“Comida descompuesta en zonas de preagrupamiento” la nueva queja de las FARC

El máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", aseguró hoy que a algunas zonas veredales transitorias de normalización en las que deberán reunirse los guerrilleros antes de dejar las armas y desmovilizarse, llegan alimentos descompuestos.
"A pesar de que los alimentos llegaron descompuestos en vísperas de Año Nuevo, no hubo tristeza en los campamentos", escribió Londoño en su cuenta de Twitter.
Igualmente, Londoño llamó a las organizaciones sociales acompañantes la Misión de Monitoreo y Verificación "a realizar veeduría sobre estos abastecimientos".
Esta Misión de Monitoreo y Verificación es un mecanismo tripartito del que hacen parte miembros de la ONU, del Gobierno colombiano y de las FARC.
Asimismo, el jefe de las FARC dio a conocer una carta enviada a comienzos de diciembre pasado al Gobierno colombiano, a la Misión de la ONU en Colombia y al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en la que dan cuenta que los alimentos enviados a los campamentos llegan dañados, pero asegura que no han obtenido respuesta.
La misiva, que lleva la firma de Iván Márquez, jefe negociador de las FARC, dice que hay "productos perecederos que llegan en proceso de descomposición porque los abastecedores no garantizan la cadena de frío".
Explica que algunos guerrilleros se han visto afectados por consumir esos alimentos, hecho que se agrava "por la falta de solución a la atención médica de los integrantes de las FARC-EP, sin desconocer los esfuerzos realizados por el Ministerio de Salud ante situaciones de emergencia".
Más de
Cae alias ‘El Cucho’ autor de ataques terroristas contra estaciones de Policía en Cali
El señalado cabecilla de ‘Los Illuminati’ habría coordinado la activación de artefactos explosivos que dejaron un hombre y dos menores de edad heridos, y un perro muerto.
PNG destituye e inhabilita a cinco miembros del Ejercito por muerte de indígena en Cauca
Se determinó que hicieron uso innecesario y desproporcionado de sus armas de dotación.
Interpol emite alerta amarilla para localizar a Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena
La joven de 23 años fue vista por última vez el domingo 13 de abril tras salir del Hospital Naval.
Fuerte explosión en un CAI de Policía en Cali: ofrecen hasta $50 millones por los responsables
El hecho se registró en la noche de este viernes.
La incoherente diatriba de Petro con los italianos
Publicó un mensaje lleno de referencias históricas, reflexiones personales, reproches políticos y evocaciones poéticas.
"El único HP es Petro": Vicky Dávila le responde al Presidente
Propuso a los colombianos impulsar mecanismos de participación ciudadana alternos, como consultas sobre temas prioritarios para el país.
Lo Destacado
De seis puñaladas joven asesina a su mamá en Magangué
La víctima quién era líder comunal fue identificada como Alba Guerrero.
Con fusil disparan contra la estación de Policía de Monterrubio, Magdalena
Este atentado se suma a otro ocurrido la misma noche en el municipio de El Reten.
Aparatoso accidente de tránsito dejó un hombre sin vida en Zona Bananera
El hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo.
Un policía muerto y tres heridos dejó ‘Plan Pistola’ en Córdoba
El hecho ocurrió en la vía que conecta a los municipios de La Apartada y Ayapel.
Corpamag lideró jornada de limpieza subacuática en Playaca y Taganga
La jornada contó con el apoyo de buzos y apneístas quienes retiraron 103.2 kilogramos de desechos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.