Anuncio
Anuncio
Sábado 24 de Octubre de 2020 - 3:12pm

Una persona transgénero fue capturada por presunta explotación sexual en el barrio Chimila

El capturado fue identificado como Edgar José Martínez Chamorro.
Edgar José Martínez Chamorro.
Anuncio
Anuncio

La Policía Metropolitana de Santa Marta,  por medio de sus unidades adscritas a la Estación de Rodrigo Bastidas, capturó a una persona transgénero por el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años.

 Se trata de una persona transgénero identificada como Edgar José Martínez Chamorro, 24 años, quien fue capturado en el barrio Chimila 2, Santa Marta.

Mediante labores de prevención y control realizadas en la calle 9B con carrera 55 del barrio Chimila 2, los uniformados le solicitan los antecedentes a Martínez Chamarro, quien por medio del sistema PDA utilizado por la institución presenta antecedente por el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad.

José Martínez fue dejado a disposición  de Fiscalía en turno para que responda por el delito que se le atribuye.

“El código penal en su artículo 217-A menciona el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, consistente que el que directamente o a través de tercera persona, solicite o demande realizar acceso carnal o actos sexuales con persona menor de 18 años, mediante pago o promesa de pago en dinero, especie o retribución de cualquier naturaleza, incurrirá por este sólo hecho, en pena de prisión de 14 a 25 años”, señaló la Policía Metropolitana.

El coronel Oscar Favían Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, rechazó vehementemente cualquier acto que atente contra la libertad, integridad y formación sexual, “continuaremos efectuando acciones contundentes en aras de identificar y judicializar a las personas que cometan este tipo de delitos”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lío con 'ocupación irregular' sería la real razón del cierre total del Parque Tayrona

Así lo conoció Seguimiento.co tras conocerse una resolución que justifica "condiciones de riesgo público" en esta área protegida.

4 horas 55 mins

Totto Pura Salsa aclara incidente ocurrido durante el Carnaval en Santa Marta

Aseguran que solo fue una discusión aislada y que el negocio sigue operando con normalidad.

8 horas 48 mins
10 horas 15 mins

I.E.D. Aluna pone fin a la administración por terceros y el Distrito asume su gestión

Con este cambio, la institución proyecta mejorar sus indicadores de calidad académica, ampliar la cobertura y fortalecer su funcionamiento interno.

10 horas 23 mins

Alcalde convoca a Consejo de Seguridad para atender extorsiones de las Acsn

Tras los hechos denunciados por un ciudadano, sobre el imperio de la estructura paramilitar en El Rodadero, se desarrollará este encuentro entre autoridades el día jueves.

11 horas 13 mins

Santa Marta cierra temporalmente playas para jornada ambiental de limpieza y recuperación

La medida busca facilitar labores de oxigenación y mantenimiento para proteger los ecosistemas marinos y fortalecer la sostenibilidad ambiental.

15 horas 42 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lío con 'ocupación irregular' sería la real razón del cierre total del Parque Tayrona

Así lo conoció Seguimiento.co tras conocerse una resolución que justifica "condiciones de riesgo público" en esta área protegida.

4 horas 52 mins

Alcalde convoca a Consejo de Seguridad para atender extorsiones de las Acsn

Tras los hechos denunciados por un ciudadano, sobre el imperio de la estructura paramilitar en El Rodadero, se desarrollará este encuentro entre autoridades el día jueves.

11 horas 10 mins
10 horas 12 mins
migración colombia
migración colombia

Capturan a colombiano y extranjeros buscados por narcotráfico y trata de personas

En una jornada de intensos operativos, Migración Colombia logró la captura de tres ciudadanos requeridos por graves delitos.

8 horas 57 mins

“Respeten la autonomía judicial”: la respuesta de las Cortes al Gobierno por caso del salario mínimo

El pronunciamiento surge tras la decisión del ministro de Trabajo de mantener el aumento del 23,7% pese a la suspensión del Consejo de Estado, y la convocatoria del presidente Petro a movilizaciones el próximo jueves.

9 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months