Anuncio
Anuncio
Martes 22 de Septiembre de 2020 - 9:36pm

SOS en Lagos del Dulcino: ¿arreglan un daño ambiental generando otro?

Un video muestra que, con maquinaria usan la arena que le da soporte al puente de Pozos Colorados.
Momento en que operarios socavan el terreno que le da soporte al puente de Pozos Colorados.
Anuncio
Anuncio

La problemática ambiental que se está presentando en Lagos del Dulcino cada vez genera más sorpresas. Un nuevo video que puso a circular una de las residentes del conjunto de casas de este sector, muestra a operarios de la Essmar que, con maquinaria pesada, están socavando el terraplén que le da soporte al puente de Pozos Colorados.

Esta arena la estarían utilizando, al parecer, para contener la fuga de aguas negras que se viene presentando por un daño en la planta de rebombeo ubicada en el sector de Zuca.

Recomendamos: SOS: Daño ambiental en Lagos del Dulcino es más grave que un simple rebosamiento

Como lo ha venido informando Seguimiento.co, lo que comenzó una problemática por el rebosamiento de una alcantarilla de manera permanente en el sector de Lagos del Dulcino develó un daño ambiental de proporciones mucho mayores, el cual puso en riesgo el humedal que fue declarado de interés ambiental por el Dadsa.

Dicha declaratoria implicaría la prohibición de cualquier acción que atente contra la conservación de este humedal, aunque, al parecer, la autoridad ambiental Dadsa ha brillado por su ausencia en hacer cumplir esa resolución.

Tal como lo informó José Rodrigo Dajud, gerente de la Essmar, son dos los daños en la planta de rebombeo: el primero de ellos fue por una “bomba que se fue a fondo”, lo que generó un descontrol sobre los niveles de los manjoles, y el consecuente desbordamiento de la alcantarilla, situación que estaba afectando a los residentes de las casas de Lagos del Dulcino.

Recomendamos: Residentes de Lagos del Dulcino no aguantan un día más el olor de alcantarilla rebosada

Este inconveniente, según Dajud, ya fue superado, por lo que en las casas no tendrían que estar padeciendo los desbordamientos que, de paso, estaban cayendo en el canal del lago y luego en el mar de pozos colorados.

El otro daño es una fuga en la tubería que ocasionó el empozamiento de aguas negras en la planta y la amenaza de que dichas aguas servidas lleguen hasta la calle. Mientras solucionan este problema, que puede tardar 10 días, la Essmar ha venido haciendo trabajos para crear diques que impidan el desbordamiento de las aguas putrefactas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

1ª cumbre de cultura ciudadana, Usm

La USM lideró la 1ª Cumbre de Cultura Ciudadana, el inicio de ‘Santa Marta 501’

Bajo la dirección de la rectora Joceline Azar, y con el respaldo total del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el evento marcó el inicio del ‘Tren del Legado’.

8 horas 56 mins

Santa Marta amplía plazo para declarar el Impuesto de Industria y Comercio

La nueva fecha límite para presentar la declaración bimestral del ICA correspondiente a enero-febrero de 2026 será el 24 de marzo, según resolución de la Secretaría de Hacienda.

10 horas 9 mins

Puerto de Santa Marta muestra avances tecnológicos durante inspección de la DIAN

La entidad revisó el nuevo escáner de contenedores que busca reforzar los controles y evitar la salida de cargamentos contaminados.

10 horas 17 mins

Cargando dinero de extorsiones a comerciantes, fue capturado alias ‘El Apu’

Este sujeto está sindicado de ser parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

11 horas 28 mins

Atentado sicarial en el barrio San Pablo: asesinan a ‘El Flaco’ en la terraza de su casa

El ataque, generó pánico entre los residentes, quienes auxiliaron a la víctima y la trasladaron en un motocarro hacia un centro asistencial.

23 horas 10 mins
Implicados

Por extorsión, juez envió a la cárcel al fiscal Leopoldo Montes y a dos policías de Santa Marta

Los funcionarios habrían inmovilizado ilegalmente un camión con motores en el Cesar para luego exigirle al propietario 300 millones de pesos a cambio de no vincular la mercancía con el narcotráfico.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Sicariato en Chibolo: asesinan a alias ‘Cápsula’

El hombre de 35 años fue identificado como Luis Manuel Marín.

5 horas 16 mins
Capturado
Capturado

Capturan en El Banco a un hombre señalado de violar a sus dos hijas menores de edad

El sujeto, quien intentó burlar a los uniformados identificándose con datos falsos, era buscado por hechos ocurridos en 2024.

6 horas 17 mins

Fallece un adulto mayor oriundo de El Banco, tras sufrir accidente de tránsito

‘Ricardiño’ había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos en Tamalameque, Cesar.

6 horas 31 mins
1ª cumbre de cultura ciudadana, Usm
1ª cumbre de cultura ciudadana, Usm

La USM lideró la 1ª Cumbre de Cultura Ciudadana, el inicio de ‘Santa Marta 501’

Bajo la dirección de la rectora Joceline Azar, y con el respaldo total del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el evento marcó el inicio del ‘Tren del Legado’.

8 horas 54 mins

En Malambo desaparece Elianis Sofía, una niña de 12 años: habría sido llevada a Plato

La menor fue vista por última vez al salir de su vivienda en el barrio Villa Esperanza.

10 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months