227 policías están contagiados con covid-19 en Barranquilla y su Área Metropolitana


227 policías han resultados contagiados con coronavirus en Barranquilla y su Área Metropolitana. Así lo confirmó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana, a nuestros aliados Atlántico en Noticias y Zonacero.com.
“Ya estamos a un número superior de 200, unos 227 si mal no recuerdo. Estas personas son las que precisamente están en servicio en los focos de contagios y que por medio de la Secretaría de Salud están identificadas”, puntualizó el alto oficial.
Precisó que se están tomando medidas preventivas para evitar que los casos vayan en aumento dentro de la Institución Armada.
“Hemos entrado a unas acciones de tipo preventivas y fortaleciendo el uso de los medios de bioseguridad para que nuestros hombres no solamente sigan prestando el servicio en esas zonas sino que se protejan”, indicó.
Con referencia a la indisciplina social de la ciudadanía para acatar la Ley seca y el toque de queda, precisó que la Policía y el Ejército realizarán un riguroso control este puente festivo que se avecina y en el cual se celebra el Día del Padre.
“Para este fin de semana tenemos previsto en toda el área metropolitana un total de 40 patrullas de control en zonas que ya tenemos identificadas de indisciplina social para ejercer el control en conjunto con el Ejército Nacional de todas las situaciones que hemos estado viviendo”, dijo el General.
El Comandante hace un llamado a la ciudadanía para que cumpla las medidas de aislamiento. Si en verdad quieren a su padre lo mejor es estar en casa para evitar precisamente que termine contagiado hasta el punto que pueda morir.
La Policía estudia medidas fuertes para los que insisten que incumplir los decretos y reveló que ya hay ciudadanos a los que se le ha impuesto a hasta 10 comparendos por ser reincidente violando las medidas de aislamiento.
Tags
Más de
Liberan a hermano, cuñada y escoltas de alcaldesa de González, César
Las cuatro personas habían sido secuestradas cuando se movilizaban en un vehículo en la vía González - Ocaña.
Pastor fue condenado a 13 años de prisión por abusó a una menor en Cartagena
Una fiscal demostró que el hombre, una vez terminaba los servicios con su comunidad, llevaba a su habitación de a la menor de 6 años.
Sancionan a tres clínicas por el ‘paseo de la muerte’ a una ciclista en Barranquilla
Deberán pagar una indemnización de perjuicios por pérdida de oportunidad a los familiares de la víctima.
Pareja de esposos fueron asesinados a bala en una tienda
El hecho de sangre se registró en el municipio de Juan Acosta, Atlántico.
Joven samario murió tras sufrir impactante accidente de tránsito en Puerto Colombia
El siniestro vial se registró la altura de la Estación de Servicio Papiros.
Tragedia en Barranquilla: pareja volvió tras años en Estados Unidos y a los 2 días los mataron
Al parecer, la pareja de ancianos fue asaltada en su propia casa, en el norte de la ciudad.
Lo Destacado
Lo que debe saber de la reforma laboral que fue aprobada en el Congreso
En medio del debate legislativo, también se confirmó el hundimiento, por segunda vez, de la consulta popular.
Acción popular de personeros deja sin efecto régimen tarifario de energía para la Costa
La nueva decisión de la Creg que reformula el componente de comercialización tumba la última regla vigente.
Tras video viral, capturan a sujeto implicado en violenta pelea en Tasajera
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Pelea por el poder en el Magdalena: el 'progresismo' se divide a puertas de elecciones atípicas
El detonante ha sido el respaldo a Rafael Noya por parte de un sector del Pacto Histórico, luego de que empezara a sonar como precandidato a la Gobernación del Magdalena.
¡Sold out total! Beéle agota tres fechas y anuncia una cuarta en Bogotá
Será el 17 de noviembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.