Gobernación avanza en acuerdo de cooperación con los Países Bajos en proyecto productivo y agrícola

El gobernador Carlos Caicedo sostuvo una reunión virtual con el Embajador de Países Bajos en Colombia, Jeroen Roodenburg. El mandatario departamental le presentó el Plan de Desarrollo Departamental y el representante de la nación europea entregó información sobre los proyectos que Holanda desarrolla en Colombia y las líneas de cooperación que se pueden implementar y asegurar a través de un convenio marco, que esperan firmar en las próximas semanas.
Esta reunión es un avance en la construcción de una importante alianza con la Embajada de Holanda, basada en la cooperación técnica, económica y de inversión para movilizar proyectos estratégicos del Plan de Desarrollo, especialmente dirigidos a la agricultura circular, la agro-logística, las cadenas de valor y centros de distribución, el agua, y el proyecto de apoyo técnico que permitirá la presencia de expertos holandeses.
Jeroen Roodenburg precisó su compromiso con la paz en Colombia: “En Colombia venimos apoyando el proceso de paz en materia de justicia transicional, desarrollo rural y catastro multipropósito para la regulación de tierras, programas que ofrecemos y podemos implementar en el departamento del Magdalena, por la gran experiencia que tiene Holanda en materia de catastro”.
Otros proyectos en los que coinciden, tanto la gobernación como el representante del gobierno holandés, están relacionados con las energías renovables, las industrias creativas y las soluciones de agua para zonas con sequías, distritos de riego y agua potable.
La Embajada también expresó su interés de cooperar con el proyecto ‘Centros Cambia’, orientado hacia la formación para el trabajo y el emprendimiento, a través de proyectos y experiencias con la sociedad civil holandesa.
Finalmente, se propuso la construcción de puentes y una futura rueda de negocios que incluya a Aruba y Curazao países autónomo insular del Reino de los Países Bajos, para el intercambios de mercados, productos agrícolas y relaciones que incentiven el turismo, en el marco de “una importante alianza triangular, que incorpore sectores académicos, públicos y privados”, como lo expresó el embajador Roodenburg.
Tags
Más de
Uno a uno, Margarita Guerra le agradece a los municipios del Magdalena que la eligieron
Aseguró que continuará el plan de Gobierno de Rafael Martínez por estos dos años que restan.
Carlos Caicedo pidió a Petro garantías para la proclamación de Margarita Guerra como gobernadora del Magdalena
Le solicitó que conovoque una vigilancia especial para que se materialice la elección de Guerra.
Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena
La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.
Choque de retroexcavadora con poste afectó servicio de energía de Sitionuevo
La afectación se presentó en el barrio Abajo.
Justicia en Plato: capturan a joven de 19 años por abuso a menor
Los hechos ocurrieron en marzo de 2025 en la vereda La Sonrisa del municipio de Tenerife.
Ciénaga y Fundación también se movilizan para las elecciones atípicas en el Magdalena
Poco a poco se ha visto más gente llegando a las urnas en ambos municipios.
Lo Destacado
Uno a uno, Margarita Guerra le agradece a los municipios del Magdalena que la eligieron
Aseguró que continuará el plan de Gobierno de Rafael Martínez por estos dos años que restan.
Carlos Caicedo pidió a Petro garantías para la proclamación de Margarita Guerra como gobernadora del Magdalena
Le solicitó que conovoque una vigilancia especial para que se materialice la elección de Guerra.
Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena
La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.
¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta
Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.
Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia
Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























