Anuncio
Anuncio
Domingo 21 de Junio de 2020 - 9:36am

¡Feliz día a los papás de Santa Marta!

Seguimiento.co se unió a celebración del Día del Padre homenajeando a varios papás de la ciudad.
Anuncio
Anuncio

Hoy muchos hogares de Colombia están de fiesta con la celebración del Día del Padre, la oportunidad para honrar la labor de muchos hombres que día a día entregan lo mejor para sus hijos; sin importar los obstáculos o desaciertos con los que tengan que enfrentarse para verlos cumplir sus sueños.

En esta fecha, Seguimiento.co se une a esta conmemoración y para ello, escogimos a algunos padres para destacar la labor de todos los papás de Santa Marta, especialmente, en estos tiempos, donde algunos estarán lejos de sus hijos, nietos, familiares y amigos, producto del Covid-19.

Cada papá es único, especial y tiene algo que lo hace maravilloso para sus hijos, así que la invitación de hoy, desde esta casa periodística, es que en medio de la circunstancia que estamos viviendo puedas ser la mejor versión para tus pequeños (as), disfrútalos, ámalos y deja que ellos te amen.

A continuación los padres homenajeados:

‘Loncho’ Ruiz

Su nombre real es Jairo Alonso Ruiz Núñez, pero muchos lo conocen como ‘Loncho’, un hombre alegre, amante del softball, del vallenato y muy creativo. Hasta hace algunos años era sólo un joven con una maleta llena de sueños e ilusiones por cumplir al lado de su esposa, Linney Linero Lobo, pero de repente, sin esperarlo, la vida les cambió; quedaron embarazados y para su sorpresa, no de un bebé, sino de dos. Ellos son Mattía y Lucca, los gemelos que llegaron para cambiar su rumbo, para darle un nuevo horizonte, tal como él lo describe.

“El tic tac de una barriga que crece se convierte en tu único reloj y no hay fútbol, ni autos, ni nada que te dé más ilusión que ese corazoncito que late como un verdadero campeón”.

En su caso eran dos campeones, dos pequeños, que este 10 de agosto cumplen dos años de edad, que sus ojos alumbran la vida de sus padres y que hoy desde su inocencia y con el apoyo de su mamá le dicen: ¡Feliz día papá!

Pedro Uribe Fernández

Otro de los papás que quisimos homenajear en este día, es a un hombre trabajador, emprendedor, soñador, visionario, empresario del sector del Mercado Público de Santa Marta.

Para Pedro ser padre va más allá de tener un hijo: “ser padre es comprender que el amor es mucho más que decirlo, que expresarlo con palabras, ser padre es aprender a entender al ser humano y a cómo demostrarle el amor a esos hijos, en mi caso, a mis hijas. Ser padre me llevó a comprender las personalidades para así poder entenderlas”.

“Ser padre es sacrificar tiempo, sin importar lo que puedas perder para darle lo mejor a ellos, ser padre es esforzarte cada día por hacer las cosas mejor y dejarles un legado a tus hijos”.

Para él la paternidad tiene que ver con valentía, fuerza y ánimo, para seguir adelante ante las circunstancias, los errores, las caídas y las derrotas.

Miguel Peraza Arias

El turno ahora es para Miguel Peraza Arias, un emprendedor, amante de la palabra de Dios, consejero de matrimonios y líder espiritual. Sus hijos son: Mateo y Daniel Peraza Valdez, un par de adolescentes que son la vida de Miguel y su esposa Ofelia. Como familia han afrontado todo tipo de situaciones que los han llevado a unirse, a entenderse, comprenderse, pero antes que cualquier cosa, a amarse y aceptarse tal y como son.

Para Miguel, ser papá es una responsabilidad muy grande “la palabra padre significa origen que determina mi destino, yo puedo identificar la paternidad como influencia porque uno como padre lo que hace es establecer la moral y principios sobre sus hijos”

“Ellos son los mayores imitadores y eso ya nos debe llevar a mantener una responsabilidad de qué haremos o hablaremos porque ellos están allí”.

