Inician las obras de mejoramiento vial en Taganga y Mamatoco, demoraran 8 meses

Los dos puntos a intervenir serán la vía que une a Santa Marta con Taganga y el tramo entre el centro comercial Buenavista y la glorieta de Mamatoco, con la intención de lograr la rehabilitación y el mejoramiento de la malla vial en la ciudad.
En el acto de inicio de los trabajos en el sector de Mamatoco, la alcaldesa Virna Johnson mencionó que se trata de la continuación de más obras para el cambio, que fueron adjudicadas por el exalcalde Rafael Martínez.
“Son obras que indudablemente van a traer múltiples beneficios para el corregimiento de Taganga y para todos los barrios aledaños al sector del Buenavista, beneficios que además están representados en la generación de empleo y que van a ser el ingreso de varias familias”, afirmó la mandataria de los samarios.
Al mismo tiempo, la Alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía para que ejerza veeduría sobre estas obras de rehabilitación de la malla vial. “Le queremos pedir a la comunidad que sean veedores, que estén muy pendientes de cualquier situación que haya que denunciar, que el contratista no esté cumpliendo con lo pactado. Nosotros también vamos a estar vigilantes para que el contratista cumpla con los tiempos establecidos en el contrato y vamos a estar entregando a la ciudadanía dentro de 8 meses estas dos obras tan importantes en materia de movilidad y en rehabilitación de la malla vial”, anunció la alcaldesa Virna Johnson.
Con el inicio de estas obras, la Alcaldía Distrital busca mejorar las condiciones de movilidad y urbanismo en la ciudad.
Las obras:
El tramo 1 de la rehabilitación y mejoramiento de la malla vial en Santa Marta comprende la intervención de 2,7 kilómetros de la carretera que comunica con el corregimiento de Taganga. Allí se hará un fresado de la vía, reparación de los daños puntuales, como baches y huecos; obras de drenaje como cunetas y descoles; se construirá una carpeta de rodadura, se instalarán barandas de seguridad y se demarcará la vía con tachas reflectivas y señales verticales.
En cuanto al tramo 2, se intervendrán 950 metros lineales de la avenida del Libertador, entre el Centro Comercial Buenavista y la glorieta de Mamatoco, donde se demolerá la capa de rodadura, se retirará la base existente, se instalará el suelo en cemento, se construirán andenes y se instalarán señales de demarcación de la vía.
Ambos tramos se desarrollarán bajo las especificaciones técnicas del INVÍAS y con la supervisión de la Gerencia de Infraestructura del Distrito.
Tags
Más de
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.
“Hay una crisis humanitaria”: ABC con Norma Vera para entender el conflicto en Magdalena
La defensora de Derechos Humanos explicó la manera en la que las organizaciones criminales están imponiendo una gobernanza de violencia, dolor y muerte.
Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta
Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.
Joven murió tras sufrir un accidente de tránsito en la vía Santa Marta - Bosconia
Se trata de Johann Camilo Campbell Olivo.
Últimos días para inscribirse en los programas tecnológicos gratuitos de la USM
Este 30 de junio concluye el proceso de inscripciones para los programas de gastronomía, marketing digital, gestión turística y operaciones logísticas.
Cae ‘Comando 18’ en combates entre las ACSN y el Clan del Golfo en La Guajira
Al parecer, esta persona habría sido víctima de una emboscada.
Lo Destacado
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.
Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena
Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.
Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso
Durante el mismo evento también fue sancionada la nueva Ley de Salud Mental.
Firmaron, cobraron y no entregaron: destapan millonario robo en contrato de alimentos del Ejército
Seis personas fueron capturadas.
Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta
Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.