Anuncio
Anuncio
Martes 18 de Agosto de 2020 - 4:27pm

Desde Santa Marta pretendían llevar en deplorables condiciones a 278 gatos hasta Bogotá

La mayoría de los felinos fueron rescatados en estado de desnutrición, algunos murieron ahogados y aplastados.
Cortesía.
Anuncio
Anuncio

278 gatos fueron rescatados en Santander, de acuerdo con la información suministrada por las autoridades los animales eran transportados en guacales y canastas y eran camuflados dentro de un camión tipo furgón, en condiciones de crueldad.

Las autoridades señalan que el 80% de los felinos presentaban desnutrición y cuatro de ellos habían fallecido por aplastamiento y falta de oxígeno. Al verificar con el conductor los documentos de movilización, se pudo corroborar que la cantidad de gatos relacionada en la guía de transporte era inferior a la cantidad de felinos que transportaban.

Según informó el conductor del vehículo venían de la ciudad de Santa Marta con destino a una fundación en la ciudad de Bogotá, lo cual Orlando Beltrán, director de la Fundación ADAN, señaló “esta es una situación que deja mucho que pensar, creemos que la intención de ayudar a los animales es buena, pero las condiciones de traslado de los animales no eran las mejores”.

Los gatos que venían en cajas selladas con alambres actualmente se encuentran en una casa de paso ubicada en el barrio La Joya en Bucaramanga en donde se les suministró agua y comida y se clasificaron por tamaño para que fuera más fácil su distribución de atención médica.

Por su parte la alcaldía de Piedecuesta (Santander) anunció a través de la Secretaría del Interior que liderará este martes una mesa de trabajo para garantizar el tratamiento y derechos de los más de 270 gatos que fueron detenidos el fin de semana en el sector de Curos.

Jairo Correa, jefe de la cartera del Interior de Piedecuesta, señaló que “en esta reunión importante se abordarán temas como la inspección sanitaria que requiere cada animal, además que sirva de apoyo para garantizar los derechos de los gatos”.

También se planeará el respectivo traslado de los animales a la ciudad de Bogotá pero en las mejores condiciones para certificar la debida protección.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Identifican al hombre asesinado en panadería de Santa Marta

Residía en el corregimiento de Minca

11 horas 44 mins

Un puente entre ciencia y tradición: 71 indígenas certificados en salud por Unimagdalena

El diplomado fortaleció el diálogo de saberes entre la medicina ancestral y la occidental para la implementación del Sistema Indígena de Salud Propio e Intercultural

14 horas 41 mins

Cae alias ‘El Cole’ con más de 8 kilos de droga en Santa Marta

La Policía Metropolitana incautó cocaína y marihuana que presuntamente serían distribuidas en distintos sectores de la ciudad.

15 horas 57 mins

Unión Magdalena logró una remontada épica y venció 3-2 a Águilas Doradas en el Sierra Nevada

El Ciclón Bananero, que empezó perdiendo 0-2 en apenas once minutos, sacó la garra samaria y dio vuelta al marcador

17 horas 58 mins

Este domingo varios sectores de Santa Marta estarán sin luz por mantenimiento eléctrico

Los trabajos se realizarán el 5 de octubre entre las 5:00 y 9:00 de la mañana

18 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identificado como Luis Charris el hombre hallado muerto en Pivijay

El cuerpo fue encontrado a la altura del corregimiento de Caraballo

9 horas 50 mins

Identifican al hombre asesinado en panadería de Santa Marta

Residía en el corregimiento de Minca

11 horas 41 mins

Cae alias ‘El Cole’ con más de 8 kilos de droga en Santa Marta

La Policía Metropolitana incautó cocaína y marihuana que presuntamente serían distribuidas en distintos sectores de la ciudad.

15 horas 54 mins

Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera

Falleció tras varios días en cuidados intensivos.

16 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months