Capturan a tres presuntos extorsionistas de ‘Los Pachenca’ en El Rodadero


Uniformados del Grupo Gaula de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación,
capturaron a tres sujetos, perteneciente a la banda ‘Los Loteros’ que estarían al servicio del Grupo Organizado Delincuencial ‘Los Pachenca’. Las aprehensiones se llevaron a cabo en El Rodadero, Santa Marta.
Los capturados fueron identificados como: Daniel David Giraldo Pardo, José Manuel Piedrahita Sierra y Harlin David Carrillo Araque.
Según las autoridades, estos tres sujetos eran los responsables de realizar extorsiones a comerciantes y residentes en el sector de El Rodadero, además intimidaban a los ciudadanos para quitarles sus tierras y así apropiarse de las mismas.
Durante el desarrollo de esta operación estos sujetos se disponían a extorsionar a una persona mediante la modalidad de llamada telefónica exigiéndole la suma de $12 millones para así dejarlo trabajar y como compensación de una cuota por los predios propiedad de la víctima.
“Estas personas realizaban amenazas que atentarían en contra de su vida y la de su familia sino accedía al pago de la suma antes mencionada”, señaló la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Tags
Más de
Luis Rodríguez, el ‘cazador de atardeceres’ que retrata a Santa Marta desde el aire
En su cuenta de Instagram comparte fragmentos de los paisajes más bellos —y hasta mágicos— de la Perla de América, captados desde el lente de su dron.
Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada
Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.
En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine
La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.
Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca
Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.
En La Ciudadela, Alcaldía reunió 12 mil personas para celebrar el Día del Niño
Bajo el lema ‘Un mundo mágico para nuestros niños’ la administración hizo de este día, una celebración inolvidable para los niños y niñas de todas las localidades.
Secretaría de Salud lanza el Plan de Intervenciones Colectivas 2025
Este es el resultado de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Santa Marta, la Secretaría de Salud Distrital y la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend.
Lo Destacado
Suspenden partido del Unión ante Once Caldas por desmanes de hinchas samarios
Los hinchas de las tribunas sur y norte fueron protagonistas de los desmanes. Atacaron a la policía y destruyeron mobiliarios del estadio.
Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada
Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.
En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine
La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.
Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca
Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.
Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia
Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.