Anuncio
Anuncio
Sábado 04 de Julio de 2020 - 4:35pm

Santa Marta, primera ciudad en lanzar sello de calificación ambiental para comercios que no usen plástico

El anuncio se hace en el Día Internacional Sin Bolsas de Plástico.
Cortesía.
Anuncio
Anuncio

Santa Marta vuelve a ser ejemplo de sostenibilidad en la región Caribe y en el país, luego que, en el marco del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, el Dadsa, anunciara el lanzamiento del sello de calificación ambiental ‘Desplastifica tu Ciudad’ siendo la primera capital colombiana en hacerlo.

En aras de promover la no implementación de elementos sintéticos de un solo uso en restaurantes y demás establecimientos de comercio. El lanzamiento se dio a través del conversatorio virtual denominado ‘Bolsas Plásticas una Responsabilidad Compartida’, el cual fue liderado por la directora del Dadsa.

El sello de ‘Desplastifica tu Ciudad’ requiere cumplir con seis pasos para obtenerlo: “Primero, identificar los elementos de plástico de un solo uso e icopor que utilizan en los establecimientos; segundo, identificar cuáles son los elementos sustitutos que se utilizarán en los establecimientos y cuáles serán los proveedores; tercero, aplicar la cultura de ‘Desplastifica tu Ciudad’ en los establecimientos”, así lo explicó la directora del Dadsa.

Igualmente, el cuarto paso le apuesta al fortalecimiento del programa ‘Desplastifica tu Ciudad’ para identificar riesgos y oportunidades de mejora; para ello, los interesados deberán cumplir con quinto paso, el cual es diligenciar el formulario virtual para la certificación del sello; y esperar la calificación del sello, siendo este último el sexto paso.

El enlace de inscripción para obtener el sello de calificación ambiental será anunciado la próxima semana.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Inaceptable: cámara de seguridad registra maltrato animal en Santa Marta

En la denuncia compartida en exclusiva a Seguimiento.co, se observa a un individuo atacando a varios caninos con un objeto cortopunzante en el sector de Los Alpes.

3 horas 6 segs

Santa Marta reporta alta movilidad marítima en Semana Santa sin incidentes

Cerca de 29 mil pasajeros se movilizaron por mar durante la temporada, en la que no se registraron emergencias.

4 horas 7 mins

Le incendiaron la casa mientras dormía tras rechazar insinuaciones sexuales

El agresor, un vecino del sector, habría lanzado una 'papabomba' y luego huyó; el caso es investigado por las autoridades.

5 horas 49 mins

Motociclista lucha por su vida en UCI tras grave accidente en el Centro Histórico

El hecho ocurrió en la intersección de la Carrera 5 con Calle 22, donde el joven perdió el control y cayó contra el pavimento.

6 horas 18 mins
Mesan

Semana Santa deja fuerte reducción de delitos: 15 capturas y cero casos de extorsión

Homicidios bajaron 40% y el hurto a personas cayó un 60% frente al año anterior.

10 horas 42 mins

Santa Marta registró sismo de magnitud 2,4 en la noche del domingo

El movimiento, con epicentro en Taganga, tuvo una profundidad de 30 kilómetros, según el Servicio Geológico Colombiano.

11 horas 40 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre de 55 años fue asesinado por su sobrino durante riña en Santa Ana

El presunto agresor, identificado como Roberto Carpio Guerrero, es buscado por las autoridades.

3 horas 12 mins

¡40 años de cárcel! Condenados 11 exFarc por la toma de Mitú y 165 delitos

La sentencia abarca crímenes de lesa humanidad como desaparición forzada, reclutamiento ilícito de menores y homicidios cometidos en diez departamentos del país.

4 horas 33 mins

Motociclista lucha por su vida en UCI tras grave accidente en el Centro Histórico

El hecho ocurrió en la intersección de la Carrera 5 con Calle 22, donde el joven perdió el control y cayó contra el pavimento.

6 horas 16 mins

¡Última palabra en 15 días! Fiscalía mantiene suspendida captura de alias ‘Calarcá’

Tras una reunión entre la fiscal Luz Adriana Camargo y delegados del Alto Comisionado para la Paz, el ente acusador otorgó un último plazo para evaluar la voluntad de paz del cabecilla.

4 horas 53 mins
Alias Calarcá
Alias Calarcá

Disidencias Farc de alias ‘Calarcá’, crecieron en un 111% durante gobierno Petro

Según un informe, el grupo guerrillero aprovechó beneficios de la ‘Paz Total’ para aumentar sus filas.

10 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months