Anuncio
Anuncio
Martes 25 de Agosto de 2020 - 8:59am

Se la 'montan' a Carlos Vives con señalamiento de narcotráfico del año 92

El artista samario ha sido objeto de críticas por unirse en un acto contra las masacres en Colombia.
Carlos Vives.
Anuncio
Anuncio

Recientemente se hizo público el apoyo y participación del cantante Carlos Vives en la iniciativa ‘Un canto x Colombia, hasta que amemos la vida’, que reúne a diferentes artistas del país en una sola voz rechazando las recientes masacres ocurridas en varios departamentos.

Tras los mensajes retuiteados por el artista en su perfil oficial, decenas de usuarios de Twitter lo criticaron, entra otras cosas, trayendo a colación el hecho de que en su momento figuró en una lista de 1992 en donde se mencionan a personas que, al parecer, tenían vínculos con el narcotráfico.

La mencionada lista elaborada por la DIA (Agencia de Inteligencia para la Defensa del Pentágono) se dio a conocer el 23 de septiembre de ese año, y define a Carlos Vives así: “Es un actor colombiano envuelto en el tráfico de narcóticos quien ha trabajado con su tío, Ignacio Vives Echavarría, un político que fue alcalde de Santa Marta y que fue sentenciado por corrupción y es bien conocido en la costa norte de Colombia por traficar con narcóticos al servicio del Cartel de Medellín”.

En los nombres del cuestionado cartel también se incluye al expresidente Álvaro Uribe Vélez, como el narcotraficante número 82 entre los más peligrosos del mundo.

No obstante, fue hasta abril de 2016 cuando Vives, uno de los artistas más queridos en Santa Marta, se enteró sobre la aparición de su nombre en la lista de la DIA por medio de una publicación realizada por el medio Las 2 Orillas.

Vale precisar que, si bien la DIA lo vinculaba con presuntas actividades ilícitas en la Región Caribe, la Agencia de Seguridad de EE.UU. cuestionaba que “los datos no fueron sometidos a una evaluación de inteligencia”.

A raíz de las críticas de las últimas horas, la esposa del samario, Claudia Elena Vásquez, fue enfática al afirmar que: “Toman un documento desclasificado del año 92, no se preguntan como @carlosvives ha viajado y trabajado por el mundo entero durante 27 años? No les parece importante profundizar antes de salir como locos a soltar información? ¡Esto fue una equivocación! Deje el odio a un lado!” (SIC).

De igual manera, otro numeroso grupo de personas han defendido el actuar de Carlos Vives, asegurando que ha sido un artista que siempre ha amado a su tierra y se ha preocupado por ayudar, en la medida de lo posible, a los más necesitados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cómo elegir una laptop gamer en 2026: factores clave de rendimiento, gráficos y refrigeración

Muchos usuarios buscan opciones equilibradas que ofrezcan buen rendimiento gráfico, capacidad de procesamiento y un sistema de refrigeración eficiente.

46 mins 26 segs

Rey de la Envidia: llega a las librerías la quinta entrega de la serie Pecados

La exitosa saga de Ana Huang llegó a Colombia de la mano de la Editorial Planeta.

1 día 17 mins

Cuál es el mejor hotel de San Andrés para tus vacaciones

La clave está en identificar qué tipo de experiencia buscas: tranquilidad en zonas alejadas del bullicio, cercanía a la vida nocturna o acceso directo a las mejores playas.

4 días 2 horas

“Se queda en su música”: artistas rinden homenaje a Willie Colón y exaltan su legado

Carlos Vives, Grupo Niche y Rubén Blades destacaron la huella imborrable que dejó el trombonista en la historia de la salsa mundial.

1 semana 4 días

La salsa pierde a un gigante: falleció Willie Colón a los 75 años

El cantautor y trombonista murió tras complicaciones respiratorias que lo mantuvieron hospitalizado durante varios días.

1 semana 4 días

Shakira vuelve a casa y graba video con Beéle en pleno corazón de Barranquilla

La presencia de ambos cantantes en escenarios emblemáticos de la ciudad dejan pistas de la grabación de un nuevo video musical

2 semanas 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lionar serpa, desaparecido
Lionar serpa, desaparecido

Joven albañil desapareció cuando se dirigía a una obra en Pozos Colorados

Lionar Eliecer Serpa fue visto por última vez el pasado lunes cuando partió en su bicicleta desde el barrio Santa Helena.

2 horas 16 mins

Impulso a la industria creativa: llega a la USM programa de Diseño de Modas

El programa de pregrado está organizado por ciclos propedéuticos.

1 hora 6 mins
crédito
crédito

¿Compra de votos? Ana Paola García niega nexo con los $434 millones incautados

El hallazgo se produjo en un retén policial en la vía Montería - Planeta Rica, donde las autoridades capturaron a Misael Villareal y a una mujer por no poder justificar la procedencia del dinero.

1 hora 25 mins

Carreño sigue encendido: triplete para liderar triunfo del Unión sobre Barranquilla

Tras su doblete ante Quindío, el atacante volvió a ser figura y guió al ‘Ciclón’ a un triunfo 3-1 en el derbi costeño.

2 horas 2 mins
Gregorio Eljach, procurador general de la Nación
Gregorio Eljach, procurador general de la Nación

Procurador negó planes de “fraude” para minar elecciones legislativas del domingo

De acuerdo con Gregorio Eljach indicó que han servido las labores de vigilancia del orden electoral que se han desplegado en el país.

2 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months