Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Enero de 2022 - 1:49pm

Los juegos: Una industria clave en el sector del entretenimiento que sigue creciendo

Analizamos por qué la industria de los juegos ha crecido tanto en importancia (y en dinero) y qué se espera que suceda con ellos en los próximos años con la llegada de nuevas tecnologías como el 5G.
Anuncio
Anuncio

La industria del juego ha sido muy importante dentro del entretenimiento por muchos años, pero, indudablemente, ha crecido a niveles insospechados durante estos tiempos de pandemia. Millones de personas en Colombia comenzaron a jugar, incluso por primera vez, debido a que es una actividad muy divertida y también segura. Si bien se espera que poco a poco las cosas vuelvan a la normalidad, lo cierto es que las personas se han acostumbrado a tener una vida virtual y no la abandonarán como si nada.

Analicemos entonces por qué la industria de los juegos ha crecido tanto en importancia (y en dinero) y qué se espera que suceda con ellos en los próximos años con la llegada de nuevas tecnologías como el 5G.

¿Por qué es tan relevante la industria de juegos hoy?

Es una realidad que los juegos han generado mucho dinero estos últimos años. Por ejemplo, solo en 2020 se vendieron más de 180 billones de dólares, lo que supera incluso a la industria del cine y demuestra que las empresas de juegos pueden ser más que rentables si así lo desean.

Esto ha sucedido también porque los juegos lograron evolucionar. Por ejemplo, surgió un nuevo formato llamado “free to play”, lo que significa juegos gratuitos, sobre todo para celulares o computadoras que ganan dinero haciendo publicidad. Muchos de ellos también ofrecen compras dentro del mismo juego, es decir, para avanzar se necesita gastar dinero en distintos objetos que hacen a la experiencia tanto individual como grupal. Según varios estudios, este tipo de dinámica aumenta las ganas de seguir jugando en vez de desalentarlo.

Una experiencia parecida tienen quienes juegan a la ruleta virtual, donde el entretenimiento es tal que las personas pasan un muy buen momento mientras disfrutan de la tecnología desde la comodidad de sus hogares.

Las nuevas tecnologías hacen crecer la industria

Otros nuevos formatos también incluyen los multi-plataforma, juegos con subscripción, e-sports, en vivo y en directo, y más. Se estima que este tipo de entretenimiento crezca casi el doble en facturación para el año 2025. Para esto, las compañías de videojuegos se han expandido tanto en infraestructura como en recursos humanos, buscando más y más gente capacitada que pueda desarrollar juegos para la demanda que hay. Por supuesto, uno de los dispositivos que se han vuelto cada vez más populares son los smartphones y todos ya sabemos las razones de este fenómeno.

Con la llegada de poderosas redes 5G, la gente puede jugar casi en cualquier lado, no importa dónde estén. Además, les permite a las personas interactuar con otras y terminar generando algo que se llama juego social. Esto no se limita solo a niños o a adolescentes, sino que personas de todas las edades disfrutan de jugar en algún formato, ya sea el tradicional o a través de una PC o consola.

Sorprendentemente, dentro de los motivos por los que estas personas deciden jugar no solo es por divertirse, sino que también por conocer a otras personas con intereses similares. Esto es más importante para los más jóvenes, sobre todo personas con menos de 35 años que no les interesa tanto tener conexiones en las redes sociales. Y ni comencemos a hablar de los juegos de realidad aumentada o el metaverso, lo cual llevará a los juegos incluso a un nivel más considerable.

En conclusión, los juegos tradicionales y los online no han hecho más que crecer y este crecimiento no se detendrá en los próximos años. No solo porque las personas han descubierto un nuevo formato donde pueden socializar y divertirse al mismo tiempo, sino porque la tecnología misma alimenta este progreso.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Vasquez, Depp

Camille Vásquez, la colombiana que encabeza la defensa de Johnny Depp

La legista ha llamado la atención por su desempeño durante uno de los casos más sonados a nivel mundial.

5 horas 51 mins

"Cuando pienso en la mujer, pienso en mi madre": Poncho Zuleta se disculpa

Hizo un video para presentar excusas a Karen Lizarazo por el caso de acoso ocurrido en la madrugada del sábado 20 de mayo.

1 día 8 horas

El Dúo Sensacional, de festejo por sus 30 años de trayectoria

El Dúo Sensacional hizo su debut en las grabaciones en 1990. El primer éxito que los puso en la órbita musical fue ‘A una sirena’, de autoría del ‘Chiche’ Maestre.

1 día 23 horas
Karen Lizarazo y Poncho Zuleta.
2 días 6 horas

En pleno show Poncho Zuleta acosa a Karen Lizarazo

El momento incomodo quedó registrado en video.

2 días 23 horas

El Festival Unimagdalena finalizó con un buen balance por parte de sus asistentes

“Estos 60 años fueron bien celebrados”: Unimagdalena.

4 días 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Minsalud sigue el rastro de turista español que ingresó a Colombia con Viruela del Mono

El INS hace seguimiento a los contactos que tuvo el turista durante su estadía al país.

1 hora 35 mins
Momentos en el que el jefe guerrillero es capturado por las autoridades.
Momentos en el que el jefe guerrillero es capturado por las autoridades.

Cabecilla de la disidencia de las FARC se movilizaba con chaleco y carro blindado de la UNP

Alias el Tío es señalado de ser articulador de homicidios y atentados criminales en el suroccidente del país.

1 hora 44 mins
Imagen de contexto.
Imagen de contexto.

Más de 19 años de cárcel a abusador que accedió a cuatro menores

La víctima fue baleada con una ametralladora.

45 mins 39 segs

Secretaria general de la Gobernación publica fotos en favor de Petro en sus redes sociales

La actuación de la funcionaria constituye una clara intervención en política.

3 horas 25 mins
Caicedo cuestionó al Jefe de Estado.
Caicedo cuestionó al Jefe de Estado.

Inaudito que el presidente Duque niega existencia del ‘Clan del Golfo: Caicedo

El mandatario departamental también cuestionó al Jefe de Estado por señalar que si lo dejaran presentarse en las elecciones Presidenciales del próximo domingo "sería reelecto.

3 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 10 months