Anuncio
Anuncio
Jueves 06 de Agosto de 2020 - 5:32pm

Más de 300 cerdos han muerto en menos de 2 meses en la zona rural de Pivijay

Un dueño de uno de los predios del corregimiento de Caraballo dijo que los animales se mueren porque no han sido vacunados.
Según el dueño de un predio, el cerdo se está muriendo por la falta de vacuna.
Anuncio
Anuncio

Según Antonio José de León, dueño de una de las fincas en el corregimiento de Caraballo, municipio de Pivijay, denunció que esa población han muerto más de 300 cerdos de porcina y agregó que la problemática se ha generado por la falta de vacunas.

De León indicó que las muertes de los cerdos sean registrado entre junio y julio del presente año y señala que los descensos de los animales se deben a que no han sido vacunados este año.

“El ICA (Instituto Colombiano Agropecuario) tiene una agenda de control de estos animales, ellos están encargados de la vacuna periódicamente esta encargados de la vacuna, sin embargo, este año no han hecho acto de presencia en la comunidad, a pesar que los estamos esperando desde enero”, expresó el propietario de una de las fincas de Caraballo.

Aseveró que al no realizar la vacunación debida contra la porcina, ésta brotó en el corregimiento y ha infectado a gran parte de los animales.

“Son más de 300 cerdos muertos y lo triste es que aquí hay campesinos que solo viven de la producción y distribución de estos animales, pero la cosa está complicada”, dijo.

Comentó que en reiteradas ocasiones le han hecho el llamado al ICA y hasta el momento no han tenido una respuesta oportuna. “Me tocó escribirles en el Twitter para que respondan y me dijeron que ya están vacunando, pero el encargado de hacer el proceso en nuestro corregimiento no ha podido porque se le han presentado unos inconvenientes. El miedo de nosotros también es que por desconocimiento algún campesino venda un cerdo contagiado y de esa manera generar una brote en el departamento”, añadió.

Seguimiento.co intentó comunicarse con el ICA, sin embargo, por ocupaciones de sus voceros hasta el momento no se logró su respuesta; no obstante, la entidad quedó en responder en las próximas horas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Milagro en Ciénaga: campesino se salvó de ser sepultado por una avalancha

Antonio Durán transitaba por la vía que comunica San Pedro con San Javier cuando ocurrió el deslizamiento.

11 horas 17 mins

Se agudiza el sicariato en Magdalena: Dos muertos en Zona Bananera y dos en Ciénaga

Cabe mencionar que semanas atrás, mediante un comunicado, la Asociación de Bananeros del Magdalena le hizo un llamado al Estado para garantizar la vida de los trabajadores de este municipio, tras el asesinato de tres de ellos.

12 horas 55 mins

Incursión sicarial deja un hombre herido en zona rural de Ciénaga

El lesionado fue identificado como Pedro Guerrero.

16 horas 34 mins

Rafael Noya presenta propuestas para dignificar la salud y fortalecer el deporte en el Magdalena

Durante dos eventos masivos en Santa Marta, el candidato a la Gobernación destacó sus compromisos con médicos, enfermeros y deportistas del departamento.

17 horas 49 mins

Sicarios asesinan a un hombre en Zona Bananera

La víctima fue identificada como Harold Quintero.

18 horas 24 mins

Patricia Caicedo asegura un puesto privilegiado en la lista al Senado del Pacto Histórico

Su apoyo en la consulta alcanzó el 3,20% de los sufragios, sumando casi 75 mil votos a favor.

19 horas 5 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Deplorable: Por atracarlo, asesinan a un hombre mientras paseaba a su pequeña hija

Los hechos ocurrieron sobre la Avenida del Río con calle 13.

6 horas 38 mins

Milagro en Ciénaga: campesino se salvó de ser sepultado por una avalancha

Antonio Durán transitaba por la vía que comunica San Pedro con San Javier cuando ocurrió el deslizamiento.

11 horas 13 mins

Falleció Edwin Madera, mánager general y propietario de La Troja en Barranquilla

Su deceso ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la Clínica del Caribe.

10 horas 38 mins

Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe

Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.

11 horas 20 mins

Superservicios citado ante el Congreso para dar cuentas de situación de la Essmar

La proposición para la citación de control político fue presentada por el congresista Hernando Guida Ponce.

11 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months