Ocupan bienes del exembajador en Uruguay por laboratorio de coca

La Fiscalía General de la Nación ocupó en las últimas horas cuatro predios rurales de propiedad del exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, uno de ellos una finca ubicada en la localidad de Guasca, cercana a Bogotá, donde en febrero pasado fue descubierto un laboratorio de cocaína.
Los inmuebles, ocupados con fines de expropiación, pertenecen a una sociedad de Sanclemente e integrantes de su familia, de la cual él fue representante legal hasta el 6 febrero de este 2020.
El ente acusador informó que "funcionarios de la Fiscalía y la Policía Nacional ocuparon cuatro predios rurales en Guasca (Cundinamarca), donde fue encontrado un laboratorio de procesamiento de cocaína".
Los bienes, entre los que también se encuentran dos vehículos, tienen un valor comercial de 150.000 millones de pesos y fueron puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Vale recordar que en la finca Haras de San Fernando las autoridades hallaron cerca de 7 toneladas de insumos químicos y 9,4 kilos de cocaína y pasta base de coca hace cuatro meses y a raíz de ese escándalo, el diplomático presentó el pasado 6 de abril su renuncia al cargo de embajador en Uruguay, que ocupaba desde marzo de 2019.
"Una vez recolectemos toda la información necesaria para vincularlo (al exembajador), bien sea en una formulación de imputación o el llamado a interrogatorio, se le dará a conocer al país", aseguró la vicefiscal general, Martha Janeth Mancera.
Tags
Más de
Masacran a una familia en zona rural de Río de Oro, Cesar
Una pareja y su hija de 12 años fueron atacados cuando se desplazaban en motocicleta.
‘Clan del Golfo’ asesina a una niña y a un adulto en Antioquia
En el ataque armado también dejó una mujer herida.
Tras caída de la tributaria, Petro busca $16 billones vía emergencia económica
El Ministerio de Hacienda prepara un decreto con facultades excepcionales, mientras gremios y expertos advierten que la medida podría no superar el control constitucional.
20 años de cárcel al coronel (r) Publio Mejía por falsos positivos
La JEP lo encontró responsable de 72 casos de ejecuciones extrajudiciales.
Fiscalía imputa homicidio agravado a taxista que arrolló a 11 personas
El agravante por causar la muerte de un menor eleva la pena, proyectando una condena que podría oscilar entre los 41 y los 58 años de prisión.
‘Moncho Prieto’, exalcalde de Pivijay, sale a relucir en audio de la fallecida jueza Polanía
El polémico mandatario fue condenado por paramilitarismo en 2018.
Lo Destacado
Evento navideño de la Gobernación genera nuevo ‘show’ por permisos con la Alcaldía de Santa Marta
Ahora con Margarita Guerra como gobernadora, los dos entes territoriales se vuelven a tranzar en disputa por evento sin los permisos adecuados.
“En esta administración trabajamos incansablemente para transformar a Santa Marta”: Alcalde Carlos Pinedo
Con entrega de miles de juguetes y demás regalos, el alcalde Carlos Pinedo alegró la Navidad de niños, niñas y familias enteras del barrio Diecisiete de Diciembre, Santa Mónica y sus alrededores.
Masacran a una familia en zona rural de Río de Oro, Cesar
Una pareja y su hija de 12 años fueron atacados cuando se desplazaban en motocicleta.
Sorprenden a hombre mientras presuntamente envenenaba árboles en El Rodadero
La situación fue detectada en horas de la madrugada gracias a la alerta de guías turísticos, lo que permitió la intervención inmediata de la Policía.
En flagrancia: capturan en Ciénaga a presunto cobrador de extorsiones
Durante el procedimiento le hallaron dinero y otros elementos que quedaron en manos de la Fiscalía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























