrendos crímenes.
Capturado por el caso de Samaniego.
Capturado por el caso de Samaniego. / Fiscalía
Anuncio
Anuncio

A la cárcel, como medida preventiva de aseguramiento, fueron enviados los cinco hombres que serían los presuntos responsables de los homicidios ocurridos en Samaniego, Nariño, donde murieron 8 jóvenes el pasado 15 de agosto; y Jamundí, Valle del Cauca, ocurrido el 9 de octubre anterior y donde se registró la muerte de cuatro personas.

Caso Samaniego

La contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía Especializada de Pasto (Seccional Nariño) permitió que el juez acogiera los argumentos del ente acusador y ordenó el traslado a la cárcel judicial de Pasto a Andrés Fernando Moriano Caicedo, alias ‘Fercho’; y Jeiron Alejandro Pantoja Rodríguez, alias ‘Mono’ o ‘Conductor’, esto mientras se logra su ubicación en un establecimiento de máxima seguridad.

Moriano y Pantoja fueron imputados por la Fiscalía como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, fabricación, tráfico y porte de armas municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, porte ilegal de armas de fuego de uso personal y concierto para delinquir agravado.

Los dos hombres están siendo judicializados por su presunta participación en el homicidio de Brayan Alexis Cuarán Rosero, Laurita Mishell Melo Riascos, Iván Darío Ibarra Andrade, Óscar Andrés Obando Betancourt, David Steven Vargas Jurado, John Sebastián Quintero Cortez, Daniel Estiven Vargas Jurado y Campo Elián Benavidez Erazo, jóvenes con edades entre los 22 y los 27 años.

Caso Jamundí

La Unidad Especial de Investigación, en asocio con la dirección Seccional Cali, presentó suficientes elementos legalmente recopilados que llevaron al juez de control de garantías a inferencia razonable sobre la presunta responsabilidad de Stiven Andrés Jaramillo Guazaquillo, alias ‘El Chavo’ o ‘Bairon’; Heider Andrés Medina Grueso, alias ‘Niño Malo’ y Yilmer Andrés Dagua, alias ‘El Indio’ en el crimen de cuatro personas en la Finca La Rosa, ubicada en la vereda Meseta sector Comuneros, del municipio de en Jamundí (Valle del Cauca).

Los tres capturados fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y en concurso heterogéneo con el punible de porte ilegal de armas de fuego de uso personal y uso privativo de la fuerza pública, y concierto para delinquir.

Las víctimas fueron identificadas como José Luis Campo Vainas, Mehyer Dahian Ramírez Ramírez, Édgar Hernández Campos y Eider Gutiérrez Corrales. En relación con este caso, se encuentran vigentes cuatro órdenes de captura de presuntos implicados en los hechos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gustavo Petro

Petro critica al Banco de la República por mantener altas tasas de interés

El mandatario señaló que es una "decisión política".

7 horas 58 mins
Carlos Lehder

Revelan primera imagen de Carlos Lehder tras quedar en libertad

El Juzgado 18 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá declaró la prescripción de la pena impuesta por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y armas de fuego.

8 horas 53 mins
Carlos Lehder fue capturado en Bogotá.
12 horas 45 mins
Lluvias en Colombia

Minambiente advierte que este 2025 “lluvias estarán por encima de lo normal”

El Ideam también emitió alertas ante la aproximación de la primera temporada de invernal de este año.

13 horas 34 mins
A través de un video se conoció el estado del secuestrado.

Petro pidió la liberación de ciudadano colombo-israelí, secuestrado por Hamás

Recientemente se conoció un video de Elkana Bohbot señalando que su estado de salud no está bien.

14 horas 31 mins
Jaminson Andrés Palomeque.

Cárcel a señalado homicida de dos miembros de la comunidad LQTBIQ+ en Medellín

Jaminson Andrés Palomeque, en compañía de otra persona, atacó a las víctimas con un arma blanca y les hurtó sus pertenencias.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cristian Jiménez Silva.
Cristian Jiménez Silva.

Soldado samario fue asesinado por un compañero en el batallón de Santander

Cristian Jiménez Silva, residía en Villa Dania.

8 horas 42 mins
Freddy De Jesús Torres Barrios
Freddy De Jesús Torres Barrios

A machetazos asesinan a hombre en Puebloviejo

Freddy De Jesús Torres Barrios, fue encontrado al interior de una cabaña.

8 horas 55 mins
Carlos Lehder
Carlos Lehder

Revelan primera imagen de Carlos Lehder tras quedar en libertad

El Juzgado 18 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá declaró la prescripción de la pena impuesta por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y armas de fuego.

8 horas 51 mins
Nuevos graduados de la Universidad del Magdalena.
Nuevos graduados de la Universidad del Magdalena.

Unimagdalena graduó a 140 doctores, magísteres y especialistas

Los profesionales recibieron sus títulos en las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Básicas y Humanidades.

10 horas 15 mins
Sonia Lara
Sonia Lara

Mujer, madre y conductora de trenes que rompe barreras: la historia de Sonia Lara

El grupo Prodeco le dio la oportunidad de desempeñarse como maquinista desde 2019.

12 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months