¿Esperando un muerto? Cable de energía cayó en terraza de una vivienda en Taganga hace más de 20 días


En horas de la noche del pasado 1 de julio, un cortocircuito se registró en un poste eléctrico ubicado en la carrera 4 #6-123 del corregimiento de Taganga, en Santa Marta. Producto de la falla, colapsó una línea eléctrica que terminó cayendo directamente sobre la terraza de una vivienda familiar.
Desde entonces han pasado más de 20 días y, a pesar de los múltiples llamados que los habitantes de la casa han hecho a la empresa Air-e para que retire el cable, la compañía no se ha apersonado del caso ni ha enviado una cuadrilla para evaluar el riesgo. Según relatan los afectados, han llamado en reiteradas ocasiones, pero no han recibido ninguna solución.
La familia asegura vivir con el temor constante de que el cable cause una descarga eléctrica o algún tipo de accidente, especialmente para los niños y adultos mayores que residen en el lugar.
Ante la denuncia, Seguimiento.co consultó a la empresa Air-e, que confirmó estar al tanto del caso. Sin embargo, su única respuesta fue que la vivienda en cuestión tiene una deuda de $3.636.858, con el último pago registrado en el año 2023.
No obstante, los afectados insisten en que la deuda no tiene nada que ver con la solicitud que están haciendo, pues no están exigiendo la reconexión del servicio, sino que se retire el cable caído, el cual representa un riesgo latente no solo para ellos, sino también para los vecinos del sector.
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta prepara jornada de sensibilización sobre la trata de personas
Se realizará este viernes 1º de agosto, en el auditorio de la Megabiblioteca Distrital, a partir de las 8:30 de la mañana.
Personería tendrá presencia en el Centro Regional de Atención a Víctimas
Según explicó la Personería Distrital de Santa Marta, se orecerá asesoría jurídica e institucional.
En Barranquilla captura a expatrullero de la acusado de dos asesinatos durante protestas
Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2021, que terminó con la quema del CAI de Verbenal, Bogotá.
¡No más dilaciones! Consejo de Estado ordena nombrar gobernador encargado para Magdalena
El presidente Petro fue notificado de la decisión del alto tribunal.
Solicitan ayuda para encontrar a joven autista desaparecido en Barranquilla
Salió del barrio Recreo a una entrevista de trabajo y a una cita odontológica, per no regresó a casa.
Eventos por los 500 años impulsaron turismo en Santa Marta: ocupación hotelera llegó al 83%
La variada programación cultural, académica y deportiva atrajo a miles de visitantes, consolidando a la ciudad como epicentro turístico y cultural del Caribe colombiano.
Lo Destacado
“Nuestra nulidad fue motivada por la politiquería”: Martínez tras su salida de la Gobernación
A través de un video indicó que le entregó “las banderas de la resistencia” a Ingrid Padilla, quien asumió como gobernadora encargada.
¡Es oficial! Rafael Martínez ya no es gobernador del Magdalena
Ingris Padilla ocupa el cargo ante la ausencia absoluta de gobernador, mientras que el Gobierno de Petro nombra un encargado.
¡No más dilaciones! Consejo de Estado ordena nombrar gobernador encargado para Magdalena
El presidente Petro fue notificado de la decisión del alto tribunal.
Reportan bloqueo en la Troncal de Oriente: comunidad pide agua potable
De acuerdo con los protestantes, se incumplió los acuerdos para el suministro del preciado líquido.
Consejo de Estado abre incidente sancionatorio contra Martínez por dilatar su salida de la Gobernación
Al mismo tiempo, el alto tribunal certificó la ejecutoria definitiva del fallo que anuló su elección.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.