Anuncio
Anuncio
Miércoles 02 de Septiembre de 2020 - 7:32am

Más 50 mil familias de Colombia serán beneficiadas con el pago de pensiones por parte del Gobierno Nacional

A las familias seleccionadas les llegará un correo electrónico confirmando la condonación.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

El Fondo Solidario para la Educación seleccionó a 57.776 familias, con residencia en Bogotá y en los 32 departamentos, afectadas por los efectos adversos del covid-19, como beneficiarias de una línea de crédito educativo para financiar el pago de pensión de sus hijos en colegios y jardines privados.

El anuncio lo hizo la ministra de Educación, María Victoria Angulo, invitada al especial televisivo ‘Prevención y Acción’, que conduce el Presidente Iván Duque.

“Para todas las familias que fueron seleccionadas esta buena noticia y esperamos que con su documentación rápidamente podemos girar esta plata a los colegios apoyando seis meses de este trabajo académico de sus niños y de los jóvenes”.

El apoyo brindado hace parte de una estrategia del Gobierno Nacional que busca la permanencia escolar de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que cursan sus estudios en los jardines y colegios del sector no oficial del país.

La Ministra Angulo explicó que “esta oportunidad va con condonación. Estamos preferiblemente focalizados en estratos presidente uno y dos, 96 % de los recursos fueron asignados a estos estratos. Pero, también, se asignaron a estratos 3, 4 y 5 con distintos porcentajes de condonación”.

Al respecto, la Ministra agregó que el porcentaje de condonación del crédito es de cien por ciento para estratos 1 y 2, 90 % para estrato 3, y 50 % para estratos 4 y 5.

El proceso de evaluación para seleccionar al grupo final de beneficiarios fue realizado por el Ministerio de Educación Nacional y el Icetex, con base en criterios como el estrato socioeconómico, el número de hijos de la familia y el nivel de ingresos del padre de familia o acudiente y la disponibilidad de los recursos destinados para este fondo.

Los padres de familia y acudientes seleccionados deberán realizar el proceso de legalización entre el 1° y el 15 de septiembre en la plataforma digital dispuesta por el Icetex. La entidad a través del correo electrónico registrado informará a cada familia seleccionada el acceso a esta plataforma y los pasos para realizar este proceso, que es indispensable para que el crédito se haga efectivo.

El crédito cubrirá el valor en mora de la pensión (de una y hasta seis mensualidades) certificadas por el jardín infantil o colegio, sin superar el tope total establecido ($1.200.000) por estudiante.

Toda la información sobre la convocatoria de la Línea de crédito educativo para el pago de pensiones de jardines y colegios privados en

https://portal.icetex.gov.co/Portal/jardinesycolegiosprivados

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Edwin Collo Dagua, alias Guajiro.

Condenado alias Guajiro por ola de violencia que dejó 21 muertos en Tolima y Huila

Edwin Collo Dagua, reconoció su participación en el ataque a una patrulla de la Policía Nacional que dejó siete uniformados muertos en zona rural de Neiva, Huila, y otras acciones criminales.

8 horas 52 mins
Imagen de referencia.

Subió el precio de la gasolina y el ACP en Colombia

El galón de gasolina pasará de $ 15.658 a $ 15.753 en promedio para las 13 principales ciudades.

12 horas 50 mins
Jorge Néstor Sánchez, alias 'Comanche'.

En Medellín capturan a presunto narco pedido en extradición por Panamá

Alias 'Comanche' es señalado de ser el cabecilla de dos organizaciones delincuenciales panameñas vinculadas al 'Clan del Golfo'.

1 día 4 horas
Gran golpe al narcotráfico en Casanare: Incautadas cuatro toneladas de marihuana

Incautan cuatro toneladas de marihuana en Casanare

Los estupefacientes pertenecerían a Grupos Armados Organizados (GAO).

1 día 5 horas
Congresista Esmeralda Hernández

Con proyecto de ley, piden declarar a animales como víctimas del conflicto armado

La senadora del Pacto Histórico, Esmeralda Hernández, también pide reparación para los ecosistemas afectados por la guerra en Colombia.

2 días 5 horas

Gobierno refuerza medidas en Catatumbo con seis nuevos decretos

Las disposiciones abarcan seguridad, medioambiente, transporte, comercio, vivienda y trabajo.

2 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Riña con arma blanca deja tres personas gravemente heridas en Taganga

El hecho de intolerancia se registró en horas de la madrugada de este domingo 2 de febrero.

10 horas 1 min

La tasa de desempleo en Santa Marta disminuyó un 1.2%: DANE

Por lo anterior, la capital del Magdalena se convierte en la sexta ciudad con la tasa de desempleo más baja del país.

10 horas 48 mins
Edwin Collo Dagua, alias Guajiro.
Edwin Collo Dagua, alias Guajiro.

Condenado alias Guajiro por ola de violencia que dejó 21 muertos en Tolima y Huila

Edwin Collo Dagua, reconoció su participación en el ataque a una patrulla de la Policía Nacional que dejó siete uniformados muertos en zona rural de Neiva, Huila, y otras acciones criminales.

8 horas 49 mins
Camilo Andrés Lara Marchena
Camilo Andrés Lara Marchena

Hieren a bala a hombre en jurisdicción del barrio María Eugenia

Se trata de Camilo Andrés Lara Marchena, quien cuenta con varias anotaciones judiciales por el delito de hurto.

11 horas 20 mins
 Kennys Campo Anaya.
 Kennys Campo Anaya.

Hallan sin vida a joven de 17 años reportado como desaparecido en Santa Marta

Se trata de Kennys Campo Anaya, quien salió desde su vivienda ubicada en el barrio Luis R Calvo, el pasado 25 de enero y desde ese momento se desconocía su paradero.

13 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months