Inician visitas de inspección para verificar protocolos de bioseguridad en iglesias

La Secretaría de Gobierno y su Enlace Religioso iniciaron las visitas de verificación de protocolos de bioseguridad en las diferentes iglesias y templos, esto con el fin de garantizar una reapertura de manera adecuada y responsable, evitando así el contagio del covid-19.
“Iniciamos con la revisión de la implementación de los protocolos de bioseguridad con tres iglesias en el Distrito de Santa Marta, que han solicitado previamente la visita en donde han implementado los protocolos de seguridad contenidos en la Resolución 120 del Ministerio de Salud y protección social; hemos revisado muy estrictamente que se cumpla con todo lo que está en la resolución, tanto al ingreso como en la salida, el tiempo de duración del servicio, lavado de manos, el tapabocas es importante, entre otras medidas”, manifestó Eduardo Llinás Martínez, enlace de Asuntos Religiosos del Distrito.
El sacerdote Harol Tejada, coordinador de los templos parroquiales en los protocolos de bioseguridad, sostuvo que “en el caso específico de la iglesia católica hay ciertos elementos para tener mucho cuidado, sobre todo, por ejemplo, en momentos importantes de la Santa Eucaristía, como en el saludo de la paz, pues obviamente evitar el contacto físico con las demás personas y mantener el distanciamiento social, pues se ha exigido que no sé de la paz como se acostumbra dar; el tema de la sagrada comunión también tendrá que hacerse con protocolos, sobre todo la persona que se acerca al ministro a recibir la comunión, el cuerpo de Cristo en el caso de la iglesia católica, tendrá que tener sus elementos de desinfección, tendrán que guardar una distancia de 2 metros, y a medida que van recibiendo tendrán que seguir evacuando hacia sus puestos”.
La Alcaldía recordó que cualquier entidad u organización religiosa que desee realizar, prestar servicios presenciales, después de adoptar los protocolos de bioseguridad pertinentes, debe seguir los siguientes pasos:
1) Solicitar por escrito ante la Secretaría de Gobierno Distrital a través del correo electrónico [email protected] la verificación previa del cumplimiento del protocolo de bioseguridad elaborado por la entidad, en estricto cumplimiento de las Resoluciones No. 666 del 24 de abril de 2020 y la número 1120 del 3 de julio de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social y en caso de adaptar algún procedimiento adicional conforme al rito o liturgia del credo religioso, dejar constancia. Dicha solicitud deberá firmarse por el representante legal de la entidad u organización religiosa y acompañarse de:
-Documento legal que acredite la calidad del peticionario.
-Formulario de registro de entidades y organizaciones religiosas diligenciado en formato Excel, el cual podrá descargarse de la página web de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, https://www.santamarta.gov.co.
-Documento de protocolo de bioseguridad elaborado por la entidad u organización religiosa, en estricto cumplimiento y adopción de las Resoluciones número 666 del 24 de abril de 2020 y 1120 del 3 de julio de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, firmado por el representante legal de la entidad u organización religiosa.
2) Posteriormente, se realizará una visita de inspección, por parte de los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, al lugar destinado para las actividades religiosas, a fin de verificar la instalación de la logística e implementación responsable de todos los protocolos de bioseguridad.
Tags
Más de
Tragedia en San José del Pando: muere conductor de motocarro tras aparatoso choque
La víctima fue identificada como Albeiro Antonio Romero.
Gestora Social entrega transformadores al barrio El Pantano
Esto obedeció a una petición de la comunidad para optimizar el servicio de energía eléctrica en el sector.
La sequía golpea a Santa Marta: ríos que abastecen el acueducto pierden hasta el 70% de su caudal
Las autoridades advirtieron que la reducción en los caudales podría afectar el suministro de agua potable en los próximos meses.
CBA impulsa pulguero solidario para apoyar a sus residentes
La iniciativa busca recolectar ropa, zapatos, libros, juguetes y artículos para el hogar que serán destinados a una jornada solidaria prevista para julio.
¿Está buscando empleo? Abren nuevas vacantes laborales en Santa Marta
Los interesados podrán aplicar a cargos operativos, técnicos y profesionales a través de la Agencia Pública Distrital de Empleo, ubicada en la Casa Gauthier.
Incendios forestales en Santa Marta ya superan las cifras registradas en todo 2024
En lo corrido de 2026, los bomberos han atendido 550 emergencias relacionadas con cobertura vegetal y advierten un aumento del riesgo por las altas temperaturas.
Lo Destacado
Piden ayuda para rescatar a samaria que está bajo los escombros, tras terremotos en Venezuela
Natalia Fernández Diazgranados llegó a ese país con el propósito de someterse a un transplante de riñón
Tragedia en San José del Pando: muere conductor de motocarro tras aparatoso choque
La víctima fue identificada como Albeiro Antonio Romero.
Suspenden proceso de Ubicación Temporal del Clan del Golfo en Córdoba
La ubicación elegida por la Oficina del Alto Comisionado de Paz fue Tierralta, Córdoba.
Ecuador hace historia: remonta a Alemania y sigue con vida en el Mundial
La 'Tri' le dio vuelta al marcador ante una de las favoritas del torneo y avanzó a los dieciseisavos de final como una de las mejores terceras.
Colombia se moviliza por Venezuela: activan centros de acopio en varias ciudades
Bogotá, Santa Marta, Barranquilla, Cali, Montería y Bucaramanga habilitaron puntos de recolección para apoyar a los damnificados por la emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































