Anuncio
Anuncio
Lunes 20 de Julio de 2020 - 4:20pm

Así conmemoró Colombia los 210 años de historia de la Independencia Nacional

Militares recibieron reconocimiento por su entrega en esta pandemia.
/ undefined
Anuncio
Anuncio

El Presidente Iván Duque encabezó la conmemoración del Día de la Independencia Nacional, en el que se rindió homenaje a todos los héroes colombianos en estos 210 años de historia, a los que han trabajado en medio de la pandemia del covid-19 y a los que han entregado su vida.

El homenaje, que se hizo de forma virtual, comenzó a las 10:15 de la mañana, y  se transmitió desde la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, en el especial televisivo ‘Colombia Heroica’.

Bajo el cielo lluvioso de la capital colombiana, el Presidente Duque, en compañía de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz; la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la Jefe de Gabinete, María Paula Correa; el Ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo y los miembros de la Cúpula Militar, abrió la conmemoración cantando el Himno Nacional de Colombia.

Minuto de silencio

Acto seguido, se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los héroes de tierra, mar, aire y río, de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, caídos en el cumplimiento del deber. También, y por la coyuntura que se vive a nivel mundial, se recordó a las personas que han fallecido.

Orden de Boyacá

Durante el acto, el Presidente Duque condecoró con la Orden de Boyacá a  oficiales de insignia de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, como reconocimiento a sus esfuerzos y sacrificios.

El galardón más alto que la República otorga a quienes se han destacado por sus méritos y abnegados servicios a la patria, se confirió a oficiales que honran con sus virtudes la carrera de las armas.

La condecoración, en el grado de Gran Oficial, se impuso al contralmirante Oscar Darío Tascón Muñoz, al contralmirante Hernando Enrique Mattos Dager, al brigadier general Guillermo Arturo Castellanos, al brigadier general Eliot Gerardo Benavides González y al brigadier General Alfonso Lozano Ariza.

Homenaje a cinco representantes de la Fuerza Pública 

Durante la jornada, el Jefe de Estado hizo un homenaje a cinco integrantes de la Fuerza Pública, quienes desde la primera línea de batalla contra el covid-19 representan a los más de 48 millones de colombianos que han tenido que reinventarse durante esta pandemia.

El primer reconocimiento del Presidente Duque fue para la médica internista  Lilian Muñoz Marrugo, del Hospital Militar de Bogotá, a quien entregó una placa por su sobresaliente trabajo por sus conciudadanos en la lucha contra el coronavirus.

Luego el Mandatario entregó el reconocimiento a la coronel y bacterióloga Claudia Patricia Méndez Bejarano, Jefe del Centro de Investigación de la Dirección de Sanidad del Ejercito Nacional y quien se ha destacado por su liderazgo dentro de la institución en la lucha contra el covid-19.

Asimismo, puso la distinción en manos de la capitán de navío Giovanna Bresciani Otero, Jefe de Sanidad de la Armada de Colombia, por liderar, con su equipo, las medidas de atención adoptadas en la Institución para evitar la propagación del virus.

Posteriormente, el Jefe de Estado exaltó la labor del mayor Andrés Correa González, de la Fuerza Aérea Colombiana, como comandante del Escuadrón del Equipo Mediano C-295 -aviones de la fábrica Casa, también conocidos como 'Titanes'-, que llegó junto a su tripulación a las zonas más remotas del territorio nacional, transportando personal y carga, ayudas humanitarias y profesionales del área de la salud para jornadas médicas.

El Presidente Duque culminó los reconocimientos con el intendente Luis Leonardo López Colmenares, comandante de la Estación de la Policía Nacional en el municipio de Pacho (Cundinamarca), por trabajar articuladamente con las autoridades locales y entregar, alrededor de 4.000 mil mercados a la población vulnerable de esta región durante la pandemia.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Procuraduría indaga presunto incumplimiento del PAE en 11 municipios del Casanare

El Ministerio Público inició indagaciones previas en averiguación de responsables.

14 horas 34 mins
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Reforma Laboral pone en riesgo empleos del clúster comercial: Fenalco

Este sector genera uno de cada tres empleos en el país.

15 horas 39 mins

Gobierno de Nicolás Maduro suspendió todos los vuelos provenientes de Colombia

La medida fue confirmada Diosdado Cabello, tras la entrada de “mercenarios” que quieren sabotear las elecciones venezolanas del 25 de mayo.

15 horas 55 mins
Petro invita al papa León XIV a visitar Santa Marta durante encuentro en el Vaticano
19 horas 35 mins
Alias Martín Sombra, el llamado ‘carcelero’ de las Farc.

Murió Martin Sombra, el temido carcelero de las Farc y el encargado de vigilar a Ingrid Betancourt

El exguerrillero falleció en la madrugada de este lunes 19 de mayo, en el Hospital El Tunal de Bogotá.

19 horas 37 mins
Armando Benedetti.

“Me ha tocado algo difícil”: Benedetti sobre escándalos protagonizados

El Ministro del Interior aseguró que “el 95% de los escándalos” que involucran al gobierno “son emboscadas”.

20 horas 23 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

PLANTÓN POR JULIANA GÓMEZ "YAYA"
PLANTÓN POR JULIANA GÓMEZ "YAYA"

Con su hijo en brazos, familia exige recaptura del feminicida de Yaya Gómez

Pese a haber confesado el crimen, Mario Bastidas fue dejado en libertad por vencimiento de términos.

13 horas 22 mins
Centro de salud del corregimiento de Riofrío.
Centro de salud del corregimiento de Riofrío.

Vigilante de una finca fue herido a bala en Riofrío

Hasta el momento se desconoce su identidad.

13 horas 34 mins
La USM lideró jornada de recuperación urbana en el barrio La Esperanza
La USM lideró jornada de recuperación urbana en el barrio La Esperanza

La USM lideró jornada de recuperación urbana en el barrio La Esperanza

Como parte de su programa 'El Tren del Legado'.

13 horas 36 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
14 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months