Asesinaron a pesista en Pereira y su mamá murió dos días después: esto es lo que se sabe


Juan Esteban Peña, un joven de tan solo 22 años de edad, considerado una promesa del deporte colombiano, fue asesinado el pasado miércoles 16 de julio en Pereira, Risaralda.
Según informes oficiales, Peña circulaba en una motocicleta acompañado de otro hombre por la avenida Sur, frente al Distrito Militar, cuando dos individuos, también en moto, se acercaron y el parrillero disparó contra ellos. El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad.
Se conoció un video del momento del asesinato de Juan Esteban Peña, joven promesa del deporte colombiano. Peña fue asesinado el pasado miércoles 16 de julio sobre la avenida Sur en Pereira. pic.twitter.com/Uge0W64Kfa
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) July 21, 2025
El deportista murió instantáneamente en el lugar luego de recibir al menos tres disparos, mientras que su acompañante sobrevivió y fue trasladado a un centro médico, pero curiosamente huyó del lugar poco después, lo que lo convierte en el principal sospechoso de este homicidio.
Dos días después falleció su mamá
Sandra Bolívar, de 52 años y madre de Juan Esteban, murió dos días después.
De acuerdo con medios locales, la mujer se encontraba enfrentando una enfermedad delicada, y su estado de salud empeoró luego de conocer la noticia de la muerte del deportista, por lo su pronóstico se complicó y falleció el sábado 19 de julio.
Juan Esteban había sido campeón panamericano y americano en la categoría sub-17 en los años 2019 y 2020. También obtuvo una medalla de oro y dos de plata para el departamento del Meta en los pasados Juegos Nacionales de 2023.
Peña fue integrante de la Selección Colombia de levantamiento de pesas y formó parte de la Liga de Pesas del Meta. No obstante, desde hace algún tiempo vivía en Pereira.
Tags
Más de
Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre
Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.
Carlos Ramón González vivió 6 meses en la Embajada de Colombia en Nicaragua
Recibió la residencia el mismo día en el que lo imputaron por el saqueo de la UNGRD.
Abatieron a alias 'Cedral' cabecilla del Clan del Golfo en el suroeste Antioqueño
En el operativo también fueron abatidos dos hombres de su confianza.
Diego Cadena, exabogado de Uribe, condenado por soborno a testigo
Mientras la Fiscalía solicitó una pena de 7 años de prisión (84 meses), las víctimas del caso piden que se dicte orden de captura inmediata, argumentando el riesgo de fuga.
Habitante de calle que asesinó a Esteban Yepes en Itagüí, se declaró inocente
William Cadavid se enfrenta a una pena potencial de entre 33 y 50 años de prisión.
Corte Suprema definió terna para elegir magistrado de la Corte Constitucional
Entre los nombres está el exdefensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.
Lo Destacado
Lluvias intensas azotan Santa Marta: advierten riesgo para zonas vulnerables
Hasta el momento no se han registrado afectaciones.
La historia detrás de la cancelación de la Media Maratón de Santa Marta
Presiones, permisos condicionados, lluvias intensas y falta de comunicación, entre los factores que frustraron uno de los eventos deportivos más esperados del año.
‘Cholito’ fue el joven que murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna
En el siniestro vial, Ricardo Goenaga de 22 años y residente del barrio San Fernando resultó herido.
Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío
La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.
Sicarios asesinaron a un joven en Fundación
El hoy occiso fue identificado como Elian Acosta de 23 años.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.