Capturan a Camila, pareja sentimental de presunta responsable de masacre en el Tambo

La Fiscalía General de la Nación sigue en el trabajo de desarticulación de las estructuras criminales y delincuenciales que serían responsables de los homicidios que han enlutado a varias familias del Cauca.
En este sentido, la Unidad Especial de Investigación logró la captura de Camila Fernanda Bravo presunta integrante de la disidencia Jaime Martínez de Farc.
La investigación adelantada por la Unidad y la Seccional Cauca de la Fiscalía, que permitió la captura y judicialización de Maritza Serna Bicoche, alias ‘Maritza’, presuntamente vinculada con el homicidio de seis personas en El Tambo (Cauca) el pasado 21 de agosto.
Según la Fiscalía la captura de alias ‘Maritza’ contribuyó a ubicar a quien fungía como su pareja sentimental, Camila Bravo, quien, al parecer, también haría parte de la disidencia Jaime Martínez, y sería la encargada de toda la parte logística y urbana del grupo criminal.
El fiscal a cargo evidenció que Camila Bravo fue destacada por su pareja desde la cárcel para continuar con el accionar y coordinación delictiva en los sectores de injerencia de la organización.
Actualmente la tienen vinculada por los delitos de porte ilegal de armas y concierto para delinquir agravado, información que fue recopilada mediante interceptación de comunicaciones y declaraciones juradas con reconocimientos fotográficos.
La diligencia de captura se realizó con integrantes del CTI de la Unidad Especial de Investigación
en asocio con la Brigada 29 y Gaula Militar del Ejército y apoyo de la Policía Nacional en el sector Uribe del municipio de Buenos Aires (Cauca), donde se logró la incautación de equipos de comunicación.
La mujer y el material serán presentado ante un juez con funciones de control de garantías para su respectiva judicialización.
Tags
Más de
Recompensa de $300 millones por alias 'El Costeño' por el atentado de Miguel Uribe
Autoridades revelaron plenamente su rostro.
Hallan fotos del alcalde Galán y la Fiscal Camargo en celular del sicario que disparó a Miguel Uribe
Las autoridades analizan si Carlos Fernando Galán y Luz Adriana Camargo estaban en la mira de grupos criminales.
Capturan al señalado responsable del secuestro del pequeño Lyan en Jamundí
Así lo anunció el director de la Policía Nacional, Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán a través de su cuenta X.
Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado
Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.
Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor
La norma, que contempla más de 70 artículos, entrará en vigencia seis meses después de su promulgación.
Autoridades buscan a alias el Costeño, implicado en atentado contra Miguel Uribe
Bayron Trujillo Caballero tiene pendientes 24 procesos judiciales.
Lo Destacado
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
¿Aún no te inscribes? Estas son las 5 razones para no perderte la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 1 de julio.
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.