Su intención siempre será ser un ejemplo para sus hijos, pues sabe que ellos están siguiendo sus pasos y al igual que él, quieren dejar un legado en esta sociedad.

Franklin Cañas Palacio

Y ahora el espacio es para homenajear a esos papás músicos y para eso, invitamos a Franklin, quien hace parte de la agrupación ‘Los Mellos Cañas’. Un joven alegre, comprometido, apasionado y enamorado de su rol como padre.

Para él ser papá es una bendición y una responsabilidad con esa personita que está a punto seguir tus pasos.

“El amor del padre es algo inexplicable, solo quien lo vive es quien lo goza, es un amor incalculable, invaluable. Ser padre me ha motivado a ser mejor persona, a seguir adelante, a buscar el éxito de la vida para tener como ejemplo todas las cosas lindas a nuestra nueva generación”, expresó el artista.

Franklin no se cansa de hablar de su pequeña Emilia Cañas Polo, una pequeña de tan solo un año de edad, que con su dulzura, ingenuidad, ha cautivado el corazón de toda su familia.

Hernando Serrano Charris

Más conocido como ‘Nando’ Serrano, abogado y contador público de la ciudad de Santa Marta, samario, de padres cienagueros. Un amante de las buenas causas, de la lucha por los derechos humanos y ese es precisamente el legado que quiere dejar en sus hijos: Jerónimo de 2 años  y Juan Miguel de 9 años, producto de su matrimonio con la doctora Paola Hernández.

“Ser papá es entregar lo que tienes y lo que no tienes, es entregar tus pensamientos, tu futuro por otra persona”, expresó Serrano, quien asegura que día a día lucha por entregar lo mejor a su familia.

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos
7 mins 52 segs
Secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo.

Choque de versiones: Alcaldía desmiente secuestro de empresario en el Tayrona

A través de un comunicado mencionaron que la Policía adelantó entrevistas a Augusto Rico en el comando de Bureche, donde se negó cualquier rapto.

50 mins 52 segs
El día de ayer se encontró un cuerpo desmembrado en Villa Betel.

“11 personas han sido desmembradas por guerra entre AGC y ACSN”: Norma Vera

Defensores de Derechos Humanos vienen alertando sobre la escalada de violencia en Magdalena y Santa Marta por cuenta de la disputa entre grupos armados.

1 hora 29 mins
Jornada de siembra

Jóvenes participan de jornada de siembra de árboles en Gaira

El Dadsa resaltó la importancia de esta jornada para la recuperación de los sectores aledaños a la IED Simón Bolívar.

3 horas 52 segs
Omar Yesid Pérez Urrutia

Omar Pérez fue el adolescente hallado sin vida en extrañas circunstancias en Corea

La víctima presentaba heridas de bala, una a la altura de la cabeza y otra en el pecho.

3 horas 3 mins
Tras conocerse la denuncia, uno de los hombres fue liberado.

Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres

Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.

15 horas 8 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos
Lugar de los hechos
6 mins 17 segs
El día de ayer se encontró un cuerpo desmembrado en Villa Betel.
El día de ayer se encontró un cuerpo desmembrado en Villa Betel.

“11 personas han sido desmembradas por guerra entre AGC y ACSN”: Norma Vera

Defensores de Derechos Humanos vienen alertando sobre la escalada de violencia en Magdalena y Santa Marta por cuenta de la disputa entre grupos armados.

1 hora 28 mins
Omar Yesid Pérez Urrutia
Omar Yesid Pérez Urrutia

Omar Pérez fue el adolescente hallado sin vida en extrañas circunstancias en Corea

La víctima presentaba heridas de bala, una a la altura de la cabeza y otra en el pecho.

3 horas 2 mins
Padre e hijo asesinados en Puerto Wilches.
Padre e hijo asesinados en Puerto Wilches.

Padre e hijo banqueños fueron asesinados durante una pelea de gallo

El lamentable hecho ocurrió en Puerto Wilches, Santander.

1 hora 52 mins

Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años

Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.

14 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months